Alimentando a spiderlings

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
¡Hola! Varias dudas:
A ver, estoy criando varios lings y algunos de ellos han hecho su cuevecita de la que no salen pa' ná; el caso es, ¿cómo se que se están alimentando? Por que lo que me pasa muchas veces es que el microgrillo acaba por meterse en la cueva, y ahí ya no tengo ni idea de lo que ocurre. Lo que yo hago de vez en cuando es dejarles uno muerto, pero llegará un momento en que ya sólo acepten vivo. ¿Qué hacéis entonces?
Otra respuesta que a lo mejor me dais es que se lo deje un rato y si no sale a cazarlo se lo quite: pues lo probé y pasaron días y días sin que saliera, probando a echarle todos los días, y no iba a mudar ni nada parecido (hablo en singular por que me ocurre sobre todo con una nandhu chromatus).

Otro problema que también me ocurre es que a veces nada más soltar el microgrillo este se entierra y tengo que liar una tremenda para sacarlo, y acabo removiendo todo el botecito y molestando mucho a su ocupante.

Por último, el tercer tema es un ling de avicularia, la cual ha hecho su "nido" en lo alto del bote (como es normal) pero sólo tiene una esquinita con tela, con lo cual no se si soltarle ahí directamente la presa, o por todo el bote y que ella baje a buscarlo. Si se lo pongo en el nido directamente, como es muy chiquitito (el nido) el microgrillo se lo acaba destrozando.

Siento si es muy largo, a ver si podéis resolverme los problemillas :mad:. ¡Gracias de antemano!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que tu problema se arregla si les das Drosophila!! No se si tienen un tamaño tan peque como para darle drosophila, pero no se entierran, se mueven todo el rato y suben hasta las tappas de los terrarios para desspues volver a bajar. Los grillos si se esconden pueden atacar a la tara, pueden molestarla si muda y cuando se entierran pueden no saalir en un buen rato. Yo recomendaria darles trozos de grillo si los grillos no se los comen, a la Avicularia ponle la comida sujetandola con pinzas cerca del nido para que toque algunos hilillos pero no lo destroce, y por el resto te recomiendo que no te preocupes, las tarantulas tienen un metabolismo muy lento y pueden estar bastante sin comer. Si tienen mucha hambre buscaran la comida!!

Un saludo

Perry
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Gracias Perry, estas en todo por lo que veo :).
Son demasiado grandes para la drosophila, pero me ha gustado la solución para la avicularia, lo pondré en práctica. Ahora que me has dicho lo de usar la mosca se me ha ocurrido que tiene que ir muy bien la microrunner, que no se entierra. De todas formas cualquier consejo sobre cómo lo hacéis vosotros será bienvenido.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Efectivamente la microrrunner tambien es una opcion, porque es inquieta y no se entierra. Tambien podrias optar por moscas de las del decathlon o mosca domestica!! Y no estoy en todo no, ya quisiera!! Principalmente reptiles y artropodos, y me sacan de ahi y puedo fallar en cualquier momento!!!

Un saludo

Perry
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Dónde las tienes metidas? prueba a ponerle un bote un poco más grande con una cueva echa por ti, yo utilizaba las típicas tarrinas de grillos redondas y dentro de ello le pondría un cacho de corteza y tal para que hiciera la madriguera ahí.
Si como dices de dejarlo un rato no funciona déjala y ya saldrá a comer o la verás por fuera, si se esconde es por miedo en principio prueba echando presas más pequeñas.

Sobre la avicularia, yo la dejaría tal y como esta y le soltaría el grillo por donde la tienes ellas mismas suelen salir a cazar.
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Los botes yo creo que están bien de tamaño, a ver si pongo mañana alguna foto.
La avicularia es que me tiene un poco preocupadilla porque desde que se hizo ese nido no sale de ahí para nada, llevará como semana y media sin comer y no debería tocarle muda...
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las avicularias son de salir poco, ¿Tiene puesto algún tronco ancho donde pueda hacerse una nueva cueva?.
Las tarántulas te pueden dejar de comer tal que hoy y estar un mes sin comer prácticamente o más tengo grammostolas que se han tirado casi 7 meses sin comer y de golpe te vuelven a comer como si no hubiera fin.
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Sí, se que puede ocurrir eso, pero esta es muy pequeña aún, no me hace gracia que pase mucho sin comer.
Y en lo del tronco tienes toda la razón, le voy a poner uno (aunque más que tronco tendrá que ser ramita, o trocito de corteza, porque es muy chica y está en un táper).
¡Gracias!
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno me refería a ese plan un cacho de corteza o algo que pueda hacer una cueva fácil prácticamente.
Aún que sea pequeña puede darse el caso o puede que algunos parámetros no funcionen y por eso no te coma.
 
Arriba