williamsi no se adhiere a ninguna superficie

kido

New Member
Una de mis hembras de williamsi no consigue pegarse a ninguna superficie, antes lo hacia perfectamente, todo empezo con una vez que no mudo bien y una pata perdio la adherencia, la trasera derecha, poco a poco fue pasando lo mismo en las demas pero sin motivo aparente, mudaba perfectamente. Ahora lo que tengo es una hembra de williamsi que es mansa, que le cuesta trepar hasta la rama mas alta donde le da bien la luz, y casi siempre acaba resbalandose y cayendo desde arriba al suelo..... no se que hacer, a alguien mas le ha pasado esto:confused:
 

cristian

Active Member
Hola, yo tengo una hembra que siempre que está a punto de poner huevos le ocurre algo parecido, no sé porque pero se pasa el día en el suelo del terrario aunque puede subir a lo alto cuando quiere.

Yo intentaría facilitar la subida con algo menos resbaladizo de modo que pueda subir voluntariamente y quitar todo lo que tenga debajo para que no se golpee al caer, si solo hay sustrato no podrá dañarse fácilmente.

No parece nada grave pero tampoco es normal, yo intentaría ponerla con mucho cuidado en una tarrina de plástico transparente para ver las almohadillas de las patas.

Saludos
 

vipio

Member
Hola, hay un tema en el que se trata algo parecido, estoy desde el móvil y me es complicado buscarlo pero si lo encuentras hay varias experiencias de gente e ideas.

En mi caso me pasó algo así en un terrario en el que todos los soportes que tenían eran plantas o bambú, sin embargo en otro en el que tenía además ramas de un árbol rugoso no tuve ese problema, al poner un palo rugoso en el primer terrario al día siguiente ya se pegaba perfectamente.

Un saludo

Enviado dende o meu LT22i usando Tapatalk
 

kido

New Member
es increible, ayer le cambie de terrario, mudo y parece haber mejorado, trepa facilmente, corre, salta, en este terrario tiene ramas de sauce y esta con un macho y otra hembra, si que es cierto que en el cristal cuando se queda quieto empieza a deslizarse lentamente hacia abajo jajaja
 

Kirus

Active Member
Mira a ver si es estrés. Por a saber qué motivo. Yo tengo uno que cuando se estresa, se cae. En cuanto elimino ese estrés, en un plazo de horas, vuelve a poder pegarse perfectamente.

El animalito se ha estresado por todo, desde dominación, o estar con condiciones inadecuadas, hasta sacarle del terrario un rato para limpiar. Y siempre al poco tiempo de eliminar ese foco de estrés, se ha puesto perfecto. Es más, hace poco se me escapó, y al intentar huir, no era capaz de pegarse a zonas completamente lisas, y a las pocas horas de dejarlo en el terrario, ya estaba pegado en los cristales como si nada.
 

kido

New Member
estres no es porque en ocasiones tiene peleas con la otra hembra y ahora si que se adhiere
 
Arriba