Alucino Oo

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos... bueno pues esto que voy a comentaros es algo que me ha pasado hara un par de oras.
he ido a bajar la basura... y sin querer le he dado una patada a una caja de zapatos que estaba medio abierta, la he cogido para hecharla al contenedor y por la curiosidad he mirado dentro y cual ha sido mi sopresa...... dos camaleones calyptratus Oo NO ME LO PODIA CREEEE!! y como estaba medio lloviendo rapido me los he subido a casa.
estaban muy frio y apenas se movian pensaba que estaban muertos a saber desde cuando estan hay.... luego al cabo de la ora he visto mobilidad en ambos y ya me he alegrado un poco....vereis yo no tengo camaleones tengo otro tipos de reptiles como eubles geckos australianos pogonas paroedura andruyensis... y no se muy bien que hacer... y era para que me hecharais una manita para que puedan estar mejor . son jovenes ambos pero no se que tiempo tienen, creo que son machos los dos.... pero no tengo mucha idea
No logro entender como hay personas que abandonan asi a los animales.... se m cae la cara de verguenza enserioo :mad: es alucinante lo monstruosos que podemos llegar a ser los humanos....
os voy a poner unas fotos para que les hecheis un vistazo todo consejo me sera de mucha ayuda =)
un saludo a todos
 

Adjuntos

  • 2012-04-29 00.09.10.jpg
    2012-04-29 00.09.10.jpg
    41 KB · Visitas: 207
  • 2012-04-29 00.13.14.jpg
    2012-04-29 00.13.14.jpg
    122,7 KB · Visitas: 199
  • 2012-04-29 00.15.35.jpg
    2012-04-29 00.15.35.jpg
    114,3 KB · Visitas: 219

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
increible :eek:, hay gente para todo... :'( :'(

si quieres recuperarlos te espera un duro trabajo por delante, ambos tienen emo y uno de ellos(el de la ultima foto) esta seriamente desnutrido, los dos estan deshidratados tambien.
yo ahora les meteria en un tuper con unas pocas ramas, un foco de calor y una bombilla que les aporte uvb, mucha comida y bien de vitaminas y minerales, aunque lo primero es hidratarlos, incluso creo que les iria bien que tomasen durante dos o tres dias agua con electrolitos...

suerte han tenido de toparse con tigo..., nunca compendere que lleva a alguen a comprar cualquier animal y acabar abandonandolo asi.

saludos.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola pues mañan me acercare a comprar un tapper para que al menos puedan tener algo de mobilidad y para hidratarlos les doy con una geringuilla o algo.... he leido que son agresivos.... y muerden.. y eso de emo me puedes explicar que es... como ya dije no manejor muy bien e ltema y no quiero estropearlo con ellos
un saludo
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
emo= enfermedad metabolica osea, vamos,que o no le han dado calcio o no le han proporcionado la forma de asimilarlo.

mejor si pones dos tupers, que ahora lo que necesitan es mucha tranquilidad...

para hidratarlos si optas por alguna mezcla de electrolitos(el suero oral caser va bien y es barato) deberas hacerlo con una jeringuilla, por el tamaño yo les daria dos tomas diarias de 0.75ml durante tres dias, ademas de esto pulverizales agua templadita por encima cuando esten en su tuper acondicionado.

suelen ser agresivos, pero no te preocupes demasiado que no te van a quitar el dedo, ahora mismo en su estado es probable que si te muerden se hagan mas daño ellos que tu.

saludos.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok, muchas gracias y esa emfermedad puede curarse o estan en un estado que pueden que no puedan salir adelante...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo creo que el primero saldra adelante sin mayores problemas, aunque losproximos dias y su comportamiento seran claves para saber con que ganas esta el bicho.
el segundo le veo mas jodido, aunque como te digo, si el bicho no ha perdido las ganas es muy posible que lo saques adelante.
la emo se cura, pero deja unas secuelas importantes, y esque las deformaciones que ya ha sufrido no van a recuperarse, se le endureceran los huesos, pero no recuperaran su forma orginal.

saludos.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ante todo muchas gracias te lo agradezco mañan lo primero que har es ir a los chinos y les compro de momento unos tapper para que pueden tener mobilidad y asi me de tiempo de hacerme con uno en condiciones de malla tiene que ser verdad? no se ira el calor que les ponga?
y luego les dare como has comentado lo del suero y ire informando... me pondre un poco pesada porque no se tratar con ellos... no tengo experiencia y me gustaria ayudarle a salir adelante
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
de nada mujer, para eso estamos. ;)

no te preocupes por preguntar mucho, en estos casos todos suelen volcarse a ayudar, asi que seguro que mañana(a horas mas decentes ;)) tendras otras opiniones para contrastar... ;)

saludos.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Ostia... que pena, anoche digo joder la banda como está, pero bueno han tenido suerte. me levanto hojeo la prensa, miro el foro y veo esto.... algunas veces no sé en que piensa la gente

madre mia
 

Eaton

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Anole dijo:
No logro entender como hay personas que abandonan asi a los animales.... se m cae la cara de verguenza enserioo :mad: es alucinante lo monstruosos que podemos llegar a ser los humanos....

Mola !!!
:eek: :eek: :eek:
Pa flipar !!!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
ya veo ya...estas cosas conseguiran que nadie se moleste en echar una mano. o_O
 
Arriba