Ambystoma tigrinum - Aislamiento térmico

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, tengo pensado mantener a mis A.tigrinum al exterior todo el año, soy de un pueblo de Valencia donde las temperaturas son ligeramente inferiores que en Valencia capital pero donde igualmente hace calor en verano.

Lo que yo había pensado es poner el terrario en alto, unos 3 dedos del suelo y así poner (debajo del terrario) placas de hielo del congelador para enfriar el sustrato y cubrir las paredes del terrario de corcho con algo de hielo también.

La tapa es de mosquitera y hay buena ventilación, lo único es el tema de la iluminación ¿Será suficiente con la que llega por arriba (es un porcheado, una terraza con techo pero paredes abiertas que dan al jardín)?

¿Alguna idea?

Saludos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Òscar Martínez dijo:
Yo creo que el tema de la iluminación es correcto.

SAludos

Gracias por contestar Òscar, entonces solucionado el tema iluminación.

¿En cuanto al tema del enfriar terrario o aislarlo del calor que opináis?

Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo no me arriesgaría, cuando haga calor eso puede ser un horno y las placas de hielo no sirven, además son un engorro. El mejor sitio sería un sótano o algo por el estilo, algo que este bajo el nivel del suelo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, seguramente las mantenga dentro de casa, es fría.

Saludos.
 
J

Juan David

Guest
Por experiencia lo mejor que te puedo aconsejar es que te hagas con una vinoteca, las puedes encontrar bastante asequibles de segunda mano, y asi no hay error posible con la temperatura
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Juan David dijo:
Por experiencia lo mejor que te puedo aconsejar es que te hagas con una vinoteca, las puedes encontrar bastante asequibles de segunda mano, y asi no hay error posible con la temperatura

Si, esta decidido, me tengo que hacer con una si o si
 
Arriba