tengo este acuario y no se que meter dentro

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro, pero la idea es precisamente que huyan del 'sol' (foco) y se entierren durante el día, como en la naturaleza, ¿no? Precisamente los animales desertícolas cuando se entierran buscan lugares frescos y húmedos para huir del sol, y salen de noche cuando ya no pueden achicharrarse...
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
a eso me referia yo, que supongo que lo mas adecuado seria hacerlo asi por "mantener" su habitat en estado natural, lo que me crea otra duda, si por la noche le apago el foco no bajara demasiado la temperatura:confused: aparte que a mi gusto con el foco queda mas estetico, lo que me interesa es lo mas indicado para el animal

un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La cosa está en que si un bicho desértico excava buscando frescor y se encuentra con que cuanto más baja, más calor hace, no creo que le mole un pelo. En cuanto a quitar el foco de noche supongo que todo depende de la temperatura ambiente que tengas, pero generalmente en los desiertos hace mucho frío de noche, te lo digo por experiencia... Siempre puedes buscarte unas tablas climáticas de la zona de origen del animal.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
visto asi no esta mal, pero recuerda entonces ponerle arena muy buena donde pueda carvar con facilidad, no le posgas arena muy suelta, y gran profundidad, incluso seria mejor un sustrato terroso, arcilloso, que se pueda compactar facil.
y controlando el calor.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ya he estado mirando las tablas y no creo que tenga problema, si que hace frio si por las noches en le desierto, yo tambien tengo experiencia en esos terrenos ajaja, y nada creo que lo are asi entonces su foco de calor 12 horas y listo, y buscare una arena buena y le pondre una capa de 8 cm que tenga para enterrarse bien si le apetece, ahora me queda decidirme a ver que otra sp elijo para la otra parte del terrario...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
pon macho y hembra de hadrurus e intenta criarlos, si no pon un parabuhus villosus al otro lado, a mi esta especie me chifla.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un pequeño consejo para que en el fondo la tierra este humeda y en la parte superior no:

Pon un pequeño mangito conectado a un deposito que haga de gota gota y entierra el extrema dentro del sustrato.

Así el animal tendrà también un gradiente de humedad y cuando excave también conseguirá una de las cosas que buscan, humedad.

Este es un truco que se utiliza para geckos de desiertos de arena que necesitan sustratos profundos, tales como Pachydactylus (Palmatogecko) rangei o Nephrurus levis.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
para escorpiones dudo que sea buena idea, la humedad es peligrosa para los deserticos, se mueren de exceso de humedad.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno,

Por eso he dicho lo del gradiente y el gota a gota. Para regular la cantidad de agua que humedece el suelo. No digo que el suelo este encharcado.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno reabro el post porque al final mi mujer dice que nanai de escorpiones, que como aqui va todo a medias que algo que nos guste a los dos, me vais a matar lo se, pero al final va a ser que escorpiones para cuando me divorcie ajajaja geckos va a ser que tampoco, nose hemos estado mirando algo que sea bastante exotico, pero no encontramos nada interesante, a ver si podeis seguir hechandonos una mano

saludoss
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pílllate la Heterodon, que ya verás como os mola (aquí metiendo cizaña, jeje)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo único que se me ocurre, si ya ni los geckos, es tener un gerbo. Que es desertico y no huelen mucho las heces y casi no orinan.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajajaj dejate que me tiene ya mareao que si si, que si no, ya me da lo mismo si es desertico como sino, ya me a jodio la ilusion ajajaja eso si geckos no porque se que le molan mucho y yo por tal de joder..... asi que nada voy a seguir mirando a ver si veo algun animalito que me enamore nada mas verlo jejeje

saludoss
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
es que mamiferos afghanicus de momento tampoco, si me han ofrecido unos mus minutoides pero de momento va a ser que no, quiero algo que me llame mucho la atencion y si se puede manejar mejor que mejor, es que mi querida esposa (esto es por si lo lee ajajaj) todo lo que son arañas, escorpiones y insectos en general como que no le van, y ahora que ya tenia el terrario dividido y eso me dice que nanai, yo tambien le oculte la verdad, no le menti solo se la oculte diciendole que si te pica no hacia nada, y se a informao y a visto que son un pokito venenosos y ya me a pegao el tiron de orejas ajajajaja
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
khayman dijo:
y una tarantula. una brachipelma, no son venenosas y son muy dociles.

buffff me mata, ella dice que haga lo que quiera, pero despues me tocara meses de castidad y no me mola mucho esa idea ajajajaj

Hargon dijo:
Locutus dijo:
Pílllate la Heterodon, que ya verás como os mola (aquí metiendo cizaña, jeje)

Ahí, ahí... :p

y vosotros cabrones quereis mi divorcio no:confused: jajaja joder es que todo lo que me mola me va a matar mi señora, a ver si encuentro algo que no tenga mas de 4 patas y que no sea venenoso y que tambien le guste a ella ajajaaj

saludoss
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno señores ahora si que si, y ya no hay vuelta atras, tengo aqui a mi señora y dice que la heterodon esta de acuerdo jajajaj antes que meterle un escorpion o araña que le dan panico.... ajajaj asi que a cedido, y ya le e dicho que no hay vuelta atras asi que adjudicado, tantas vueltas para al final acabar en lo mismo, la madre que la pario jaajajaj pues se acabo el darle vueltas al asunto y me voy a liar a informarme bien del tema

gracias de nuevo y cuando la tenga la cuelgo por aqui y que cierren el post si hace falta ajajaaj
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Siiiiii! Siiiiii!

Lo logramos Isra, lo logramos!!

Dale un abrazo a la señora de mi parte harry, se lo merece!
 
Arriba