Alimento muerto

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

¿Hay alguna especie de anuro de se alimente de muerto? Es decir, insectos enlatadas, insectos congelados, o incluso algún tipo de pienso húmedo.

Digo, que lo hagan de forma "natural", es decir, que los pongas en un comedero la comida inmóvil y el anuro por medio de la vista u olfato los reconozca como comida, sin necesidad de "engañarlo" moviendo el alimento con unas pinzas ante su cara, como con un ceratophrys.

Creo que estoy pidiendo demasiado, pero bueno, lo mismo los buffo, ¿no? que son los lumbreras de los anuros.

¡Saludos!

Caiman_

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: Alimento muerto.

Pues creo que no vas a encontrar ninguno.

Saludos

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Supongo que es mucho pedir a un anfibio... :D

En, fin gracias por responderme. :D

pangea

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Las xenopus si les dejas caer el alimento cerca lo pillan por el olor,y pueden comer muerto....

Aunque me imagino que te estarás refiriendo a anuros terrestres ;)

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
64

Hombre, algunos si les mueves el alimento con unas pinzas .... Yo por ejemplo, a mi Ceratophrys cranwelli, desde que cogió los 5 cm, le doy todo muerto. Tengo cucas congeladas, también le doy pescado y algún ratón descongelado también.

Aunque como te han dicho, las Xenopus son muy comilonas y puedes alimentarlas con muerto. Yo les daba lombrices vivas o congeladas, y también pescado en tiras, gambas o pececillos muertos (del Macro) pinchados en un palito de pincho moruno. Sólo se los mueves y zas.

Un saludo!

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

¡Hola!

Sí, principalmente terrestres.

¡Gracias por las respuestas! :)

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Bueno pues tras divagar un poco, creo que me decanto por una ceratophrys, pero...

¿Todas aceptan el alimento muerto bien?

¿Podría utilizar insectos enlatados para basar su dieta? http://www.monanimal.net/index.php?cPath=22_46&page=1

¿Cada cuanto hay que suministrar vitaminas y calcio en las presas, según la edad?

¿Tendría que instalar luz uvb?

¿Podría utilizar esto como terrario? http://www.exo-terra.com/es/products/turtle_terrarium.php

De sustrato, utilizaré musgo de esfagno, y puede que con hojas secas de roble, para reducir aún más la aparición de posibles patógenos.

Y para la calefacción, aunque normalmente se utiliza manta o cable, prefiero que para animales rechonchos que se entierran, que el calor provenga de arriba, si quiere más o menos temperatura se enterrará en el sustrato, de forma natural.

Así que mejor una bombilla infrarroja conectada a un termostato, ¿qué temperatura diurna y nocturna me recomendáis?

¡Un saludo!

PD: ¿En el Frogday suele haber escuerzos? es que nunca he ido y es posible que vaya al de este año.

aramacao86

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Se comenta que Bufo marinus en Australia suele comerse incluso el pienso de los perros de sus cacharros. Yo nunca lo he visto, desconozco si es cierto o falso, pero eso se rumorea.

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Aramacao dijo:
Se comenta que Bufo marinus en Australia suele comerse incluso el pienso de los perros de sus cacharros. Yo nunca lo he visto, desconozco si es cierto o falso, pero eso se rumorea.

Eso es cierto, en you tube lo he visto...

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.

Queda claro que el grupo de ranas tipo "Jabba el Hutt" aceptan el alimento muerto sin problemas, simplemente moviéndolo frente sus narices con unas pinzas o similares.

Por otra parte, los tejidos de los insectos no responden bien al proceso de congelado, pero hay otros invertebrados que se conservan muy bien usando este método, y que además, se encuentran con relativa facilidad en los supermercados...

Hablo de los caracoles.

Su carne es rica en proteínas y minerales, baja en grasas y colesterol, conteniendo bastantes aminoácidos beneficiosos. Y son blanditos. Evidentemente los ofrecería sin concha, y los podría cortar en porciones pequeñas, para anuros juveniles.

Mi pregunta era si los podría ofrecer como base de alimentación a una de estas ranas. A una Ceratophrys, seguramente.

Un saludo y gracias.

PD: Cuando la rana alcanzase el tamaño adulto podría darle Achatina fulica (previamente sacrificado) además de los clásicos ratones.