tengo este acuario y no se que meter dentro

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas,

pues eso tengo este acuario de 60x30x35 y no se que especie meter dentro, le tengo mucho cariño porque es de mi epoca en el extranjero, el cairo, y me gustaria meter algun animal desertico, o algo asi pero no se cual

espero vuestros consejos y que animal meteriais vosotros

un saludo y gracias


1et6a0.jpg
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues la verdad que me gustan pero este terrario les puede servir para siempre:confused: quiero algo que ya no lo tenga que sacar de hay y que su decoración me recuerde a aquellos lares jeejej habia pensado en algun tipo de escorpion o algo asi pero bueno no lo tengo nada claro

un saludo y gracias
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Tartaruga91 dijo:
que te parece un euble?

saludos

Una serpiente, pequeña, una culebra tal vez. Así podrás aprovechar los ratones. Es indispensable que sea de El Cairo? Un animal bonito, desértico, pequeño y fácil de mantener, y bastante más activo que otras serpientes.

Edito: Acabo de leer lo del escorpión, muy buena elección, seguro que podrías meter un par de Hadrurus arizonensis por ejemplo, seguro que Adroctonus y los más artropoderos te pueden proponer más cosas :p
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias hargon, si yo creo que esa va a ser la mejor eleccion, ya que mas identificativo que eso con el desierto.... o algun tipo de aracnido, no se no se, a ver al final lo que cae ajaja hay que pensarselo

un saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
A mi personalmente, me gustan más los escorpiones que las arañas, con las pinzas y el aguijón los veo como máquinas biológicas casi perfectas jeje.

Te voy a mandar un privado en breve, estate atento ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
He estado mirando, y veo que eres más de animales medianos a grandes. Así que no se si encontrarás algo de tu gusto que ocupe permanentemente ese acuário.

Pequeño y desertico, hay por ejemplo lagartos. Como yo soy más de geckos, pues diré algunos ejemplos de geckos pequeños deserticos y faciles de encontrar: Eublepharis macularius, Underwoodisaurus milii y Paroedura picta. Para ese terrario te aconsejo P. picta, ya que es de menor tamaño y estaría más agusto, un par de hembras irían muy bien allí (los machos mejor tenerlos separados de las hembras, que pueden agoviar y herir a las hembras a largo plazo).

No creo que ese terrario sea el mejor para una culebra adulta, ya que las dimensiones son un poco justas.

Si al final decides que no tiene porque ser desertico, puedes meter algun anfibio como pacmanfrogs u otra especie de rana como Bombina orientalis, etc.

Y si te gustan los invertebrados, también es una buena opción meter escarabajos joya. A mí particularmente me gustan mucho los de la especie Chlorocala africana oertzeni. En principio, es muy fácil su mantenimiento. Así que no te darían mucho trabajo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Afghanicus, las heterodones no son grandes de adultas, sobretodo los machos que son bastante más pequeños que las hembras, de hecho esa medida de terrario es la que se recomiendo para una pareja, a pesar de que soy partidario de mantener a las serpientes separadas.

Un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues la verdad que los pareodura picta me han encantado, voy a barajar mantenimientos de todas las especies que me estais comentando y vere las posibilidades de cada una, la verdad que si que lo quiero desertico para este terrario ya que es traido de alli, y me hace ilusion que sea desertico, sobre lo de mi tipo de animal no te equivocas, soy de medianos a grandes mas bien, pero tambien tengo hueco para enanos de este tipo ejejej y me encantan igual, a ver porque me decido al final, a ver si me aconsejan mas especies

un saludo y gracias
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ostia acabo de ver las heterodones y me e enamorado creo ajajaj no son venenosas:confused: es que en el vidieo de davidkingy vi que tenia una en su coleccion bastante jodidilla y se parece mucho a la que e visto

un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ciertamente las heterodon son pequeñas, no las tenía presentes.

Estas son venenosas, pero son opistoglifas y, al menos, H. nasicus su veneno es muy flojo. Creo recordar que no es peor que la de una Malpolon (fiebre y dolor de cabeza). Además, al ser opistoglifa y de tan pequeño tamaño es muy poco probable que pueda llegar a inyectar veneno a alguien. Por si a caso, mejor que tenerla lejos de niños.

Los Paroedura, el único inconveniente que tienen, es que como geckos nocturnos que son, no se dejan ver durante el día. Eso sí, son casi tan duros como los los Eublepharis. Otro gecko desertico que si se deja ver y podría vivir un ejemplar en este terrario es Chondrodactylus angulifer. Este es tan resistente como los eublepharis y son maquinas de cavar. El problema es que no son tan faciles de conseguir como los otros geckos que te he puesto antes.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Y que tal iría un grupillo de T. fasciata, Afghanicus? Los Geckonia chazaliae también son guapisimos.

Si, las heterodones son opistoglifas, pero son inofensivas. Te adjunto unas fotillos de mi hembra.
 

Adjuntos

  • P8120023_800x600.JPG
    P8120023_800x600.JPG
    107,7 KB · Visitas: 103
  • P8120024_800x600.JPG
    P8120024_800x600.JPG
    89,2 KB · Visitas: 95
  • P8120025_800x600.JPG
    P8120025_800x600.JPG
    87,1 KB · Visitas: 87
  • P8120026_800x600.JPG
    P8120026_800x600.JPG
    77,7 KB · Visitas: 105

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
joder me lo estais poniendo dificil, al final en vez de aprovechar este me veo comprandome 3 o 4 terrarios mas ajajaja
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Jejeje, es lo que hay, Harry. He editado el anterior post, te he subido fotos de mi hetero un poco más arriba.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
También creo que estan bien las geckonias.

Los teratolepis, los veo un poco más delicados (solo un poco) y tienen un problema extra, su minusculo tamaño. Lo digo por tener un suministro regular de presas pequeñas para estos.

De hecho, tengo ahora mismo Chondrodactulys, Paroedura, Geckonia y eublepharis. Y no tengo ningún problema con ellos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola!
yo te aconsejo que lo dividas con un cristal y pongas una parejita de escorpiones, hay sp. muy chulas, los parabuthus villosus, son preciosos, androctonus australis, leiurus quienquestriatus, hadrurus arizonensis (como te dicen), hadogenes sp, hablando de especies deserticas pero si puedes poner un lugar un poco humedo te recomiendo un pandinus o un heterometrus, que son con los que yo empece, y tambien hay especies de humedad muy chulas, algunas con un comporamiento excepcional como el tityus stigmus que es partenogenetico. hay muchas sp. de escorpiones realmente impresionantes, son animales que por lo general son durisimos, comen poco y aunque he mencionado especies muy venenosas, teneniendo cuidado, como no escalan y su movilidad a la hora de atacar es reducida, sera sencillo manipularlos.
yo tengo 36 sp. de escorpion ahora mismo, y todavia cada vez que les veo cazar, criar, etc. me siguen fascinado.
un saludo!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues esta guapisima, y por lo que veo el mantenimiento no esta nada complicado, si me puedes dar mas info y precios que rondan mas o menos hargon te lo agradeceria

un saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Tienes razón, vi crias de Tetratolespis y no pueden comer mucho más que drosophila y microgrillos, eran pequeñisimos. A mi me interesaria conseguir una parejita de helmeted, a ver si hay suerte.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
khayman dijo:
hola!
yo te aconsejo que lo dividas con un cristal y pongas una parejita de escorpiones, hay sp. muy chulas, los parabuthus villosus, son preciosos, androctonus australis, leiurus quienquestriatus, hadrurus arizonensis (como te dicen), hadogenes sp, hablando de especies deserticas pero si puedes poner un lugar un poco humedo te recomiendo un pandinus o un heterometrus, que son con los que yo empece, y tambien hay especies de humedad muy chulas, algunas con un comporamiento excepcional como el tityus stigmus que es partenogenetico. hay muchas sp. de escorpiones realmente impresionantes, son animales que por lo general son durisimos, comen poco y aunque he mencionado especies muy venenosas, teneniendo cuidado, como no escalan y su movilidad a la hora de atacar es reducida, sera sencillo manipularlos.
yo tengo 36 sp. de escorpion ahora mismo, y todavia cada vez que les veo cazar, criar, etc. me siguen fascinado.
un saludo!

bufff esa opcion de dividirlo en dos tampoco me desagrada, el problema es que yo y el veneno no nos llevamos bien ajajaj me da mucho respeto, pero bueno como dices teniendo ojo, tampoco soy muy aficionado a estar trasteando a los animales, los cojo lo justo para limpiar y poco mas, joder que cacao mental llevo, yo no se para que cuelgo post de este tipo ajajajaj no enserio me estais ayudando mucho y ya estoy barajando varias opciones, todo sera estar hoy hasta las tantas buscando info y meditandolo

un saludo
 
Arriba