Algún aficionado a las hormigas?

Puntos de reacción
3
Hola, buenas noches. estoy pensando en iniciarme en la cría de hormigas, me parece un mundo muy interesante. la cosa es que no tengo mucha idea, así que me gustaría que alguien me aconsejara y también saber como puedo conseguir una colonia de hormigas.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
2.054
Yo se algo. Estas ahora en mitad de los vuelos nupciales de Messor barbarus, ideal para iniciarse. Yo aprendí con un libro que es este:

jobaga

New Member
Puntos de reacción
2
Hola Iker, he tenido numerosas colonias de diferentes especies, así que no dudes en preguntarme lo que necesites. Actualmente tengo menos pero aun conservo algunas. Puedes conseguir reinas o minicolonias en determinadas páginas como hormigueando, antdimension, etc. pero como bien te indica @earr ahora mismo hay vuelos de Messor barbarus, aunque dependerá de la zona donde residas.

Puntos de reacción
3
Yo se algo. Estas ahora en mitad de los vuelos nupciales de Messor barbarus, ideal para iniciarse. Yo aprendí con un libro que es este:

muchas gracias, hace poco me compré un libro sobre las messor, pero igualmente me compraré ese que seguro que me ayuda mucho

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
2.054
muchas gracias, hace poco me compré un libro sobre las messor, pero igualmente me compraré ese que seguro que me ayuda mucho
Este que te digo es muy general pero trata multitud de cuestiones y ser general es posiblemente lo mejor. No dejes de comprarlo. Suerte! A lo mejor me animo contigo este año a retomar las hormigas.
Y se me olvidaba: anthouse.es es una página genial y ahora, además, parece que tienen tienda física en Trebujena, Cádiz. Si eres de por allí no dejes de visitarla. A mi ya me gustaría. Además, anthouse regala minicolonias de especies autóctonas.

Última edición:
Puntos de reacción
3
Hola Iker, he tenido numerosas colonias de diferentes especies, así que no dudes en preguntarme lo que necesites. Actualmente tengo menos pero aun conservo algunas. Puedes conseguir reinas o minicolonias en determinadas páginas como hormigueando, antdimension, etc. pero como bien te indica @earr ahora mismo hay vuelos de Messor barbarus, aunque dependerá de la zona donde residas.
hola, pues justo hace un par de horas encontré unas reinas de lo que creo que son solenopsis, mañana al mediodía buscaré Messor. sé que las messor no necesitan alimentacion al principio y que seguramente hibernan antes de poner huevos, las solenopsis son igual??

jobaga

New Member
Puntos de reacción
2
hola, pues justo hace un par de horas encontré unas reinas de lo que creo que son solenopsis, mañana al mediodía buscaré Messor. sé que las messor no necesitan alimentacion al principio y que seguramente hibernan antes de poner huevos, las solenopsis son igual??
Lo mejor es meter a la reina de Messor en un tubo con agua y algodon, tapar el tubo y olvidarte de ella hasta la primavera. Solo de vez en cuando mirarla para ver que todo a bien. Al principio degradan los musculos alares y se alimentan de ellos hasta que tengan las primeras obreras. Importante que nunca le falta el acceso al agua.
No he tenido Solenopsis, cuidado que son buenas escapistas.