al aire libre todo el año????

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
llevo pensando desde hace años, que como los pogonas en Sidney pasan un frio de narices en invierno, es posible que se adapten a pasar todo el año en exterior (los de agama internacional ya tienen un grupo que pasa todo el año en exterior). Mi pregunta es cual es vuestra experiencia en este tema ¿alguién los mantiene todo el año fuera? creo que de ser asi tiene que ser mucho más sencillo (el cual ya de por si lo es) su mantenimiento y darles unas instalaciones con un tamaño aceptable.
Un saludo y muchas gracias por contestar.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues como bien piensas, en zonas de España como la zona del Levante o el Sur de España se pueden mantener sin problemas durante todo el año en el exterior. Si quieres te puedo enviar por correo electronico una tabla que hice sobre P. vitticeps y las Tº que deben aguantar de media, tanto de dia como de noche, en cada mes del año, en 4 zonas distintas de su distribucion geografica. (Datos tomados del instituto metereologico Australiano).
Sidney no entraria dentro de la distribucion geografica del vitticeps, ya que este se encuentra en zonas mas centrales, en esta zona costera del este se encontraria el pogona barbata.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Muchas gracias!
mandame si puedes esa tabla, tengo curiosidad por ver si podrian adaptarse a la zona donde vivo, el mayor problema lo veo en la humedad un poco alta pero con darles zonas secas y protegidas de la lluvia en epocas de lluvia pude solucionarse el problema.
un saludo!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Las Vitticeps no pueden estar fuera todo el año en Talavera de la Reina, alli no hace el calor suficiente en invierno y se moririan... ademas creo que incluso los Barbata lo tendrian dificil ya que en las zonas que yo los he visto hiela de vez en cuando pero al dia siguiente las temperaturas sube bastante.
El Saurio que de Seguro aguantaria es el Dragon de agua Australiano , ese esta en las zonas mas frescas y humedas.. ;)
Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo trabajo en Talavera de la Reina, pero no vivo aqui (estoy en el curro) vivo en la Vera donde hay un microclima bastante diferente, para que te hagas una idea se plantan kiwis en grandes cantidades y algunos otros frutales tropicales. En invierno hace frio pero tampoco una cosa salvaje. Mi duda es si los pogonas pueden hacer una autentica hibernación, si es asi por mucho frio que haga no me importa porque lo ñunico que hay que hacer es hacerles hibernar en un lugar controlado (cosa por otra parte muy sensata si qieres prevenir a los depredadores).
Un saludo!
PD: los de agama internacional llegan a tener más de 15 cm de nieve y aguantan.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, viendo la avalancha de e-mails pidiendome la tabla de Tª, he pensado que mejor haceis como yo y os dedicais a perder un par de horas en buscar la distribucion de la p.vitticeps y mirar ciudades dentro de esa zona y copiar sus Tªs en http://www.bom.gov.au/climate/forms/map_forms/imagemap.shtm
Balum, he leido que estas haciendo un trabajo sobre pogonas, me gustaria que me contaras que estas tratando sobre ellas. (Si no te ha llegado mi mail avisame por privado)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Micro clima o no tendras que prepara muy muy bien el recinto para que unas heladas o unas oleada de calor no maten a los animales, tendras que hacer un gran terrario para que todos sus inquilinos puedan estar bien y comodos y ademas protegrlos de los depredadores los de cuatro patas los Alados y los que repten tambien, sigo pensando que tenerlos dentro te saldria mas barato!! ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
son planes para un futuro y no se si los pogonas estaran dentro de ellos. Los depredadores esta claro que hay que mantenerlos muy a raya tanto del suelo como sobre todo del aire (hay muchas rapaces en la zona). La idea de montar instalaciones exteriores es principalmente para lagartos, algunas serán solo para el verano pero estoy planteandonme montar algunas para verano e invierno con zonas donde puedan hacer una hibernación controlada o simplemente sacarlos y hacerlos hivernar en un sitio distinto.
Hay especies como algunas lacertas, Tiupinambis merianae o los Physignathus lesueurii que se que pueden mantener sin problemas dandole buenos refugios donde hibernar. Lo mismo ocurre con algunas tortugas. Y mi duda radica en si los pogonas pueden llegar a hacer una hibernación verdadera.
En cuanto a complicarme en hacer las instalaciones esta claro que todos los reptiles amantes del sol se benefician del sol directo y de estar mantenidos en exterior, la duda radica en cuantos meses al año puedan estar fuera.
Un saludo a tod@s!
 
Arriba