Androctonus en la mano

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Alguien se colecciona con el periodico el pais,los documentales que dan?es un dvd, de hace dos semanas habia un reportaje sobre escorpiones..y nada menos que se ponian androctonus australis,mauritanicus,leyurus y puñados y puñados de hadrurus en la mano...explicando que se podian coger sin problemas..dado que es escorpion no esta acostumbrado a ser cogido por el aguijon y queda como en estado de shock,a mi me sorprendio bastante el reportaje en el que salia un tipo bastante prepotente,hablando de quele acababa de picar su leyurus y seguia en pie porque sabia lo que le cabia esperar..y que su dolor con algunas muecas lo soportabas...el reportaje se hacia en una base del ejercito norteamericano, pero aun asi, no me explico que hacen cogiendo, leyurus y androctonus con la manita...ademas explicaban que las pontentes pinzas de un pandinus podian arrancarte la piel de la mano en milesimas de segundo,y ademas dban a entender que podian rociar veneno por el aire desde el telson...
Que atrapen con la mano hadrurus, hadogenes y pandinus, me parecia mas normal..pero lo de los leyurus y los androctonus no lo entendia..como puede ser?Si yo este verano intente coger un buthus y casi me pega la picada del siglo..menos mal que puse un cartoncito de seguridad por si pasaba algo..weno saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Que quieres que te diga pablo. Hay gente para todo que con tal de fardar se juegan la vida. Y en esto los americanos como en casi todo nos llevan ventaja.

Ya me pasaras el documental.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
En un documental de Nathional Geographic... enseñaban un lugareño de arabia que cogia los androctonus y los hiba metiendo en un cubo y estos e hiban escapando y los volvia a coger y los volvia a meter... y cada vez que le picavan decia como un : auu y ya esta... , lo hacia para divertir a los extranjeros...

Según el documental ... no le afactava el veneno por las picaduras y los años que llevava haciendolo...

( Si eran androctonus yo no lo se .. lo que si se es que si no lo eran, se les parecian un huevo y parte del otro ).
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues al igual que algunas culturas polinesias que se tatuan la piel con tinta mezclada con cierto tipo de veneno de ofidio para ganar inmunidad, supongo que este arabe tendra las inmunoglobulinas a prueba de bombas.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues yo sigo sin entenderlo, de todas formas el que yo os decia era un entomologo del ejercito estadounidense,que instruia a militares acerca de tecnicas de salvamento en caso de picadura.De todas formas no entiendo porque hacen esto y porque las anteriores picaduras hacen a estos individuos inmunes al veneno, cuando en muchisimas paginas web que he visitad, dice claramente que sucesivas picaduras de cuaquier escorpion hacen que aumente gravemente el riesgo de sufrir un shock anafiláctico..
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Sigo pensando que una gran parte de la inmunidad es mental... si ya se que resulta dificil y hasta cierto punto incomprensible...

Pero la mente y el autocontrol linfatico hacen que nuestro cuerpo segrege mas adrenalina o menos y el shock se produce por un exceso de esta.

El miedo es el peor de los venenos.

Un ejemplo claro esta en los apicultores....
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno yo no estudio medicina sino biología y por ahí está Carles que estudia medicina para correjirme si me equivoco pero vamos a ver,que yo sepa el shock anafiláctico es consecuencia de una alergia.Para sufrir una alergia básicamente se puede decir que debe haber un primer contacto con el alergeno para que tus Inmunoglobulinas E se adhieran a los mastocitos y los basófilos de tu cuerpo,en una segunda entrada se degranularán estos mastocitos y basófilos y se liberarán mediadores como la histamina(que provoca broncoconstricción,vasodilatación del musculo liso,inflmación local,etc).En individuos no alérgicos no se produce Ig E si no Ig G.

Así pues la reexposición a un alergeno incrementa la posibilidad de sufrir shock anafiláctico en individuos alergicos mientras que a lo mejor provoca una menor toxicidad e individuos no alérgicos puesto que en la respuesta humoral también se producen células Bm o de memoria que ayudarán a responder mejor a la nueva entrada de un antígeno.Con esto sólo quiero decir que no tiene porque ir una cosa contra la otra y que yo sepa yr epito que no spy médico las reacciones alérgicas no tienen nada que ver con la liberación de adrenalina o epinefrina como se suele llamar ahora.Siento el rollo contado.Un saludo,

PD:Evidentemente esto sería más fácil de entender explicando toda la respuesta humoral pero esos es larguísimo e imposible por aquí.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
En resumidas cuentas segun lo que entendi de "PEny_ferkyn" es:

si eres sensible al veneno (de forma alergica) y te afecta, te debilitara y en los proximos posibles contactos te afectara en mayor grado.

pero si no lo eres y tu cuerpo responde favorablemente al veneno, se "debería" ir haciendo mas y mas tolerante al mismo, y sintiendo menor efecto en contactos sucesivos.

puffff... cientificos, a comprobar esto, pues lo que soy yo, no me apunto a la prueba.

Saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí es lo que quise decir,pero como digo no hago medicina y seguro que habrá muchos matices que yo desconozco y esta ley general no valdrá absolutamente para todo.Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pasa eso mismo con los hipnotizadores de cobras de la india,los 10 primeros mordiscos van jodidos,pero luego........como si te muerde una boa xD
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Gracias por aclararlo PEny. ( tomo nota )

Pero yo sigo pensando que aparte del veneno fisico y la inmunodeficiencia que se adquiera para positivo o negativa en los alerjonenos. La preparacion mental para enfrentarse a una mordedura o picadura, tambien tendra su efecto
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí,es posible,aunque no tenga una explicación científica yo también creo que enfrentarte a una picadura en un estadod e histeria o en un estadod e normalidad seguramente ayude bastante,aunque nada más sea porque contriuya a no acelerar más el corazón,a que no aumente aún más la presión sanguínea,etc.Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola, pues como bien dice Carlos el shock anafilactico esta provocado por una respuesta excesivamente violenta del sistema inmunitario. Es decir, que produce anticuerpos de mas para aplacar la entrada del agente dañante, con la consecuencia de la disminucion respiratoria, augmento de las secreciones mucosas, inflamacion, aceleracion del ritmo cardicao etc. I si esto es muy bestia pues puedes morir. El veneno no te matara pero si lo hara tu propio cuerpo.

En una persona no alergica al veneno se encuentra una reacción normal de las Ig ( como la que ocurre en los resfriados por decir un ejemplo) i por tanto el cuerpo sobrevive, se adapta i genera nuevos anticuerpos que aplaquen mejor la nueva entrada del mismo tipo de veneno, sin que se produzca el shock. Por tanto tras una pikadura quedas mas inmunizado ( todo esto es la teoria, pero al hber grados de alergia, picaduras sucesivas se pueden tornar en reacciones inmunologicas cada vez mas violentas i por tanto peores)

Asi que, yo pasando de meter la mano en cualquier recipiente de los mios.

Cuanto mas sepamos de veneno una picadura nos metera mas miedo en el cuerpo del que necesariamente tendriamos que tener. o_O
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues yo creo que es erroneo...

Quien no ha visto salir un niño corriendo y gritando por que ha visto una Avispa volando a su alrededor solo por saber que le bicho pica....

( ese era yo con 8 años y picaduras =0 ) + fobia a los insectos voladores

Luego una vez te han picado una.. dos o mas..... el comportamiento es diferente

(corres menos ya no gritas y duele menos porque ya sabes que es lo que va ha pasar ) + sigo teniendo fobia a los insectos voladores .


En el caso de los aracnidos pues igula pero sin fobia...

mejor que me muerda un animal en el que conces los sontamos y has ta donde puedes llegar...

Que no uno que desconoces que es lo que te puede sucerder e imagines vete a saber que....

Es mi opinion.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pero me vas a comparar una picadura de abeja con un androctonus...el efecto lo conoceras en los 2 casos,pero si tienes un poco de cabeza no dejaras k te vuelva a picar un androctonus ya que de la primera vez tienes k tar jodido,yo tengo una esperiencia parecida,me an picado muchas avispas y se lo que pasa con la picadura de ellas,cuando me pican ya ni me molesto en mirar,en cambio me a picado una scolopendra subspinipes hace casi 1 mes,y aun me duele,tampoco muxo como exageran x ahi pero weno,pues no dejaria k me volviera a picar una aunke sepa perfectamente lo k va a pasar.

Ke los yankis son masokas.........pues pa k nos vamos a engañar no?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo me referia al panico que te entra. Normalmente te quedas con lo mas espectacular de los venenos de cada bicho sobre el que lees. En el caso de un androctonus a que seguro que ni se te pasa por la cabeza que puedes tener la vision borrosa? en lo primero que piesnsas es que puedes morir. Por tanto tienes mas miedo del que realmente deberias tener. No implica que una picadura te vaya a matar pero sabes que existe la posibilidad i ademas sabes seguro que existe la posibilidad pq has identificado a la especie correctamente. A eso me refiero. Es muy relativo i perteneciente a cada uno, i de hecho es lo que mes sucede a mi.

Por cierto virus: lo de la scolopendra has recibido mi direccion? O al final te la quedas? :p
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Te pico una subspinipes tio?no lo sabia tio..anda que me dices algo tio.Ya me diras como te fue.Esque como ya no me tienes aprecio...pues ni avisas ni nada.Un beso tio pero no te lo mereces. :D
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Hombre pues cuando tube el "incidente" mas o menos sabia lo k me iva a pasar y cuales podian ser las consecuencias.......xD


PD:Lo de los hospitales es una pena,te curas antes llendo al pais d origen que en un hospital español,xk aun tengo la cicatriz y me duele al tocarme,y eso ke ace casi un mes xD
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
La sandidad española es la mejor del mundo pq abarca a toda la sociedad, con la consecuencia de la relentizacion del servicio de atención ( con la consecuencia de que te puede crecer barba esperando en urgencias).

Pero esta cosa ya es mas un tema de politica que de bichitos.

Virus eso se te pasará. ya veras como si.

Suerte tio.

Que putada yo que ya habia encontrado el filon para mi futuro en la medicina criando androctonus a saco pa sacar dicho encima i ahora van i lo sintetizan...hay que joderse.
 
Arriba