Agrionemys horsfieldii - Hibernación ¿sí o no?

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es que ahi viene el fallo, no les tiene que dar el sol para que hibernen homogeneamente, si estan en jardin que hagan lo que quieran, pero siendo hibernacion asistida, siempre a la sombra y al fresco y protegidas de lluvia, y si ya en marzo ellas por temperatura, no al sol sino en general, se despiertan, pues ahi perfecto.

De todas formas no pasa nada por que se levanten, yo las cambiaria a la sombra como digo, previo baño con agua no tibia ni muy fria para no marearlas mucho.

Saludos
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y de comer nada, si las ves bien de salud y con el baño las pesas y no han perdido mucho, ale, a la sombrita y que se entierren, eso si, si las vieras bajas de peso o con moco o algo raro ya al terrario, o si de aqui a varios dias, aun habiendolas apartado del sol, salen mucho y ya estan con el chip cambiado de no hibernar, pues nos lo comentas otra vez a ver, porque con este tiempo tan loco, tan pronto llueve, hace frio como hace sol de playa....

Saludos
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
¿Hibernación asisitida? Jeje... No... no es que estén en un jardín propiamente dicho...pero algo así. Están en su jardinera exterior.... con las condiciones que tendría un jardín normal (a veces sol, a veces sombra). La grande (es que las pequeñas empezaron a hibernar hace un mes, por recomendación de Txema), lleva enterrada desde finales de noviembre, y aunque le diera el sol no salía, porque estaba suficientemente enterrada y protegida (refugio, heno,blablabla.)

la verdad es que Txema ya me dijo el jueves cual Rappel, que esta semana con el calor que iba a hacer saldrían....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues esta tarde estamos a 20ºC y hace una tarde primaveral auténtica, el aire no es frío. De seguir así no me extrañaría encontrarme con alguna horsfieldii paseando... en especial con mi machito "el Sortit" que siempre es el último en ponerse a hibernar y el primero en despertarse. Que ganas tengo de verlo!!
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues yo ando disgustado,,ayer una de las mias andaba merodeando con el tiempo en lluvias,mosqueado de una mala experiencia anterior la lleve a interior y fue ponerla en marcha y en 2 horas se ha muerto.Menuda jodienda,el animal a defeco en antes de morir una gran cantidad de un moco transparente.Es la segunda que le pasa algo parecido en 3 años.Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,siento la perdida Chache.
Comentar que cuando hacen las primeras deyecciones despues de la hibernacion,si he observado alguna vez que la consistencia de las heces parecen inpregnadas como de cera o una sustancia grasienta,no le he dado nunca importancia,pero este año estare mas al loro.
Por estos lares todavia hasta abril no haran acto de presencia mis horsfieldis,pero esta claro que si veo movimiento antes de tiempo actuo de la misma manera que has hecho tu,independientemente del resultado.
Saludos.
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vaya...lo siento chache.... Las mías han estado merodenado por ahí, y ahora semi-enterradas... Es que no hace frio... No sé.... Ya veré estos días lo que hacen..de todas formas...a las pequeñas ya pensaba dejarlas fuera, así que no sé si meterlas para el terrario o qué...
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo soi partidario de dejarlas a su bola,hasta Abril no suelen decir ni mu,por eso cuando vi a esta hembra..........supe que algo no iba bien.Lo sorprendente es lo letal que resulta,fue ponerla dentro con calor y UVA y en dos horas un animal de 1,2k fulminado.Las otras no dan señales de vida,buena señal por otra parte.Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo dicho, este mediodía ya se habían desenterrado algunas horsfieldii, una chilensis y una marginata... y se avecina frío chungo, vientos y chaparrones. El termómetro al sol marcaba 35ºC, cualquiera no se despierta a estas temperaturas!!

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo también desperté a mi tuga, bueno, en realidad se despertó ella. La semana antes de la ciclogénesis esa, hizo 22-25ºC, y la tortuga estaba paseando por el tupper y excarbando .... tenía la esperanza de que refrescara en un par de días, pero no, así que cogí a la gorda, la pesé (ni un gramo había bajado) y la metí dentro de casa, en su terrario-caja de plástico. Bueno, antes de eso, y para confirmar que estaba bien despierta, la dejé pasear un rato por el suelo y allí anduvo ella, de acá para allá.
Le di un bañito en agua tibia, hizo una defecación así como más blanca que otra cosa y la dejé sin comer ese día. Eso sí, a la graciosa de ella la pillé comiendo un trozo de fibra de coco y el heno seco que tiene en el refugio ... tenía tanta hambre ...


Al día siguiente ya comía así de bien su diente de león:


tuga-1.jpg



Yo no le tengo spot o lámpara cerámica, porque el taper no es muy alto y daba demasiado calor ... tiene una bombilla de Exoterra de esas compactas de UV, no me acuerdo si 10.0 o 5.0. Se la cambio cada 12 meses. Cuando ha comido, se pone debajo y se queda echando la siesta ... Como no está muy lejos de ella, le da bastante calor y además los rayos UV que necesita. Si este verano sale bueno (aquí en el Norte eso es bastante relativo) igual la dejo paseando libre por el balcón, ya que está cerrado y no tiene peligro de caer. El problema es que sólo da el sol dos o tres horas al día en verano, por la mañana, y si justo sale nublado de mañana y despeja por la tarde, a ella no le va a servir de nada. Y eso por desgracia aquí suele ser bastante frecuente.


Eso sí, la recomendación de hibernarla os lo agradezco mucho, le ha venido de maravilla. El año que viene, a ver si puedo meterla antes y que hiberne otro mes más ...


Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues lo que os dije, recién despertaditas todas y les cayó un nevazo el lunes que tela, 25-30 cm de nieve en 3 horas y un frío del copón, y yo sin poder hacer nada. Ayer las recogí un poco, a ver que pasa.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ya ves Oscar, cayó una buena..

Yo me fui desde Barcelona a la casa para evacuar a todas las que no estaban refugiadas, muchas habian estado comiendo ya los dias anteriores.
Ahora tengo una habitación llena de tuppers con terrestres y acuáticas. Espero que ya no haya más bajones de temperatura.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,Hace una semana que tenia nieve en el recinto y esta semana hemos empezado con temperaturas primaverales y contra todo pronostico hoy les he avistado a las dos horsfieldis,en principio a parte de los "achaques" de la hibernacion no les he detectado nada anormal,ver venir los proximos dias.
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, mis rusas han salido todas ya y la mayoría ya comen ávidamente con este solecito.

Y sorpresa, hace unos días me encuentro un par de ensaimaditas tomando el sol, llenas de barro seco. Al final la paciencia con las rusas empieza a dar resultados. Estas debieron de nacer en septiembre y habrán hibernado por su cuenta, porque tienen una línea de crecimiento. Comen como limas y se pelean bastante entre ellas por el alimento, hasta me he planteado separarlas.

A ver si este año salen más!



Saludos
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estan preciosas tus rusitas Reptiled, mi hembra horsfieldi también parece que ha acabado la hibernación, con la subida de temperaturas se ha desenterrado de su escondite habitual (al pie de una buganvilea), cada año se entierra en el mismo sitio.
Y ha salido llena de barro hasta la bandera, le meti un bañito y ya estaba al rato tomando el sol.
Es un tanque, tanque.
Os pasaré fotos del próximo finde.
Un saludo.

P.D: Chache, siento mucho lo de tu rusa, esas cosas siempre saben mal.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Joan que envidia cochina!! Yo también quiero ensaimaditas!! Jajajaja Que guapas. Sin duda la Horsfieldii es mi tortuga favorita... quien lo diría.

Pues la nieve me pilló al macho de Chilensis, al macho de Marginata y varias horfieldis de lleno, lo que se dice de lleno, y a la que se fundió la nieve allí estában ellas más tiesas que un palo, pero el calorcito todo lo cura y el solazo que hizo el fin de semana las reactivó y ahora están como si nada hubiera pasado!! Comiendo como fieras y montando como salidas.

SAludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola gracias por los comentarios jacques y Oscar. Yo estoy encantado con ellas!

Joder Oscar leyendo tu comentario pensaba que se te habían muerto el macho de chilensis el de marginata etc...! Suerte que se "reanimaron" jeje.

A mi esto no me pasó porque imprudentemente cojí el coche para ir a rescatar a todas las terrestres de la nieve, las que se veían me las llevé dentro de casa.

Oscar y tus horsfieldis te crían? Las mías han tardado años..!

Saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Sin duda la nevada fue un gran golpe, con deciros que ni las bombinas me comen desde entonces... a:'( Y un ciliatus tieso me lo encontré, aunque se recuperó con el calor.

Estoy pensando seriamente en hacerme con una horsfieldii o una Macro, aunque la segunda me gusta más creo que me decantaré por la primera jeje
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy guapas!Esas "babys" Reptiled.
Cuantos años has esperado para que ocurra el milagro? tengo curiosidad.
Aver si le "mango" a la suegra la camara y pongo unas fotos de las "bichas".
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Malidra, pues hace más de cuatro años que las tengo, las compré adultas y hasta ahora no obtuve resultados. Parece que poco a poco se van adaptando al clima.

Un saludo y espero estas fotos malidra.
 
Arriba