Admito sugerencias:¿que varano meter?

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Bueno,pues por cambiar un poco de tantas serpientes,me gustaria hacerme con una parejita de varanos,pero aqui la dificultad de que meter.

Tengo un hueco de 2.8m x 0.80 x (altura a elegir...)

Que meteriais vosotros en ese espacio?
 
M

Morgul

Guest
hola

el problema que veo en ese terrario , es que si , es muy largo , y tambien puedes hacerlo muy alto , pero es estrecho
no sabria decirte , nada grande sin duda , pareja o trio de acanthurus , glauerti , timorensis .....nada que supere esos 80 cm de ancho que vas a darle , cualquier varano enano que te guste y puedas permitirte.

yo personalmente a mi me encantan los varanus glauerti , son de mis favoritos , porque son los mas "velociraptor" asi , superafilados e hiperactivos.
en ese terrario pones "lascas" planas de pizarra , o rocas planas apiladas y crearias un ambiente rocoso super guapo para unos glauerti , podrias darle 1.6 de alto y quedaria guapisimo , como idea no esta mal.
no son dificiles y son preciosos , el tema es que eso solo lo encontraras fuera de aqui , en ferias como hamm (si me equivoco que me corrijan) , pero no son para nada dificiles , son digamos "mas raros de ver por ahy" que un acanthurus o un timorensis y en un terrario largo y tal , tirarian bastante bastante bien creo yo.
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Estoy con miguel, para mi glauerti mis favoritos de los enanos, tienen una actividad brutal y esa cabeza alargada es espectacular. Yo sin duda pondría esos. Un saludo
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Vaya, tengo un terrario de esas medidas, y busco varano.. jej y envez de una parejita de varanos enanos, un solo ejemplar de algo un poco más grande? a mi tambien me aprece buena la idea de si quieres una parejita, que sean glauerti
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Y "becari" (no se bien como se escribe):confused:? Yo vi una pareja, y me enamoraron!!!!!! Ese negro azabache.... son guapisimos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Otra posibilidad si le das altura a ese terrario serian los v. Tristis o los Pilbarensis.

Si dices que la documentacion que has visto de los glauer´s deja mucho que desear, la de los pilbaras es otra liga.
 
M

Morgul

Guest
teoricamente todo lo australiano deberia venir hasta las trancas de papeles......
aun asi hay algun que otro criador de glauertis de categoria por las alemanias y holandas....

a lo de un varano mas grande solitario en ese terrario
pues que cada uno use su logica , no se que varano mas grande se pueden poner en 80 cm de ancho y que no se ponga gordo y vago como una piedra.
yo solo pondria enanos de como mucho 80 cm a gusto del consumidor.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
miguel yo pienso que un sabana no iria nada mal en ese terrario . incluso en un momento dado un albigularis siempre y cuando se le sacara todos los dias a un jardin o patio si esque se tiene claro.
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
También depende mucho de lo que te quieras gastar en el animal porque hay muchas especies pero con precios muy diversos. Yo sigo diciendo GLAUERTI¡ jeje es que me encantan. Talos tranquilo que ya llegarán. Un saludo
 
M

Morgul

Guest
no , un albigularis no
no porque seran 170 cm de bicho si o si , y se sentira encajonado , he tratado muchos albis , tengo colegas con albis y en terrarios que no son el suyo acaban amargados , letargicos y gordos.
un sabana si , pero un albi yo creo que es demasiado brutal para 80 cm de ancho.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
poniendole altura a saco, yo pondria un macraei, es mi preferido.
o con poca altura un trio de acanthurus, que son divertidos, y mucho menos delicados que los macraei.
los beccari tambien me parece buena opcion, son muy bonitos y si no recuerdo mal en la grilleria tenian.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
para un macraei te tendrás que rascar el bolsillo jejej todo depende de lo que te quieras/puedas gastar, como ya han dicho
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
bueno pensamientos diferentes...pero yo aun no e visto a nadie que tenga un albigularis y le tenga un jardin para el solo, yo el mio lo tenia en un terrario por la noche y luego lo sacaba todo el dia a la zotea que mide 4 x 4 y estaba lamar de agusto y sanote .si no que hable quien lo tiene ahora que ronda pro este foro.saludos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
alexsnake dijo:
para un macraei te tendrás que rascar el bolsillo jejej todo depende de lo que te quieras/puedas gastar, como ya han dicho
claro, si quieres algo guapo hay que ahorrar.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
con esas medidas yo optaria por un prasinus ya que no llega a crecer mucho y es precioso a la par de arboricola y le tendrias que poner un poco de altura y esos 80 centimetros no le afectarian mucho al prasinus
eso si es un poco carillo
un saludo


aer que opinan los demas :D


Nerone
 
Arriba