Algún aficionado a las hormigas?

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La cruentatus es diferente, las líneas del gaster es una de las cosas que más las delta, además tiene vellosidad, las barbaricus son más rojizas, tienen las patas más elevadas en comparación con el tórax y son todas más estilizadas, eso como base por si te pilla en el campo, luego están las técnicas taxonómicas para concretar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Gracias al compañero Javier (ventura) ya tengo mis primeras messor. Aquí unas fotillos rápidas que les hice. A parte, he conseguido capturar una reina de apha que ya tiene sus primeros huevos. Pondré alguna fotillo en breve.

También he aprovechado el black friday de anthouse y he pedido un hormiguero de acrílico, una reina de C. barbaricus y bastante material.

Muchas gracias a todos. Os seguiré informando.
 

Adjuntos

  • IMG_20141130_191028~2.jpg
    IMG_20141130_191028~2.jpg
    1,1 MB · Visitas: 194

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Me alegro, ya tienes todo lo necesario para empezar. Ventura tiene o tenía una colonia mía de lasius. Esto es lo mejor de este hoby, entre todos nos intercambiamos las colonias y así tenemos acceso a muchas más.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
También un compañero de lamarabunta.org me va a pasar dos minicolonias de lasius XD

No veáis las ganas que tengo de ver ya mis hormigueros funcionando.

Un saludo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola compys, me alegra zoniac que te llegaran bien, locoslot lamento decirte que tuve una invasión de Linepithema que acabaron con todas mis colonias, a excepción de la de aphas que las tenia en otra habitación. Por eso me abandone un poco del foro, me dio mucha rabia la puñetera argentina que esta en todas partes.
Un saludo
Javier
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo también me quedé sin casi nada, de todas formas nunca dejaré de por lo menos mantener alguna colonia. Es lo peor de ese hoby, las colonias son muy delicados y hasta que no están establecidas es muy fácil que se mueran.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Ya estoy superequipado para la aventura. Recomiendo anthouse.es encarecidamente: trato exquisito y el pedido en casa en menos de 24 horas.

Tambien tengo las dos nuevas minicolonias de lasius niger gracias a Aitor (compañero de lamarabunta.com).

Un saludo e iré informando.
 

Adjuntos

  • IMG_20141204_143227.jpg
    IMG_20141204_143227.jpg
    1,7 MB · Visitas: 216

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Me alegro, Roberto es un tío genial y muy de fiar. La ventaja de este hoby es que sale muy barato,os materiales son muy económicos y el gasto es mínimo. Te faltaría un aspirador entomologico, busca por el foro que hay muchas maneras de hacerlo con un bote y unos tubos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Está todo controlado. De los dos botes, uno será para hacer una aspiradora. Ya he hecho varias para muestreo de fauna auxiliar en agricultura ecológica ;)
 

usuario00

Member
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ventura. dijo:
Tuve una invasión de Linepithema que acabaron con todas mis colonias.
La puñetera argentina que esta en todas partes.
La unica que hay en todas partes por aca es solenopsis invicta, a veces unas cuantas picaduras y llega a causar alergia. Hasta con casi cero alimento, de todas formas se multiplican bastante.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Aquí estamos teniendo serios problemas con esas hormigas, están haciendo retroceder poblaciones enteras de hormigas autóctonas y ko hay manera de pararla. Solenopsis invicta tiene una buena picadura, no me gustaría caerme en uno de sus nidos, jajajaja

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Ya va la cosa cogiendo forma. Aquí las minicolonias de lasius, las reinas que me pasó Javier y la minicolonia de camponotus barbaricus de anthouse. El hueco que queda es para la reina de apha que tengo que pasar a un nuevo tubo más apropiado.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20141209_211654.jpg
    IMG_20141209_211654.jpg
    1,6 MB · Visitas: 215

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Que profesional queda así, lo único que tienes que intentar es que no les de mucha claridad ni vibraciones. Ten en cuenta que aunque no vean el color rojo si hay mucha claridad notarán que no están a oscuras, sería algo parecido a las noches de luna llena.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Están en un estante alto e independiente, que prácticamente no se toca (0 vibraciones...) y en el rincón más oscuro del cuarto. Toda la luz que le llega es indirecta ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues entonces sólo te queda esperar a que suban las temperaturas y veras como crecen. La verdad es que al principio parece un proceso lento pero luego es más rápido de lo que parece.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso no son linephitema, son pheidole pallidula, son autóctonas y muy agresivas.

Enviado desde mi bq usando Tapatalk 2
 
Arriba