Zorro

  • Iniciador del tema Carlospower22
  • Fecha de inicio
C

Carlospower22

Guest
Buenas,
desde ya hace algun tiempo vendo planeandome tener algun mamifero del genero canis o similar, pero no un perro ni un gato, si no algo como un lobo, lince...etc. Se que cualquiera de estos animales practicamente imposible de tener para mi, no por problemas economicos, si no por tiempo, experiencia, conocimientos... pero el otro dia, mirando por internet, vi un anuncio de un chico que anunciava que vendia casi cualquier especie de zorro (artico, fennec, rojo...). He estado mirando por internet sobre el tema de tener un zorro, y he encontrado muy poca informacion, por no decir nada, solo de una chica inglesa que tenia dos zorros en casa y eran como perritos.
En vistas de que un zorro no es un animal exesivamente grande ni demasiado "complicado" (siempre, como todo, si se tiene una preparacion mínima) me gustaria poder adquirir uno, pero esto no seria hasta mayo, con las camadas del año que viene.
Me gustaria que me explicarais que sabeis vosotros sobre este tipo de mascotas, hasta que punto son adiestrables y mansos, que cuidados especiales deben de recibir, y tambien, que especie de zorro es la mejor, aunque en cuanto a estetica y a talla me decanto hacia el zorro rojo (el típico de Europa, 3-6kg.)
Y ya también, de paso, algun criador o sitio donde los vendan o pueda informarme, puesto que en el anuncio que os he comentado antes venden los zorreznos (cachorros) a 82 euros, un precio que encuentro descaradamente barato, lo que me da lugar a sospechas.
Espero vuestras opiniones, consejos... etc.
Gracias de antemano,
Saludos
Carlos.

P.D.: perdonadme que en el texto no aparezca ningun acento, pero esque si los pongo se me hace muchisimo mas lento escribir.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo no me acuerdo donde lei que no se recomiendan los zorros como mascota xq son animales solitarios que se hacen bastante agresivos, marcan mucho el territorio y tal....

Un beso

Mariajo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Has olido un huron macho en celo?

Es perfume de primavera al lado de un zorro rojo :mad:
 

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
Los cánidos pequeños que se suelen tener como mascota son los zorros polares, los perros mapache y los fenecos. De entre estos los más recomendables con mucho son los fenecos tnto por sociabilidad con las personas como por facilidad de aclimatación al clima de España. El precio por los zorros comunes es normal, los plateados, que son los que se usan más para peletaría, valen unos 150 pero a ambos, por muy bien educados que estén, siempre les queda una vena salvaje.
 
C

Col 26-01-2004 Col

Guest
Pues yo no se como olera el zorro rojo, realmente es precioso y personalmente no creo que sea apto para tener como mascota pero eso va a cada uno, pero respecto a lo del olor del huron ... :-X en celo es horriblemente impresionante jajajaja osea que no quiero ni pensarlo, suerte y ya nos contaras.
 
C

Carlospower22

Guest
Gracias por las respuestas... pero estas me han originaod nuevas dudas...
¿En que se puede notar q aun tiene algo d caracter salvaje?
¿Y si creeis que un zorro no es adecuado como mascota... me podrias proponer nuevas ideas?
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No conozco a nadie que tenga zorros, pero he visto en internet varios anuncios de criadores de fenec. Al ser cánidos supongo que el caracter no será muy diferente al de un perro, pero hace poco tiempoq eu esta introducido en nuestro mundo y mas como mascota, asi que será más independiente y menos obediente que un perro, pero habrá de todo. Lo único que he oido es que no se les puede cortar el pelo porque no les vuelve a crecer, no se si será verdad.
Respecto a la alimentación, en teoria deberia adaptarse a una dieta de perro o mezcla de perro y gato, pero no lo se.
Si lo que quieres es un canido o felido, creo que el zorro es lo mas acertado, pero si te da igual que no sea de estas familias, hablan muy bien de los perritos de las praderas y los mapaches, y ademas a estos los puedes sacar a pasear también. (Yo tengo chinchillas y estoy muy contenta, además dan poco trabajo, pero no creo qeu sea eso lo que buscas)
Besos
 
C

Carlospower22

Guest
Buenas de nuevo,
aqui estoy con nuevas preguntas...!
Me podriais decir de algun criador de fennecso de algun anuncio que hayas visto x ahi?

Cual es su nombre en Ingles?? q por más q busco no lo e ncuentro..

En que se nota, una vez domesticado, su caracter salvaje?

Mr. Zoo, como sabes que huelen tan mal? acaso conoces alguien que tenga o sepa de ellos? Por que si es asi, me gustaria que me informases de qien es, o tu mismo me des mas informacion sobre ellos.

Gracias.
Saludos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo estoy a lo de siempre, aunque sea pesada jeje, primero piensa como quieres que sea tu mascota y luego piensa que mascota reune esas cnduiciones ;)

Un beso

Mariajo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son un poco caros y estan muy lejos, pero te pongo lo que he visto por ahi:
http://www.animalsexotique.com/shop/getItem/FF001/view
http://www.gotpetsonline.com/cgi-bin/Eware/view_ads.cgi?process=Search&parent_cat_key=4
En google puedes buscar muchos mas
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Recuerdo vivamente que en mi infancia fui al coto escolar... un tipico minizoo para niños... tenian tres cachorros de zorro como de 6 meses... se llamaban lunes, martes y miercoles... recogidos de madre muerta... pue bien... era acercarse al cercado a 10 metros o asi y sentir un olor intensisimo, similar al de perrera... pero mucho mas fuerte... y el cercado era enorme y muy limpio.

TAmbien he hablado con gente del campo y todo el mundo coincide en que el zorro es uno de los animales mas fetidos que se pueden encontrar...

Otra cosa son los polares y los fenecs, esos no huelen. Los mapaches tampoco huelen
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Wooff de verdad,yo he olido a un zorro...no kiero volver a olerlo...joder,sufri fuertes y horrendas pesadillas con ese olor.xD,no en serio,huelen fatal en epoca de celo,pero tengo entendido k los fenec son buenas mascotas...y taaaan bonicos....pero valen un paston
 
C

Carlospower22

Guest
Gracias de nuevo,
os agradeceria que me dijieseis de algun criador, o por lo menos, a q preicos abeis visto.
Saludos.

Si alguien tiene nuevas ideas sobre algun mamifero del genero canis o felino q no pueda ser peligroso (leoneos, tigres, lobos, linces...nda de esto) que se adapte bien al clima de España.
 
Arriba