tengo este acuario y no se que meter dentro

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
De hecho, si quieres mantener una pareja. La mejor opción de gecko que hay para ese terrario es Geckonia chazaliae, ya que los adultos sólo miden 9 cm. Son nocturnos pero suelen salir de día y tomen mucho el sol. Eso sí, tendrás que asegurarte de que la tapa cierra bien, ya que pueden trepar por el cristal.

Un grabe problema de esta especie es que se han vuelto relativamente difíciles de conseguir, igual que los chondros.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
harry dijo:
pues esta guapisima, y por lo que veo el mantenimiento no esta nada complicado, si me puedes dar mas info y precios que rondan mas o menos hargon te lo agradeceria

un saludo

Pues hembras adultas son carillas, tal vez 100, 200€, de pequeñas las he visto mucho más baratas, machos het. albino (que son nominales, pero se ven diferentes) por 75y €, machos jóvenes nominales a 50€.

¿Algo más? :D
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo, te recomiendo, como serpiente, las Heterodon nasicus, en ese terrario un ejemplar iria bien, son bonitas, pequeñas, a mi me encantan jajaja, además, ya que estás puesto con la cría de ratones, benin, rata y dios sabe que más, te irá mejor jajaja.
Ahora... si quieres lagarto, yo he tenido P. pictus y no defraudan, crian solos, eso si, los machos los tienes que tener separados de las hembras como bien te ha dicho el compañero!
Saludos!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno a ver, voy a barajar estas tres opciones, el heterodon es de facil mantenimiento y la alimentacion la tengo en casa, es una buena opcion.

estas 4 especies escorpion tambien me hacen, pandimus imperator, hadogenes sp., heterometrus spinifer, hadrurus arizonensis, pero aun no se el mantenimiento que necesitan y la alimentacion a base de grillos supongo y por lo que e leido no comen apenas, asi que bueno tengo que barajar esta opcion.

y geckos tengo que estudiarlos, porque afghanicus me a dado varios muy interesantes, solo tengo que estudiar mantenimiento de cada uno de ellos y la alimentación y barajar las opciones, a ver con que termino

un saludo y gracias

p.d: sabiendo mis opciones a ver que ventajas veis en unos mas que en otros asi lo tengo tambien mas sencillo para decidirme
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
normalmente cada uno tira el carro pa su lao..yo con los geckos, javi (hargon) con las heterodones (eh matao! xD) keyman y sus artropodos jajajajj
elijas lo k elijas todo mola y mamiferos? un grupo de minutoides? son de africa y en ese terrario sobra espacio y todo
elijas lo k elijas los bichos molan todos tio! xD

saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No te lo creeras, pero iba a proponerle los minutoides, de hecho estoy loco por tener un grupito en un terrario ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si preguntas por las ventajas,y no tienes insectos como alimento,yo me decantaria por las Heterodones,ya que alimento para ellas si que tienes,y eso,es una ventaja :D.Saludos.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tienes razon tartaruga cada uno tira pa su barrio ajajajaj de mamiferos ya no quiero mas de momento, tenemos 3 hurones 2 chinchillas , y nuestros 5 perros, asi que de momento voy servido, y tenemos la boa, la piton y el caiman, asi que como dice adam el heterodon me hace porque lo tengo ya casi todo solucionado, pero los escorpiones me pueden por tener algo diferente a lo que ya tengo, y los geckos se los dejare para mi mujer mas adelante, que quiere currarse ella el terrario, asi que esta entre el heterodon y los escorpiones ufff que dilema, juntos no pueden convivir, no? ajajajaja
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues casi que te propongo meter una heterodon en ese terrario y, lamentablemente, pedirte que te compres algo más pequeño para escorpiones.... jajaja
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues va a ser que si, que me quedo con el heterodon, ahora me informare bien sobre cuidados y me pondre en busca y captura de alguna ejejeje dejo lo demas para mas adelante, conoces algun criador que tenga disponibles:confused:
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No conozco ninguno. Pero en les expoterraria siempre he visto juveniles en venta. Así que puedes conseguir con cierta rapidez.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ves al tablon de anuncios de FaunaExotica, algunos users venden (creo que Samuel por ejemplo, y StraightSNK vendía una hembra hasta hace poco a muy muy buen precio)
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ok voy a ver si encuentro algo por mi zona y me ahorro los portes, de momento me liare a controlar temperaturas y currame la tapa jejejej veras cuando se entere mi mujer ajajajajaj
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la heterodon es venenosa... sabrias manejar un animal con cierta peligrosidad por muy docil que digan que es?
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
a ver he leido que su veneno no es gran cosa, no empeceis a acojonarme que ya e comentado antes que yo y el veneno no nos llevamos bien ajajaj a ver si me aclarais esto antes de nada

un saludo
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no es mortal pero es doloroso... hay picaduras de vivora que no matan y te garantizo que ha nadie que la haya picado una le gustaria repetir...
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hombre no me gustaria experimentar la mordedura de ninguna de las dos, no soy tampoco de estar manipulando los animales, lo justo para limpiar y poco mas, soy mas observador que otra cosa, y tengo claro que venenosas mortales dudo que en la vida tenga ninguna, primero porque me dan mucho respeto y segundo, porque no veo manejando ese tipo de serpientes, pero esta no se, si no es mortal y aparte es dificil que te lo inyecte al tener los diente atras, la verdad que no lo veo chungo, pero ya me has dejao con la duda
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
http://www.herpnet.net/bite/

Este tio se dejó morder durante un buen rato para ver que ocurria, se le infló el brazo como puedes observar, pero tiene que morder muuucho rato, para empezar mucha puntería debe tener para morderte a la primera con los dientes traseros. Si tienes miedo, utiliza un gancho para retirarla a la hora de limpiar el terrario y ya está. Será suficiente.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
siempre utilizo el gancho con todas hasta que las tengo fuera, miedo no me da ya que e recibido mordidas mas chungas seguro (mis dos pitbulls) solo que escucho veneno y me hecha para atras, por dolor no hay problema, solo quiero estar seguro de lo que me traigo a casa y saber las posibles consecuencias
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Que yo sepa, nunca una heterodon ha matado a nadie. Estate tranquilo. Al principio da un poco de miedo, yo estaba como tu je je
 
Arriba