algo de logica por favor

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
:'( hola a todos, necesito algo de lógica pues m estoy volviendo loco, me explico tengo un terrario para dendros con un mes de maduración y dos poblado de 2 antony y dos azureus, hasta hay lo normal siempre alimentando con drosos de lasa pequeñas de ojos rojos conau calcio y vitaminas, las dendros tenían 3,5meses cuando las adquirí y comiendo bien el caso es q hará 15 días q empecé a dejar de verlas pululando y pensé q era cuestión de no coincidir por tema de horario yo y ellas jeje, empecé por esas fechas un cultivo d las drosos negras un poco mas grandes, la historia es q el jueves me encontré una azureus por allí por el musgo a su bola, y el viernes me la encontré muerta seca del centro, a pesar del disgusto mire los parámetros por si había fallado electricidad o algo y todo estaba bien 27 día 22 noche 93% humedad el caso q este findesemana he desmontado el fondo plantas y demás por mosqueo y no he dado con el resto ?que esta pasando?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
se me olvidaba me he encontrado en las hojas de bromelia unas babosas chiquititas q no se de donde han salido tendrán algo q ver
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas

Hay cosas que yo no haría y otras que veo mal.

No mezclaria especies como azureus y menos con otras dendros que necesitan temperaturas algo más frescas con las Anthony.

Si las das de comer sólo moscas y de las pequeñas mal. Tienes que variar la dieta. Dale hydei, microgrillos,pulgones, cochinillas, etc
Dudo que se haya muerto por cambiar a mosca hydei .

Una foto del terrario y de las dendros nos darían más pistas y Cuéntanos más

Siento lo de la azureus..
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
:confused:hola prelu les doy de las dos drosos y en el terrario hY colembolos y cochinillas los microgrillos se me acabaron y he buscado en harkito,virosis,camaleo,frnda y en todos lo q te venden como microgrillos son grandes, el pulgón del trigo se me acabo también ataba esperando al forum para pillar mas, pero la mezcla fue por ignorancia mS q otra cosa las fotos no se como se suben desde un mobil
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

Por falta de alimentacion no lo es. Pensaba que decias que solo le dabas mosca.

Es sencillo lo de las fotos, mas abajo de donde escribes te salda otras opciones o algo parecido, le das y te saldran los huecos para subir imagenes selecionando tu el archivo.

Que medidas tiene el terra , edad de las dendros etc. Mas datos frecuencia..... de vitaminas ..... la convivencia de las dendros, si habia alguna dominante , aunque en azureus....

No deberias haber desmontado el terrario sin saber algo mas. Podias poner en cuarentena al resto.

Donde las tienes ahora ....

Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En el primer post dice qu no ha encontrado el resto de dendros... Mia a ver en las axilas d las bromelias, en cualquier esquinita del fondo del erario, en el doble fondo donde se acumula el agua... No se, me parece raro raro.

Un saludo

Perry
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Dios no me habia fijado!!

Has desmontado todo y no las ves? Eso es rarisimo. Si son crias recien nacidas en 2, 3 dias se desintegran , pero estas tardarian mas y el terrario oleria.

No entiendo , una puede pasar pero 3 ....

Esta claro que algo se te ha pasado por alto . El terrario esta totalmente desmontado?
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola yo en katanga todas las semanas les tengo encargado pulgon y todos los martes a primera hora ya me lo tienen,un martes el del trigo y al otro martes el del guisante.si ves que es mucho puedes hacerlo una semana si y otra no y asi vas variando con la comida...te lo digo por si no lo encuentras habitualmente...con el tema de tu terrario me parece raro,si el terrario tiene muchos escondites seguro que estan escondidas en algun lado.encontrarlas es lo primero que tienes que hacer.si ves que no estan ,tendras alguna fuga en el terrario.busca por donde se habran podido escapar o_O
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo sigo alimentando como siempre este viernes empezare a desmontar integro el terrario y buscarlas no creo q se cuelen al doble fondo toda por algún hueco si lo hubiera y yo no lo he vito
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
El terrario no huele, las dendro tendrían 5 meses y medio ahora
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
dendro muerta en un terrario con microfauna en dos-tres dias no hay ni rastro, la ventilan muy rápido, y el olor es poco incluso en el peor momento. Dadas las circunstancias me parece lo más probable, a ver si hay suertey encuentras alguna

saludos!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Asegurate de que no hay ninguna rana escondida, mira con atención cada cosa, en el caso de no encontrar nada pienso que no seroa nada extraño que los colembolos y las cochinillas se hubiesen comido a tus ranas muertas ya que son animal que comen restos de materia orgánica en descomposición.
 

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
Si tienes babosas en el terrario te puedo asegurar que no encontrarás ni los huesos, se comen todo i renta quitar las yo las considero peligrosas para las dendrobates
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Lo de las babosas supongo q en alguna plaanta vendría alguna, y ahora he visto 5 como voy a desarmarlo entero iré limpiando una a una las plantas, se me acumula el curro por momentos ayer hice el taladro para desagüe del terrario grande, el fonndo 3d del acuario comunitario y el terrario pequeño q al desarmarlo voy a liar la de dios es cristo, pero tengo q salir de dudas, gracias por las soluciones
 
Arriba