vivo o muerto ?

  • Iniciador del tema AdoniS
  • Fecha de inicio
A

AdoniS

Guest
pues yo pensaba darle siempre de comer vivo a mi molurus, pero me ha entrado la paranoia de que la vayan a morder ( de hecho ya le ha mordido un ratón mientras lo constrenía, aunque no fue nada), ahora mismo le estoy dando hamster rusos, pero cuando me pase a ratas o conejos yo creo q puede haber más riesgo de que la muerdan. Y yo no sé las demás pero mi molurus es 20 veces más torpe comiendo que mi regius...En fin, la verdad es que creo que es más cómodo para mí darle vivo, pero ¿ es mejor darle vivo o muerto? ¿ es mucho el riesgo de que la muerdan? ¿ me aceptaría ahora muerto? ¿ qué experiencias habéis tenido? bueno, todo lo que me podáis contar. Un saludo y gracias! :cool:
 
V

ventura

Guest
pues como mejor es muerto, y una molurus dudo q no quiera comer muerto, por lo q dale muerto o az como yo, daselos vivos pero atontados, antes de darselos los estampas contra un mueble o algo parecido, para q se qeden tontos, o les agarras del cuello con algo y pegas un tiron de la cola en seco para esnucarlos, espero te sirba de ayuda.
saludos.
Javi​
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
la molurus es muy buena para comer y teniendo hambre ese animalito no creo que no se lo coma muerto,vivo e visto como le han quitado el ojo a una boa albina y quedarse tuerta para toda la vida y peor toda via ,perder el valor que tenia por que se estaba vendiendo en una tienda ,tambien e visto que el dueño se aya olvidado de la rata y apareser la serpiente un poco mordida por la rata, del hambre que tendria esta al mañana siguiente, yo a mis serpientes se lo echo todo muerto le hago una montañita de ratas muertas y ella se la va comiendo poco a poco ,hasta luego.
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
con la experencia que tengo con el mio le puedes dar lo que quieras vivo o muerto se lo comera seguro , yo le he dado hasta muslo de pollo y se lo come sin problemas
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los hamsters rusos con los que yo he tratado tiene mas mala leche que todas las ratas y ratones que se han comido mis regius... noseyo nunca les he dado muerto y hasta ahora no he tenido ningun problema (algun peqeño mordisco pero nada que no puedas arreglar con betadine) creo que si se esta atento mientras le das de comer (mirando xsi las moscas) no tiene que pasar nada, si aun asi no estas tranquilo prueba a darle muerto y si lo come bien pues mira...
 
A

AdoniS

Guest
yo a mi regius siempre le he dado vivo y le seguiré dando así, va a cumplir este verano 3 añitos y siempre ha ido bien, pero la cuestión es que ella desde pequeña ha sido una máquina de matar, no le dura un ratón ni 2 segundos. Pero he observado que la molurus ( a lo mejor pq es pequeña pero no sé) es más torpe para comer, no es tan certera en el ataque. Lo que me preocupa es el momento de la constricción, que le quede al raton libre la boca y pueda morder en su agonía, cosa que me ha pasado una vez con cada una ( y con la molurus llevo 2 meses más o menos ). Los hamster rusos, por mi experiencia, son los menos peligrosos (menos que un hamster normal y más grande), pero cuando la molurus sea más grande y le tenga que dar conejos y ratas imaginaos si le muerden..y más las ratas que hay en la única tienda en que venden roedores varios aquí en Cádiz, hasta un pitbull saldría corriendo ante la amenaza de sus mandíbulas, jeje Un saludo!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
yo a mi molurus le doy siempre vivo y hasta el momento no e tenido problemas, aunque nunca la dejo sola a la hora de comer por si las moscas.
Y decirte que durante un par de semanas la tube apenas sin calefacción por problemas electricos y note como es normal que era muy torpe a la hora de cazar, al arreglarselo, otra vez era como un rayo a la hora de morder y extrangular :eek:
No sé si sera tu caso pero por si acaso revisa la temperatura de la molurus, porque por norma general son muy certeras a la hora de cazar.
Saludos!
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Siempre es preferible darle muerto por el tema de posibles accidentes, más si le vas a empezar a alimentar con ratas y conejos (que se defenderán hasta la muerte, si tienen la ocasión). Una molurus no hará ascos a un animal muerto, suelen comer como limas.
Por supuesto que si le das vivo hay que estar atento, pero por muy atento que estés el primer bocado se lo pegará (y si es en el ojo por mala suerte por mucho que estés atento le habrá hecho ya mucho daño), ahora mete la mano para quitarle la rata ..., o te muerde la rata o te muerde la serpiente ...
Le alimentan lo mismo, y gran parte de los posibles parásitos internos que tenga el alimento con la congelación previa se morirán (no todos, pero sí la gran mayoría), por lo que matas dos pajaros de un tiro ...

Un saludo
Txurri
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Yo que sé. Este tema es muy complicado y más yo que no tengo ni idea. Claro está que si la presa se la das muerta no tienes ningun riesgo del tipo que le vaya a morder o dañar a tu serpiente. Pero yo OPINO, solo OPINO, que en la naturaleza de la serpiente está la de asesinar a su presa y matarla por ello mismo. Esto es lo bonito (entre otras muchas cosas)
No sé. Solo es mi opinión. Yo espero que mi constrictor nunca sufra daños y poder darle siempre la presa viva.
También es verdad que es mejor prevenir que curaR! ;)
Saludos!!  ;)
-> aMaRu <-

P.D: Toy de akuerdo kon la gente en que si te lo aceptará muerto por muy acostumbrada que esté al vivo. :)
 
A

AdoniS

Guest
Pues no sé que hacer, la idea de comprar alimento congelado no me gusta ( si es que venden ratas o conejos congelados), de momento le estoy dando hamster rusos, a lo mejor pruebo lo de la cámara de gas. La primera vez que le di de comer le di un ratón sacrificado y dijo que me lo comiera yo, no sé si lo aceptará ahora. De todos modos si le das muerto y luego algún día le tienes que dar vivo a lo mejor la serpiente se confía y es cuando puede coger riesgo. En fin, que todavía estoy más indeciso que antes de poner el post :(.

P.D:lo de la temperatura está bien, el termómetro digital marca 28 grados en la zona caliente a ras del suelo, pero la elevaré un poco.

Saludoss
 
V

ventura

Guest
los accidentes no pasan asta q pasan, nunca sabes el dia q te puede pasar, es como el conducir puedes conducir tipo carlos sainz, y nunca pasarte nada asta el dia q te pasa.
saludos y veis a lo seguro y no jugeis con la suerte.
Javi​
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
que en la naturaleza de la serpiente está la de asesinar a su presa y matarla por ello mismo

pero no se te olvide que , por norma general, son oportunistas y si encuentran una presa muerta no dudarán en comersela también ...

Respecto a lo de comprar la presa ya congelada, hay gente de confianza por los foros (www.pequenosmamiferos.com) que los matan ellos mismos en el momento de hacerles el pedido y no tienes problemas con que lleven mucho tiempo congelado o de qué han muerto. Por otra parte tambien los puedes matar tu (da un poco de pena, pero no es complicado).

Suerte en la decisión, pero ten siempre en cuenta que si decides darle la presa viva debes estar atento y no perderlos de vista hasta que lo haya matado.

Un saludo
Txurri
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
La cuestion no está en los pequeños mordisquitos ni esas cosas, la cuestion es q por una mala casualidad el raton o rata muerda el ojo de la serpiente, entonces es cuando te arrepentiras de no haberselo echado muerto. Te lo digo pq es una cosa mas habitual de lo q parece, aparte de ser muy mala suerte. Yo tampoco tenia problemas echandoselos vivos con ninguna de mis serpientes, hasta q un dia una rata le dio un tajo a mi molurus de 3 metros desde la parte baja del ojo(por suerte no le pillo el ojo) hasta la junta de la boca. Un corte q tardo en cicatrizar dos meses y teniendo q dejarla sin comer para q no abriese la boca, asi q puede q no, pero tb puede ser q si pase algo q nunca esperamos q pase.En fin, cada uno es libre de hacer lo q kiera...
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Ni uno ni otro, si hablamos de ratas lo mas facil es dar un golpe en seco justo detras de la cabeza o por la parte media con un palo por ejemplo de fregona o jaula de loro, pero si te pegas demasiado a la cabeza es bastante posible q empiece a sangrar por la nariz.Ah! y sujetandola por la cola, obviamente. Mueren muy rapido. Si son ratones lo mejor es tirarlos contra el suelo. Se q suena una burrada pero por mi experiencia he llegado a la conclusion de q son los mejores y mas rapidos metodos de matarlos y "menos sufridos" para ellos. No me gusta hacerlo pero lo prefiero a tener alguna desgracia irreversible. En el caso de los conejos y pollos o gallinas como es mi caso actual, se los dejo q los maten ellas, a eso si q yo no llego por mucho q kiera. espero haberte ayudado o por lo menos haberte dado una idea.
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
Yo los matos a los ratones cogiendoles dela cola y golpeando fuerte al suelo para atontarlos "ya se que es un poko bruto "
 
B

boamaria

Guest
Los accidentes no pasan hasta que pasan, como dice Ventura. Y el que piense que estando atento vá a evitar algo la está cagando...Al final, siempre es demasiado tarde.

¡¡¡ROTUNDAMENTE ALIMENTO MUERTO!!!

Los hamsters son los que mas cara venden su vida, y he visto pitones tuertas y boas morir por una herida infectada. Incluso el conejito mas inofensivo, no os podeis imaginar el daño que puede llegar a hacer en una patada mientras agoniza. Fijaros en sus uñas y los cortes que pueden hacer con una patada...
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
por experiencia. Si el animal come ratone smuertos, daselos muertos, aparte que gastan menos fuerza porque no los deben matar, aminoras 100% el riesgo de que la serpiente sufre alguna herida letal o cicatriz d epor vida, ademas los tragana mas rapido, yo los mato sujetandolos por la cola y dando un contundente golpe contra el filo de una mesa, mueren en seco, ademas si ponemos a ver los ratones sufren menos que muertos por constriccion, ahora tambien tengo serpientes que no comen muerto, entonces ten preparado el mango de un destornillador, cuando la serpiente agarre al raton, le das en la cabeza duro @la parte de la cabeza que asoma el raton@ y listo, una vez un maldito hamnster me mato una boa constrictor, como em daba lastima el hamster (eso fue hace unos y6 anos, ahora me gusta verlos morir) cuando vi q la boa loa agarro me di la vuelta y me fui (grave error) cuando volvi, estaban el raton vivo sangrando y la boa viva sangrando el hamster murio al otro dia y la boa 4 dias despues, mas nunca le quite un ojo de encima a mis bichos comiendo alimento vivo.

bueno espero sirva mi experiencia para otros!!
 
Arriba