Vuelvo a la carga!!

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Buenos días, tardes, noches.

Hoy vengo con una duda que me trae de cabeza. Este es mi terrario, esta en mi cuarto (el cual esta practicamente todo el día vacío), pero creo que mi pequeño sufre de estres. Hace una semana que me gira la cabeza cuando le doy grillos (antes los atacaba y devoraba) y ahora solo lame los potitos levemente (estoy a la espera de que me llegue el Repasy).
Antes, era un gecko muy activo, no paraba quieto, iba dando brinquitos a todas partes. Y ahora se pasea, pero cuando lo veo lo veo en un rincon, entre las hojas, agazapado.

El tronco se lo he puesto hoy mismo (esta agujereado y puede pasar por el interior), anteriormente tenia medio coco, el cual ignoraba.

También he visto que se tumba sobre la piedra de calor, cosa que antes tampoco hacia, sino que se pasaba los días por las ramitas y hojas, tomando el "sol". Os parece adecuado el terrario? Que opinais al respecto?

P.D.: Esta empezando a adelgazar, el Repasy llegará el miercoles, supongo.
 

Adjuntos

  • IMG-20150105-WA0009.jpg
    IMG-20150105-WA0009.jpg
    116,6 KB · Visitas: 226

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Que. medidas tiene el terrario?
La piedra quitasela cuanto antes, suelen causar quemaduras
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
El terrario tiene 45x30 de base y 60 de altura, la piedra me la recomendaron en la tienda y en los foros, sin ella, no llega a los 25 grados diurnos, tendré que buscar otro metodo.

P.D.: No ha subido la foto del terrario completo, vuelvo a ponerla.
 

Adjuntos

  • IMG-20150105-WA0008.jpg
    IMG-20150105-WA0008.jpg
    125,6 KB · Visitas: 217

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La piedra quita la cuanto antes, el terrario puedes calentarlo poniendo una manta o cable en un lado (al ser un animal arborícola)
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Yo creo que el problema está claro, no hay suficiente temperatura y por eso estaría mas "arisco"...si están aletargados no comen con la misma frecuencia y quizá al ir a manipularlo sin querer haces que se active.

Coincido con el compañero, quita la piedra y pon o manta o bombilla y que se regule él mismo buscando zonas frias-calientes en el terrario.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Con la piedra lo único que consigues es que le salgan quemaduras, pero no consigues un buen grediante termico
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Gracias por las respuestas, hice el terrario como me dijo el vendedor, tengo una manta termica abajo, en el sustrato, lo cambiaré a un lateral o al fondo en vez de en el suelo.

Por otro lado, no está arisco, esta aletargado, y segun el termometro, el terrario tiene una temperatura ambiental de 25 grados...
 
E

Evania appendigaster

Guest
Lo que te han dicho quitale la piedra i ponle un cable termico por el lado.
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Ok, gracias a todas las respuestas, intentaré cambiar lo comentado, retirar la piedra, poner la manta en el fondo (provisional) y las bombillas (otra pregunta, bombilla o fluorescente? Porque de ser fluorescente, tengo que cambiar eso también).

Ya os iré comentando.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues algunos criadores los tienen sin uv y les dan suplementos, pero no lo recomiendo. El uv recomendado es el 5.0 en exo terra el 100
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas Soukk, vamos ha ir por partes.
¿¿Podrias explicar esactamente el movimiento que gira la cabeza y cuando lo hace?? Estaria bien saber ese tema con mas detalles, si lo hace solo al andar, siempre o solo en reposo.
Te digo desde ya, que si el terrario esta ha 25 grados ese no es el problema, siempre y cuando tenga algun sitio con menos temperatura, piensa que necesitan 28-29 maximo ¿que humedad tienes? ¿Ventilacion? . Como bien te comentan quitale la piedra.
La bombilla tiene varias opciones, depende cual sea tu objetivo. Si quieres simplemente luz te vale cualquiera (las bombillas tipo spot, te daria luz y calor puesta arriba, que es esactamente lo que necesitas) pero deberas dar calcio con d3 y aparte las vitaminas. Si quieres uva, tambien te da luz pero no calor y hay compactas o fluorescente (5.0 va bien si esta dentro) y en este caso el calcio sera sin d3 y aparte las vitaminas.
Si metes cable, asegurate que esta bien protegido, al igual que las bombillas, que se meten por cualquier lado.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Para la calefacción la manta que ahora mismo tienes debajo la cojes y la pegas a un cristal, por FUERA
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Claro claro, no soy tan bruto como para meterlo por dentro, intentaré despegarlo. Con "me gira la cabeza" me referia a que si se lo pongo delante, simplemte se da la vuelta y se va, nada extraño.
En cuanto a la humedad ronda entre los 60 y los 75%. A veces cuando me despierto y veo que la humedad ha bajado a 50% lo humedezco un poco (hasta 60%) y lo dejo así hasta la noche.
La temperatura ambiente es de 24,5-25 grados de dia y 22-21 de noche.

Respecto a las bombillas, miraré las opciones, tengo calcio con D3 y el suplemento de Reptivite para vitaminas y demás. Lo que me preocupaba es que al no estar comiendo, no consigue esas vitaminas y demás y pueda desembocar en algun problema mas grave.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Pues si sigue bajando peso y sin comer, minimo un analasis de heces y lo mejor al veterinario antes de que vaya a peor. Quizas debas probar con cucas, con gusanos de la miel (pocos solo para probar y que recupere peso) o lo que sea, haber si asi le llama mas la atencion y come.
Intenta que la humedad no baje, una pulverizacion a la mañana, otra a la noche y veras como no baja.

Un saludo
 

Soukk

Active Member
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Beasain, Guipuzcoa
Esta mañana lo ve visto defecar, asique algo come, aunque no demasiado, pero me tranquiliza en parte.

Ya he pedido el fondo y el cable termico. Hasta que llegue usaré la manta térmica (que al despegar se ha medio desgarrado) y la pondre en un lateral.

En cuanto a la iluminación, mis bombillas son actualmente unas sun glo de 25w de exo terra (que me venian con el terrario. La lampara que tengo es de 2 focos, he mirado cambiarle las bombillas por unas Daytime heat y poner una infraroja, como foco de calor (no he encontrado como instalarlas o proteger a los animales de quemaduras asique supongo que serán seguras).
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Pues algunos criadores los tienen sin uv y les dan suplementos, pero no lo recomiendo. El uv recomendado es el 5.0 en exo terra el 100
No estoy de acuerdo, hay que suplementarlos uses o no uvb,los grandes criadores no usan uvb y los tienen perfectos, es un gran debate lo del uvb.
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Soukk dijo:
Esta mañana lo ve visto defecar, asique algo come, aunque no demasiado, pero me tranquiliza en parte.

Ya he pedido el fondo y el cable termico. Hasta que llegue usaré la manta térmica (que al despegar se ha medio desgarrado) y la pondre en un lateral.

En cuanto a la iluminación, mis bombillas son actualmente unas sun glo de 25w de exo terra (que me venian con el terrario. La lampara que tengo es de 2 focos, he mirado cambiarle las bombillas por unas Daytime heat y poner una infraroja, como foco de calor (no he encontrado como instalarlas o proteger a los animales de quemaduras asique supongo que serán seguras).
Buenas, no pongas la infraroja con esa solo conseguirás bajar la humedad.
 
Arriba