Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

  • acantinurus

    Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

    Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

    Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

    Votos: 7 4,3%
  • geyri

    Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

    Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

    Votos: 6 3,7%
  • ocellata

    Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

    Votos: 15 9,3%

  • Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Pues como ya comente en el post que tengo abierto en galeria de saurios sobre mi uromastyx geyri pues aqui abro un post para que todos aportemos los conocimientos que tenemos muchos o pocos (siempre seran buenos) y asi aprendamos mucho sobre ellos


SALUDOS

PRIMY
 
M

mnl

Guest
Buenas,, pues yo creo q con las fechas q estamos,, lo emjor sería comentar sobre el tema de la hibernación...

Por otra parte,, ami me gustaría saber,,q usuarios de este foro mantenemos uromastyx y q subespecies y tal..

saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
LISTADO:

USUARIO Y UROMASTYX QUE MANTIENE:



PRIMY:
0.0.1 UROMASTYX GEYRI `07 NC

MNL:
0.0.1 UROMASTYX ORNATA ORNATA `07 NC

GAÑAN:
1.0.0 UROMASTYX OCELLATA

KLUMA:
0.1.1 UROMASTYX OCELLATA

OCASIO (JAVI)
1.1.0 UROMASTYX MALI
3.7.0 UROMASTYX OCELLATA
2.1.0 UROMASTYX ORNATA
2.3.8 UROMASTYX FLAVIF
0.0.10 UROMASTYX HARWIC
3.5.7 UROMASTYX ACANTHINURUS

FRASIER:
1.0.0 UROMASTYX Geyri rojo
1.0.0 UROMASTYX Geyri amarillo
0.1.0 UROMASTYX Geyri NC06
1.0.0 UROMASTYX Acanthinura verde/amarillo

GREDOL:
1.1.0 UROMASTYX ORNATA ORNATA NC
1.1.0 UROMASTYX acanthinura nigriventris NC
1.1.0 UROMASTYX aegyptia NC
1.1.0 UROMASTYX harwickii NC

ALCALYH:
1.0.0 UROMASTYX OCELLATA`05

LUPI:
1.0.0 UROMASTYX harwickii

UTACA:
1.0.0 UROMASTYX ACANTHINURUS

 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Que tal veis este sustrato??


Cannabis Bedding 15 ltsel link es este: http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_31&products_id=622


y el nuevo creado para nuestras mascotas:

Excavator link: http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_31&products_id=1053

cuando sepa el mejor lo comprare.

Como lee puesto friba de coco, y aguanta bastante la humedad esta noche se lo kito cuando vuelva de clase.


AHORA EMPIEZA EL PROYECYO UROMASTYX
 
M

mnl

Guest
Estaría bien,,como ha hecho Primy,, fechar e indicar el origen añadiría,, para saber la cantidad de adultos,,jóvenes,,nc,,etc.. q tenemos por aqi..

Aver si da para un subforo de uros jeje

saludos
 
M

mnl

Guest
Primy dijo:
Que tal veis este sustrato??


Cannabis Bedding 15 ltsel link es este: http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_31&products_id=622


y el nuevo creado para nuestras mascotas:

Excavator link: http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_31&products_id=1053

cuando sepa el mejor lo comprare.

Como lee puesto friba de coco, y aguanta bastante la humedad esta noche se lo kito cuando vuelva de clase.


AHORA EMPIEZA EL PROYECYO UROMASTYX
El 1º no lo conozco más q para otros usos...

pero el otro es elq t comentaba en el otro hilo q venden y es tóxico para los animales en caso de ingestión,, está tratado con productos q mejoran artificialmente la compacidad..y q por lo visto son muy bonitos pero tóxicos (q cosas)

Eso si,, se pueden hacer maravillas ocn él,, y es muy estético,, además deideal,, pq permite,, como en la naturaleza,, la excavación de túneles sin desmoronamiento...

Si no tienes restricciones por motivos estéticos..puedes colocar infinidad de ellos.. evitando los qpuedan provocar problemas

saludos
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
por lo visto los ultimos años el precio de los uros a subido como la espuma , a que es debido este aumento ? yo ya los veo como los sucesores de los pogonas como reptil mas vendido , como paso cuando las pogonas desvancaron a las iguanas.


saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola pues bien

Mañana voy al veterinario con mi uromastyx:

1º para que me haga un analisis de heces
2º me analize el animal en busqueda de posibles problemas (piel, descalcificacion....)
3º posibles mejores para que el animal este como en casa!!


Me ha comentado sobre un sustrato que es bastante bueno, ya os lo dire, no me guardare el secreto. pq esto consiste en cada uno aportar sus secretos y cosas k tras probar sistemas se ha dado cuenta que da buenos resultados.


saludos

PRIMY
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Ni de lejos las pogonas se venden mas que los pogonas (un foro de reptiles no refleja la realidad de ventas en España, donde se venden iguanas a miles) y los uromastyx no han subido como la espuma, es que se estan empezando a criar en cautividad, y esos son los que valen mas caros (esto mismo paso con las viridis por ejemplo). Y ni de lejos seran los uromastyx los reptiles mas vendidos, por varias razones, su precio, su mantenimiento, su dificultad para criar, etc... (la gente no sabe ni lo que es, apenas se esta empezando a conocer lo que son los pogonas como para pensar en uromastyx... si ni tan siquiera saben lo minimo sobre iguanas y se venden a miles, igual que los galapagos).
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
en estados unidos los pogonas son los reptiles mas vendidos , han desvancado a las iguanas verdes , lo lei en una revista sobre herpetologia . solo hace falta ver las paguinas yankis para darse cuenta del numero de anuncios de pogonas en relacion a las iguanas , aunque bueno este no es el tema .

yo prefiero pagar mas por un animal nacido en cautividad que por uno capturado , es mas , si se que un animales es capturado directamente no lo compro .

si los uros empiezan a criarse en cautividad bajaran de precio con el tiempo seguro . ademas tampoco son animales muy muy complicados de cuidar , otra cosa es de criar , pienso que cuidar dendros por ejemplo es mucho mas delicado.


saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Pq no comentais el:

- sustrato que usais?
- iluminacion?
- cueva?
- ....??



Saludos
 

ocelado

Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
1
La experiencia que tuve con los uromaxtix, en concreto con los ocellata, fue magnifica.

Aunque el comportamiento de cada animal puede cambiar según el individuo, considero que son muy vivos y "espabilaos", adaptándose bien a la cautividad.

El calor los pone a cien :)

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Udonis dijo:
en estados unidos los pogonas son los reptiles mas vendidos , han desvancado a las iguanas verdes , lo lei en una revista sobre herpetologia . solo hace falta ver las paguinas yankis para darse cuenta del numero de anuncios de pogonas en relacion a las iguanas , aunque bueno este no es el tema .

yo prefiero pagar mas por un animal nacido en cautividad que por uno capturado , es mas , si se que un animales es capturado directamente no lo compro .

si los uros empiezan a criarse en cautividad bajaran de precio con el tiempo seguro . ademas tampoco son animales muy muy complicados de cuidar , otra cosa es de criar , pienso que cuidar dendros por ejemplo es mucho mas delicado.
saludos

Hola,

USA no es España... aqui ni tan siquiera saben en la mayoria de tiendas de animales que es un pogona.
Los uros estan caron precisamente porque son criados en cautividad, los que van mejor de precio son los capturados.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
tiene razon prymi , vamos a centrarnos en lo importate , cuidados basicos y demas y vamos a dejarnos de lo de las ventas , que no es para lo que se a abierto el post .


para poner un punto de asoleamiento en el terrario , valdria un spot normal de 100 W o tiene que ser especial para lagartos ?

saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Estaría bien un subforo de uros, ¿eh? Alguna vez lo había pensao ...

Kluma

Uromastyx ocellata 0.1.1.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
En cuanto al substrato te he comentado algo en el otro post que tienes abierto en fotografías de saurios.

La iluminación que utilizo es también natural (el sol) y escondrijos pues utilizo diferentes cosas: ladrillos de barro cocido, tuberías de plástico, troncos etc... Lo importante es que se sienta cómodo y seguro.

Si alguna vez los he metido dentro de casa he utilizado un par de tubos fluorescentes y un spot o lámpara dicroica. Básicamente necesitan un punto muy alto de calor y mucha iluminación que los estimule.

Si quieres te comento un poquico en cuanto a alimentación también. Mira, yo les doy hojas (diente de león, cerraja, rúcula, lechuga romana...), flores (hibisco, diente de león, geranio...), semillas, brotes y también insectos (sin abusar).

Venga
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
sobre iluminacion digo lo que yo tengo puesto:

barra reptiglo de 8.0 y spot de 40w

y como sustrato estoy pensando en meterle una capa pekeña de fibra de coco para apoyar sobre el piedras tipo las que se encuentran en las playas, o las que se usan para acuarios... ¿¿Como veis eso??

Tb tengo una cueva de exoterra, k le tengo dificultada la entrada por una raiz de esas k se venden en tiendas.....


Saludos y haber k me comentais....




PRIMY
 
M

mnl

Guest
Yo como sustrato,, por el tema estético,, utilizaría toda tierra arena o similar q no fuera perjudicial.. (o mezcla de gravas) para dar respuesta al instinto excavador,, y como ya digo pq me parece el sustrato más similar a las condiciones naturales de su ambiente salvaje..

la iluminación,, pues sabemos q los reqerimientos son altos.. considero imprescindible la buena cantidad de luz visible,, uva,, uvb,, y calor.. todo en uno.. por lo q,, bombillas vapor de mercurio,, y focos/puntos de calor son obligados...

Ahora mismo (baby) yo tengo puesto un fluorescente 10.0 y un pto calor (esencial) q emite uva y tgo dudas si uvb..
Mi intención,, con un terrario más grande,, es proporcionar luz visible mediante tubos fluorescentes sin afán de radiaciones uv sumados a los consiguientes ptos de luz/calor a base de bombillas reflectoras vapor de mercurio..

Decir q para estos animales,, el tema de la iluminación y el calor es vital y responsable,, más estrictamente q en otros desérticos(pogonas p ej)de cosillas como la vitalidad,, el color,,el apetito y +qnada el estado general de salud y bienestar del animal

Respecto a los refugios,, como comenté en el otro post,,se sienten seguros realizando sus propias excavaciones y madrigueras,,a cierta profundidad,, si eso no es posible en terrario,, hay q dar respuesta a sus prioridades de protección con cuevas no muy altas q se ajusten a sus cuerpos,,(yo pej le he colocado un pequeño sistema de túneles mediante piedras..)

Por otro lado,, a mi parecer,, el tema estrella,, sin obviar por supuesto lo comentado anterior,, es el modo de hibernación,, condiciones y conductas consecuentes.. por lo q falto de experiencia (es mi 1er invierno)… estaría encantado de escuchar opiniones de otros compañeros ureros más avezados..y q aún están escondidos

No me creo q sólo seamos 4 ureros en el foro ;-)

Otro tema interesante y q me gustaría comentar es el de los reqerimientos hídricos...q opináis vosotros? ? ?

Saludos

Pd: aver si va creciendo la familia urera,, ves Primy,, con 4 no da para subforo :'(

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba