anecdotas bicheras alucinantes

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Me he acordado de algo increible que me paso hace muchos años, y como creo que quien mas quien menos tendra alguna anecdota curiosa de sus animales para poder contar..., pues os voy a contar lo que me paso a mi, y si alguien se alguien se anima a compartir alguna mas, pues genial.
Pues bien, hace años tenia una pareja subadulta de Varanus doreanus que convivian bien, pero a los que tenia que separar para alimentarlos, pues reñian por la comida. Al que tenia que sacar del terrario mientras el otro comia, lo dejaba dentro de un armario que habia en la habitacion de los animales, y ahi se quedaba durante un buen rato, y nunca habia tenido problemas de esa manera. Pues un dia a lo que entre a trasladar a su terrario al que estaba en el armario, me encontre la puerta del armario abierta, y el varano no estaba...mientras lo buscaba, vi que la puerta de unterrario en el que tenia una Phyton brongersmai de unos 50 cm estaba parcialmente abierta...y la serpiente tampoco estaba..., despues de buscar por todo el cuarto y no encontrarlos por ningun lado, me percate que habia un cajon que no se cerraba del todo...lo saque y...buala!, hay estaba el doreanus...gordo como un toneeell!!.
De esta forma, muy a mi pesar, mi brongersmai se convirtio el la comida mas cara y exquisita que jamas le di a un reptil, jajaja..
Aun no puedo entender como un varanus doreanus de 85 cm, fue capaz dee abrir la puerta del armario, subir hasta el terrario de la piton, abrir la puerta (soy un maniatico de asegurarme que dejo las puertas de los bichos cerradas), y sobre todo....zamparse una brongersmai de medio metro!!!.
Siempre lo habia pensado, pero desde ese dia no me quedo ninguna duda de que los varanos son unos reptiles realmente alucinanteeeeesss!.
Espero que os haya parecido interesante...a ver si alguien se anima a contar alguna mas.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Pues la mia es con mis perros: tego 4 perros pero esto va de 2 un mastín de casi 80 kg y un schnauzer de ... muy poco bueno la cosa es que juegan juntos porque tienen la misma edad y un dia me encuentro al mastín con el schnauzer mordiendole la papada y como el mastín tenía la cabeza levantada pues el schnauzer quedó colgado.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Esta va de peces.
Hace más de veinte años, cuando me dió por los peces y tenía varios acuarios de distintas especies, monté uno con tres preciosa pirañas (Serrasalmus nattereri) adultas de las que una no resistió el viaje y el cambio de habitat quedando una pareja de lo más voraz y agresiva que eran un verdadero espectáculo cuando comían.
Tan salvajes eran cuando toba levemente la superficie del agua, apenas rozándola, se lanzaban como proyectiles con los dientes por delante dispuestas a morder. Sin embargo cuando mi mujer, que era la que les daba de comer todo lo que a ellas les gustaba, como hígado fresco y sangrante y otras delicatessen, metía la mano en el acuario para limpiar el cristal o simplemente para hacer una demostración, ambas pirañas se retiraban a un rincón o se le acercaban sin atacarla ni mostrarse agresivas lo que nos llevó a pensar que incluso aquellos terribles peces eran capaces de conocer y distinguir a quien los alimentaba a diario.
Una anécdota curiosa de las muchas que me han ocurrido con los muchos "bichos" de todo tipo que he mantenido a lo largo de mi vida.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Jaja, con el schanauzer, pequeño pero maton, y lo de las pirañas es que los animales nunca dejan de sorprendernos,a ver si alguien se anima a poner alguna mas, que seguro que hay muchas...
PD: Antes se me ha ido el dedo y se me ha mandao el mensaje a mitad sin querer, jeje.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Esto me ocurrió hace 15 años. Tenía un ejemplar enorme de varanus exanthematicus que alojaba en un terrario de 180x70. Me gustaba soltarlo por el piso para que caminara. Un día se me olvidó cerrar la puerta de la balconera y cuando lo encontré estaba sobre la baranda del balcón asoleándose la mar de agusto. Me aterroricé porque la gente que pasaba por la calle empezaba a señalarlo diciendo "un lagarto!" Y el animal podía caer y estrellarse. Cogí dos cojines y desde fuera estirando el brazo asusté al varano para que saltara dentro del balcón y entrase a casa. La bestia se inflaba y bufaba de lo lindo mientras que la tensión crecía. Finalmente conseguí mi propósito y nunca más olvide cerrar la balconera.

Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues yo recuerdo hace un par de años, lo que nos pasó a mi y a mis colegas yendo las afueras de uno de los pueblos de mi zona, Camp de Túria, (mejor no concretar).

Como antes he dicho, eran las afueras, e íbamos por una carreterilla entre campos de naranjos y una fábrica abandonada que hay al otro lado, la cosa es que íbamos andando, charlando y tal, de camino a casa, cuando de repente, dice uno: ¡Ostias, menudo bicho a caído! Y claro, digo: ¿Vamos o que? Y claro que fuimos, la cosa es que había algo patas arriba en el suelo, del tamaño de una pelota de baloncesto, blanco y con plumas, ¿Sabéis lo que era? Si, un polluelo de rapaz, no se mucho de aves, pero sería de algún halcón, el techo de la nave esta muy alto, y está lleno de agujeros y claro, ahí es donde crían.

Así que nada, fuimos al cuartel de la Guardia Civil y se lo comentamos, lo que hicieron no lo se :confused:.

Hice alguna foto y alguna grabación también, pero claro, con mi antiguo móvil y, a saber donde andan, pero si las encuentro, las pondré.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
DE ARDILLAS COREANAS
Bueno pues a la vista de que el moderador nos anima a contar alguna que otra anécdota curiosa, ahí va una de hace, ta,bien, muchos años. Más de veinte.
Resulta que por aquella época y en plena euforia como mantenedor de animales de diferentes especies, me compré tres preciosos ejemplares de ardillas coreanas, también conocidas como siberianas (Eutamias sibiricus).
Mi escasa preparación y conocimientos de mis nuevas mascotas y las escasas instrucciones recibidas del vendedor me llevaron a poner las tres, dos machos y una hembra, juntos en un terrario no demasiado grande.
Pronto se desataron las divergencias entre los tras animalitos que venían comportándose hasta entonces de manera cariñosa permitiendo, incluso su manipulación sin problemas.
Los dos machos, sin duda con ganas de ligar a la única hembra disponible, se enzarzaron en una pelea que dio como resultado la muerte de uno de ellos por la noche sin que pudiera hacer nada por evitarlo.
Pensé que ya se había resuelto el litigio pero, al parecer, el fallecido era el preferido de la hembras que, despechada, se deshizo cruelmente del otro macho también aprovechando momentos en que nadie pudo hacer nada por evitarlo.
El final de la anécdota fue que la hembra, al encontrarse sola tras haber tenido tanto éxito en su vida galante entró en una depresión que el veterinario no pudo remediar y murió de pena dejándome bastante triste por la pérdida de unas mascotas que me gustaban mucho por su belleza y actividad.
Fin de la historia.
 
E

Evania appendigaster

Guest
mamm dijo:
DE ARDILLAS COREANAS
Bueno pues a la vista de que el moderador nos anima a contar alguna que otra anécdota curiosa, ahí va una de hace, ta,bien, muchos años. Más de veinte.
Resulta que por aquella época y en plena euforia como mantenedor de animales de diferentes especies, me compré tres preciosos ejemplares de ardillas coreanas, también conocidas como siberianas (Eutamias sibiricus).
Mi escasa preparación y conocimientos de mis nuevas mascotas y las escasas instrucciones recibidas del vendedor me llevaron a poner las tres, dos machos y una hembra, juntos en un terrario no demasiado grande.
Pronto se desataron las divergencias entre los tras animalitos que venían comportándose hasta entonces de manera cariñosa permitiendo, incluso su manipulación sin problemas.
Los dos machos, sin duda con ganas de ligar a la única hembra disponible, se enzarzaron en una pelea que dio como resultado la muerte de uno de ellos por la noche sin que pudiera hacer nada por evitarlo.
Pensé que ya se había resuelto el litigio pero, al parecer, el fallecido era el preferido de la hembras que, despechada, se deshizo cruelmente del otro macho también aprovechando momentos en que nadie pudo hacer nada por evitarlo.
El final de la anécdota fue que la hembra, al encontrarse sola tras haber tenido tanto éxito en su vida galante entró en una depresión que el veterinario no pudo remediar y murió de pena dejándome bastante triste por la pérdida de unas mascotas que me gustaban mucho por su belleza y actividad.
Fin de la historia.
La de shakespeare XD
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues como parece que los varanos dan mucho juego para esto, voy a poner otra anecdota de los doreanus, precisamemente del dia que descubri que reñian por la comida. Pues eso, que se engancharon, y yo todo preocupao por esas preciosidades los intente separar a toda prisa y al final el macho ( unos 95 cm), acabo soltando al otro, pero para enganchar mi dedo indice de lleno, casi todo el dedo metido en su boca y su garganta. No habia manera de que soltara, al menor movimiento que notaba, solo servia para que pretara aun mas fuerte, no veais el daño que hacia, y sangraba un monton...y todo directo a su garganta ( que joder igual le gustaba la sangre al tio), asi que al final opte por quedarme asi sin moverme lo mas minimo hasta que se cansara y soltara, y no se cansaba ni pa Dios..., igual me tubo asi con el dedo metido en su boca y sangrando 20 o 30 minutos hasta que solto, que llegue a preocuparme por lo que pudiera pasar con mi dedo si le daba por intentar tragar. Menos mal que solto.
Por aquel entonces aun no se habia oido hablar de la posibilidad del veneno en varanos, pero o bien los doreanus no tienen, o es algo tan leve que no pasa na de na, porque en media hora que estuvo mordiendo a placer,pues fijate. Eso si, la herida sangraba mucho ¿no se si por un posible efecto anticoagulante?, y en mi opinion siguio doliendo mas de lo normal y mas dias que otras heridas del mismo tamaño, quiza por infectarse, pero no lo se. Bueno, aun asi ese varano siempre seguira siendo uno de mis animales favoritos de los que he tenido, je je.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hablando de anécdotas, con el reptil mas común de todos, un euble. lo tengo desde hace unos 4 años y se me ha escapado dos veces, hasta ahí normal, el caso es que el mamón aprendió a quitar la tapa del terrario que pesa mas que el y saltar desde mas de medio metro de altura al suelo sin hacerse nada. La primera vez que se me escapo estuvo unos 3-4 días perdida y me la encontré en, atención, un cajón de una cómoda, en el segundo cajón por arriba de una cómoda completamente cerrada. la segunda vez, que fue cuando me convencí por completo que no era un olvido mio poner la tapa sino que la quitaba, apareció a los 2 días en mi cama, supongo que iría por el olor xd.
Un saludo.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
manolete dijo:
Hablando de anécdotas, con el reptil mas común de todos, un euble. lo tengo desde hace unos 4 años y se me ha escapado dos veces, hasta ahí normal, el caso es que el mamón aprendió a quitar la tapa del terrario que pesa mas que el y saltar desde mas de medio metro de altura al suelo sin hacerse nada. La primera vez que se me escapo estuvo unos 3-4 días perdida y me la encontré en, atención, un cajón de una cómoda, en el segundo cajón por arriba de una cómoda completamente cerrada. la segunda vez, que fue cuando me convencí por completo que no era un olvido mio poner la tapa sino que la quitaba, apareció a los 2 días en mi cama, supongo que iría por el olor xd.
Un saludo.

Mi macho igual. No se como consigue quitarla pero todas las noches se va.lleva mas de una semana haciendolo. No se a donde pero por la mañana lo encuentro encima de su terrario o hasta dentro otra vez tambien asique desisto y que siga haciendo su vida secreta jajaja
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Jolin, Lycae, para que luego digan por ahi que los animales no estan bien en los terrarios y tal y tal..., si el tuyo siempre vuelve!, jeje
En este sentido eñ gran Gerald Durrell, narra en uno de sus libros como en uno de sus viajes recolectando animales en la selva para los zoos, creo que en Uruguay, les pillo un golpe de estado, y ante la imposibilidad de poder sacar los animales del pais, se vieron obligados a liberar en la selva tidos los animales que tenian en el campamento base, y muchos de los mas inteligentes (mamiferos y aves), volvian reiteradamente al campamento, y tuvieron que pasar dias soltandolos cada vez mas lejos, hasta que dejaron de volver (y eran animales salvajes), incluso hubo loros que rompieron las arpilleras de sus jaulas y se los volvian a encontrar dentro de ellas otra vez. Los animales en vez de buscar la libertad preferian volver al sitio donde sabian que tenian la comida asegurada, y que ellos ya consideraban su hogar....curioso no?.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hay un dicho que dice que por el pan baila el perro, no se si cuadra exactamente con esto, pero lo que queda claro es que si un animal tiene comida y cobijo en un lugar determinado va a ir a el cuando lo necesite.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Quico Lizard dijo:
Jolin, Lycae, para que luego digan por ahi que los animales no estan bien en los terrarios y tal y tal..., si el tuyo siempre vuelve!, jeje
En este sentido eñ gran Gerald Durrell, narra en uno de sus libros como en uno de sus viajes recolectando animales en la selva para los zoos, creo que en Uruguay, les pillo un golpe de estado, y ante la imposibilidad de poder sacar los animales del pais, se vieron obligados a liberar en la selva tidos los animales que tenian en el campamento base, y muchos de los mas inteligentes (mamiferos y aves), volvian reiteradamente al campamento, y tuvieron que pasar dias soltandolos cada vez mas lejos, hasta que dejaron de volver (y eran animales salvajes), incluso hubo loros que rompieron las arpilleras de sus jaulas y se los volvian a encontrar dentro de ellas otra vez. Los animales en vez de buscar la libertad preferian volver al sitio donde sabian que tenian la comida asegurada, y que ellos ya consideraban su hogar....curioso no?.

Eso mismo ha ocurrido en nuestro país, en el terrible incendio que devastó el Palmitos Park de Gran Canaria, que destruyó el 80% del parque. Los trabajadores, incapaces de poner a salvo a los animales, abrieron las jaulas de las aves y las soltaron a todas, como en su mayoría son psitácidas y criadas en cautividad, a los pocos días casi todas habían vuelto y pudieron capturarlas. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/02/ciencia/1186078468.html


En cuanto a anécdotas curiosas con los animales, las más curiosas las he tenido con animalitos bastante inteligentes. Una ardilla macho que compramos baby y la solíamos soltar todos los días unas horas por la habitación para que se entretuviera, solía hacer bastantes trastadas. Aunque la habitación estaba a prueba de ardillas, sin lugares por donde meterse y con la electricidad protegida, siempre encontraba alguna trastada para hacer.
Una de las mejores que lió fue aprender a abrir los terrarios usando las lágrimas de los cristales y apoyándose en los carriles, evidentemente no podía abrir los terrarios grandes, pero un día abrió el de la tarántula y nos la encontramos paseando por el pasillo tan tranquilamente, el susto fue épico. ;)

Muchas veces también se dedicaba a esconder avellanas en el sustrato del terrario de la tortuga rusa, hasta que un día la tortuga se cabreó y se abalanzó sobre ella bufando ... no recuerdo haber visto a una ardilla correr tanto, entró en su casa y no quería salir del susto y desde aquel día, era de morirse de risa ver al ardillo tomarse su tiempo subido al borde y esperando a que la tortuga no estuviera mirando o estuviera dormida para bajar a recoger sus frutos secos ... más listo el cabroncete ... ;)
 
Arriba