alimentacion de pogona

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
holaa por favor a ver si me podeis orientar.esque tengo una pogona de unos 5 meses y no se que cantidad de grillos debe comer. a las 8 de la mañana le pongo fruta y verdura y tiene pienso. pero no come nada de eso. bueno a veces algu de plato de vegetales.luego a las 12 o la 1 del medio dia le doy 3 grillos grandes espolvoreados con calcio o vitaminas segun el dia.luego a eso de las 5 de la tarde le doy otros 5 grillos .y la pulverizo dos veves al dia con agua.
estara bien la cantidad de grillos? gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A ver Nieves, yo pienso que esa cantidad esta bien de grillos, además si se los come todos pues es que esta bien , si no tuviera suficiente pues le daría un poco mas al vegetal, además cuando sea mas adulta seguramente comerá mas verde que ahora., que le das de alimento vegetal?, el pienso si no no esta un poco humedecido, mezclado con loa vegetales no les suele gustar. Eso si, tendrías que darle mas variedad de insectos, no solamente grillos....alterna un día grillos y al otro Blapticas ( por ejemplo), y un día cada dos semanas o así le puedes dar algún gusano (tenebrio, zoophobas a las zoophobas mejor machacarles un poco la cabeza antes de darselas, gusano de la miel...) pero estos no mas de dos veces al mes pues son muy grasos , y los tenebrionidos tienen además el exoesqueleto muy quitinoso. Si tienes gusano de seda son muy adecuados.
Además ahora tiene ya 5 meses, pues dentro de un par de meses o así ya puedes empezar a ir espaciando un poco las comidas dejando algún día sin comer, hasta que al llegar a adulta ledes de comer solamente tres días a la semana, eso si, mas cantidad de comida por día de la que come ahora. Un saludo.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
perdonnnn he leido el post que escribi y me he dado cuenta de un grave error. pongo que por la tarde le doy 5 grillos .pero eso no es asi.
le doy 3 por la mañana y dos por la tarde .en total 5 al dia. son del numero 4 .
asi esta bien o le doy mas cantidad al dia.gracias y perdon el error
 
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola ya que habláis de alimentación me gustaría saber como puedo darle más cucas a mi pogona porque se come unas 5 al día y lo veo poco más canonigos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola ya que habláis de alimentación me gustaría saber como puedo darle más cucas a mi pogona porque se come unas 5 al día y lo veo poco más canonigos
Hola, pues eso depende del tamaño de la Pogona y de las cucas...pero si es que has probado a darle mas y no las quiere....sencillamente sera por que no necesita comer mas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Nieves, 5 grillos al día mas algo de verdura no me parece mal...si quieres puedes probar a darle un día 3 mas a ver si se los come o hasta que no quiera mas , y así tu te haces una idea , y luego todos los días le das algunos menos de los que se coma ella de tope, pero no le des todos los días el máximo, si no tendrás una Pogona obesa, y no te olvides que también tiene que comer vegetales....y si se hincha mucho de grillos que les gustan mas...igual luego pasa del vegetal...
 
Arriba