tengo este acuario y no se que meter dentro

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
a ver si voy a ser el primero ajajajaj bueno espero que a esto no llegue, pelea entre mis dos machotes y yo to chulo le meti el dedo en la boca a uno, uña fuera y dedo rebentado, y eso que fue sin querer...

2sb4idd.jpg
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Dudo mucho que seas el primero jajaja eso es lo que pasa, se inflamará la zona mordida como mucho, y eso si te dejas morder durante un buen rato, que no creo que vayas a hacerlo jaja
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno entonces voy a la busqueda y captura, he estado mirando fotos y la verdad que me ha encantado pero con lo que ha dicho TKGO me a dejao un poco tocado, que esta bien saberlo, porque asi sabes las posibles consecuencias y no te tomas las cosas a la ligera, y tendre mas ojo que posiblemente con la boa o la piton,

un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estos animales es mejor tenerlos lejos de los niños, ya que es el único grupo de edad que de verdad podría sufrir peores consecuencias de un mordisco. A parte de esto, yo no me preocuparía en absoluto. Además, te aconsejo que la manipules de vez en cuando para que se acostumbre a ser manipulada y no se ponga nerviosa. Así será mucho más segura la manipulación.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
niños de momento no tengo, y bueno cuando las manipulo como mucho esta mi mujer el resto de animales siempre estan fuera, la verdad que ya estoy dudando, mas que nada por mi mujer por que a ella tambien le gusta manipularlas y si le mete un viaje ufff lo consultare primero con ella a ver que le parece y que se lea el post entero asi lo tiene claro antes que nada
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso es lo que pretendia con mi post, no pretendo que NO adquieras este animal sino que si lo adquieres sepas las consecuencias y los riesgos que conlleva... solo eso por el resto es un animal precioso
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
no no y te lo agradezco, que ya estaba avisado pero uno en caliente tira palante y despues es cuando vienen los arrepentimientos, y creo que a mi mujer no le hace gracia, mas que nada no vaya a ser que seamos alergicos o lo que sea ajajaja y ya lo que faltaba, asi que creo que la segunda opcion va a ser, los escorpiones porque ella eso si que no lo manipula ni de coña, asi que me voy a informar y vere que escojo al final, y estoy mas trankilo por ella

un saludo
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
No sé en las demás especies de escorpión que te han propuesto, pero un Leiurus, por ejemplo, tiene una LD50 bajísima y sin embargo la picadura no suele ser mortal para un adulto. Lo que quiero decir es que si estás entre un Heterodon y un escorpión y te gusta más el Heterodon ve a por él, seguro que es mucho menos venenoso que muchas especies de escorpiones.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues si tambien tienes razon, uffff que lio ajajaja la mejor opcion sera romper el terrario asi no tengo que calentarme la cabeza ajajaj nose lo meditare porque la verdad que me hace el heterodon, y al final se que acabare con las dos cosas porque es lo que hay jajaja asi que nada a meditarlo y a ver que nos quedamos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si te gustan los Heterodon píllate uno, que no pasa nada. Que no es una víbora ni un boomslang, hombre, que para que pudiera hacerte algo como inflarte un dedo tendría que estar un huevo de tiempo masticándote el dedo pínchándote con los dientes traseros y tú dejándote. Cómprate unos guantes de jardinero de esos de cuero si así te sientes más tranquilo y usa un gancho y ya está. Son unos bichos increíbles.
Ya subirás fotos del animalico... :)
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues si creo que al final me lo cojere, porque veo las fotos de hargon y se me cae la baba ajajaj ademas tengo aqui el kit completo ya, ganchos, guantes de cuero, guantes de soldador etc ect, por precauciones no sera, y bueno y por lo que decis ya me quedo mas trankilo, ya subire alguna foto cuando lo tenga, y gracias por la ayuda a todos

un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
joderrr, pues nada hablando con mi señora como que creo que va a ser que no, no le hace ninguna gracia, palabras textuales "con todo lo que hay tienes que cojer lo venenoso" ajajajaj y los escorpiones aun no se lo e comentao asi que agarrate ajajaja al final me veo cediendole el terrario para unos geckos uffff que follon
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno chicos ya esta decidio por votacion ajajaj escorpion al canto, me a dejado la señora, como eso no lo quiere ni ver dice que no le entrara mono de tocarlo asi que no hay problema, y creo que va a ser un hadrurus arizonensis.

por lo que he leido no se pueden mantener juntos una pareja, asi que creo que voy a optar por la opcion que me comento khayman y dividir el terrario en dos con un cristal, ya que asi se me quedaran dos terrarios de 30x30x35 y para esa especie tienen de sobras y cojerme una parejita, o mirar otra y tener dos diferentes, pero bueno voy a informarme bien y empezare a prepara el habitaculo

gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo y consejos

saludosss
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joer, pues entre un Hadrurus y un Heterodon... ¿cuál es más chungo y más rápido?

Eso sí, molan mucho, ya subirás fotos igualmente :p
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jaajjaj esta claro pero eso no se lo digas a mi mujer jajaaj aqui la cuestion es que ella bicho que entra en casa lo tiene que manusear, entre ellos el caiman que a veces me sorprende la destreza que tiene para pillarlo, pero esto ya con veneno aunque sea lebe no le hace gracia, y todo lo que son escorpiones, arañas, etc etc como que le dan asco, asi que no creo que ni se acerque, por eso me a dicho que bueno, como no le llama la atencion le da lo mismo ejejejej
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ufff peces no escaloni, ya tube en esta pecera pero no me hacen mucho la verdad, y las tortugas la unica que me llama es la caiman, que seguramente mas adelante me haga con una, gracias por el aporte

saludoss
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
el hadrurus es una especie fascinante, eso si, muy canibal, quizas diria yo la mas canibal que he tenido.
es desertico, y soporta un rango de temperatura bastante amplio, a mi me parece una buenisima opcion.
es muy sencillo preparar un terrario para estos, lo divides, le echas arena, le pones un par de piedras y un cactus de decoracion, la iluminacion no es necesaria y la calefaccion es tan sencillo como una pequeña manta o cable de nicrom, que caliente tan solo un tercio del terrario.
para beber les pones una vez a la semana un poco de gel de agua, o un algodon mojado en una tapa de bote y se lo retiras ese mismo dia, cuanta menos humedad tengas mejor.
el alimento si son adultos con una langosta o grillo majo (cuca o lo que sea, pinkies tambien) a cada 2 semanas basta, si lo compras chiquito le das un grillito cada 4 dias.
si el terrario es completamente de cristal y los tienes bien limpios lo puedes dejar habierto por arriba, no se escapara.
estos escorpiones pueden hibernar genial.
las importadoras los traen mucho de usa, pero yo que tu buscaria criados en cautividad por que los capturados traen acaros y parasitos a punta pala.
el precio ronda desde los 10-20€ de una cria a los 25-50€ de un adulto, depende de a quien se lo compres y su procedencia.
espero haberte aclarado todas las dudas que puedas tener sobre el hadrurus.
un saludo
alvaro
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues si que me has aclarado varias cosas, como lo del agua que tenia dudas, el terrario lo voy a dividir con una placa de metraquilato, y le pondre silicona por los bordes y le voy a hacer un marco de madera como tapa para poder pegar una rejilla por el interior, con visagras que pegare al cristal con silicona, y un pestillo para almenos estar un poco mas trankilo de que no haya fugas, lo de la calor la mayoria de gente me a comentado que lo mejor es que sea por arriba con foco como si fuera la luz solar porque les gusta enterarse y supongo que es la mejor opcion, aparte creo que poniendolo en medio con un porta lamparas que cubre la bombilla entera y puesto encima de la rejilla tendria calor suficiente para los dos, y creo que para el otro cojere una especie diferente para tener variedad, ya que mi intencion de momento es de no criar con ninguno de los animales que tengo, me gusta la variedad y cojer experiencia, mas adelante ya veremos ejjej gracias por la aclaracion de algunos temas

saludoss
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no te recomiendo focos para escorpiones, pese a lo que te digan, los escorpiones son animales que huyen a toda costa del sol, no toman sol ni salen de dia, la luz intensa y calor de un foco no es natural para ellos.
ponle mejor manta o nicrom.
si quieres currarte la tapa genial, pero no es necesario.
bueno me alegra haberte aclarado el tema del agua, un saludo.
 
Arriba