Actualización de las fotos de viridis, muchas fotos....

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Realizo este post para mostraros la evolución casi final de las crías del 2012 y aprovecho de colgar las fotos de los adultos a día de hoy.

Primero la cría XPP1203: la que mas ha tardado en hacer el cambio, finalmente ya tiene tonalidades verdes muy oscuras y se puede deducir como quedara al completar el ciclo. Era el animal que mas prometía desde pequeño y el primero al que decidí tomar como Holdback y no me ha defraudado, eso si, no me podía haber equivocado de ninguna manera ya que he estado recibiendo fotos de los animales que están en casa de varios compañeros y cualquiera de los animales de esta puesta podria haber sido un Holdback.

Antes




Ahora





Sigue el baby XPP1206: poco que decir, todos en esta puesta son completamente distintos y todos me gustan muchísimo. Este en particular mantiene mucho negro y escamas muy oscuras. Fotos actuales únicamente.




Ahora XPP1208: el patron de esta viridis es espectacular, muy limpio y con alguna escama negra que resalta mucho al estar rodeada por tonos mas claros. Aun no los he sexado y espero contar con alguna hembra entre ellos 4, ya que si tengo mas de algun macho me será muy dificil decidir de cual prescindir.

Antes




Ahora


XPP1211: el ultimo baby de la puesta y único amarillo, un patrón highlang muy definido y poco mas que decir, tan amarillo que podría haber pasado por canari y al dia siguiente abrir el tapper y encontrar una viridis verde y con la linea azul muy marcada.

Antes


Ahora




Y para terminar los adultos y juveniles de casa.

Hembra Aru, podría estar lista para la próxima temporada:



Hembra Biak, esta hembra es inmensa y espero tener suerte con ella en futuros proyectos.




Macho Biak: todos los animales de mi colección han sido buscados con tiempo y calma, pero cuando he cogido este baby biak no podía imaginar de ninguna manera que terminaría siendo el animal que es ahora. Si que prometía mucho, pero todo lo que podía esperar se ha quedado muy corto con el resultado a día de hoy. El único problema que tengo con el es que hasta hace 6 meses estaba 100% seguro de que era un macho, a pesar de 2 intentos fallidos de cría realizaba mudas con sperm y al sexar con sonda parece macho sin lugar a duda. Ahora mi problema es que huye de las hembras como si de otro macho se tratara y las 2 ultimas mudas han sido muy dudosas. Podría ser hembra? en viridis nunca se sabe, pero si es hembra esta baja de peso como para intentarlo.

Fotos de esta semana:




Fotos de las 2 ultimas mudas a ver que opinais...





Bueno, eso es todo, faltan las fotos del macho Wamena padre de las crías pero no tengo fotos actuales.

Saludos a todos.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muy buenas señor Xapp. Permíteme ser el primero en felicitarte por tan exuberante colección, me consta que has realizado un exhaustivo trabajo de selección hasta llegar a tener esos reproductores que nos muestras, aún tengo las mandíbulas desencajadas como si de una Viridis deglutiendo se tratara.
Cómo se agradecen esas fotos comparativas, si no algunos podríamos no llegar jamás a relacionar unas fotos con otras siendo el mismo ejemplar pasada la ontogénesis tan extraordinaria que sufren éstos boidos. Enhorabuena por tan estupendo trabajo.

Impresionantes todos, espero que pronto nos muestres al macho Wamena.

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que flipe de bichas!!! Me encantan. Eres un tio afortunado!! Mucha suerte con la cría!!

Un saludo

Perry
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muchas Gracias.

Adrián, muchas gracias por los comentarios, pero lo que hacéis vosotros es mucho mas complicado que lo que yo logro con mi pequeña colección, así que se agradecen los comentarios.

Solo he de agregar que hemos realizado el intento de sexar las crías y con muchas dudas el resultado es:

XPP1203: Hembra
XPP1206: Hembra
XPP1208: Macho
XPP1211: Macho

Es casualidad, pero los 2 ejemplares mas oscuros son hembras, igual que la madre era mas oscura, y los 2 ejemplares mas limpios son machos como el padre que mantiene también un patrón de verde mas brillante.

Saludos.
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Xapp, me alegra ver las fotos y tus explicaciones...
Cuidadito con ese macho Biak porque sé de buena tinta que ha habido errores que han acabado en tragedia...

Se que una hembra sexada como tal y con un peso sobre 1000 g. al final resultó ser macho y acabó matando al supuesto macho cónyuge...

Te hablo de gente con experiencia en Chondros, y después de que los dos primeros días al juntarlos no observaran ningún comportamiento de rechazo o agresividad por ninguna parte hasta que al final el macho sexado y catalogado como hembra había matado al otro.

No sabría que decirte, si no tienes más hembras para ver otras reacciones en conjunto...
Cuidado...
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joe que pasada desde luego uno de esos proyectos que m encantaria cumplir algun dia jejeje. Preciosas tio felicidades me encantan ;)

Un saludo!!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Arriba