aqui os enseño a mis "pequeños"

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
hola chicos, lo prometido es deuda y aqui vienen las fotos, lo primero los acuarios:
el 450L y el 60L (lo tengo mal posicionado pero es que no tengo mas huecos en mi cuarto XD)
el el 450L estan estos hermosos tylototritones verrucosus mientras que en 60L hay 6 cynops orientalis conviviendo con larvas de tylototriton (no se han dejado fotografiar los cynops)
 

Adjuntos

  • WP_000814.jpg
    WP_000814.jpg
    1 MB · Visitas: 327
  • WP_000809.jpg
    WP_000809.jpg
    1,2 MB · Visitas: 272
  • WP_000812.jpg
    WP_000812.jpg
    1 MB · Visitas: 266

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
gracias, la verdad que son un encanto, como veis tengo algunos peces aun pero tengo que quitarlos, ademas son peces de agua caliente y no se cuanto me van a durar con esta temperatura del agua, el corcho para que salgan lo puse hoy que me estuve haciendo una sopa de corcho esta mañana XD siempre es recomendarlo hervirlos bien antes de meterlos ;)
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
adolfo690 dijo:
como veis tengo algunos peces aun pero tengo que quitarlos, ademas son peces de agua caliente y no se cuanto me van a durar con esta temperatura del agua

Las colisas aguantan bastante bien, son duras ;)

Pedazo de mansion tienen! Y con tanta plantita está genial!
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
todos los troncos y corchos hay que hervirlos, esa raíz fue una hazaña hervirla con el tamaño ese XD y luego tengo una rama enorme que por suerte ya llevaba años en el acuario de un amigo y me ahorre tener que tratarla. a todo esto se me olvido decir que ya vendí a todos los tritones que tenia en venta, para que no me preguntéis XDDD
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Joder,que cosa más fea!! ;)
Fuera bromas,me encantan los tylos,son mi especie favorita.
El acuario lo tienes muy bien,muy bonito,lo que yo cambiaría son las luces,no puedes ponerlas por detrás del acuario?


Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Impresionante acuario de 450l., me están entrando ganas de volver a meter mis tritones en el que tengo de 120 l. modificado ligeramente para guttata. :mad:
 
J

Juan David

Guest
Yo me la hice con un canalón de plastico ;), sobro de haberlo puesto en el patio, asi que solo tube que ir a comprar sus correspondientes tapas para los extremos y acoplarle dentro el fluorescente y tal, y lo pinte de negro pero eso ya fue capricho mio :cool:
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Me encanta el que se asoma detras del tronco en la tercera foto como diciendo"¿Que pasa aqui?" mientras los otros se inflan a comer xD
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
gracias, me alegro de que os guste, al final como soy un maldito cabezota.... :mad: he conseguido una pareja de gallipatos para anexarlos al acuario, mañana voy a buscarlos, bueno van parecido: agua fresca, relativamente igual tamaño, creo que estarán bien las dos especies juntas, si veo algún problema los separare ;) mañana os subo fotos de los nuevos :D

P.D.: y voy a conseguirme cuatro laotritones laoensis, gracias a juan david ;) pero no van al 450L los pondre a parte, mas que nada por que son juveniles, estos tardare mas en conseguirlos pero os subire foto cuando los tenga :) ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno, pues aunque se de sobra que no es lo que quieres oir, aunque solo sea en beneficio de otra gente que lea este tema, te tengo que decir que mezclar especies de esta manera es muy mala idea. Ya no es solo que mezcles peces de agua caliente con urodelos, pero en especial vas a juntar dos especies tremendamente voraces, de origenes muy distintos y que realmente necesitan condiciones diferentes. Si, vale, P.waltl puede tolerar las condiciones de T.verrucosus, pero no es en absoluto la situacion optima a lo largo del año para esta especie, que aunque tolera el calor, tambien esta expuesta a temperaturas muy frias, cosa que T.verrucosus no.
Mezclar H.orientalis con las larvas de T.verrucosus tambien es una burrada...doy por supuesto que tus H.orientalis ademas son capturados, por lo que potencialmente estas exponiendo a tus T.verrucosus nacidos en cautividad a patogenos y parasitos de forma completamente innecesaria.

Es una gozada tener un acuario de 450 litracos y ademas lo tienes precioso, pero sinceramente mas te hubiera valido tener dos acuarios de 200l, uno para cada especie, que mezclarlas por capricho...

Por cierto la presencia de peces te puede causar problemas con los P.waltl porque habitan de forma exclusiva masas de agua sin peces.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Con gallipatos conviviendo con verrucosus, creo que es solo cuestion de tiempo que los verrucosus salgan perdiendo (creo yo de entre las dos) deberias repranteartelo ya que por capricho puedes acabar teniendo bajas, y los gallipatos tienen una boca inmesa y son muy voraces como dice Azhael sin contar que son los mas grandes de los que mantendrás. Solo tienes que ver algún video por youtube. Lo veo como el que intenta tener dos peces betta macho... son bonitos pero lo que no esta en la naturaleza no debemos forzarlo nosotros.

Siento que acabará en: los conflictos entre ellos llevarán al estrés... y el estrés al lado oscuro, que es que te va a dar dolor de cabeza.

Por cierto en el 450l que abono usas para tener las plantas ta vigorosas?

Saludos!
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
gracias a azhael, si se que tienes razón, tranquilo por los cynops, llevan 3 años conmigo y las larvas ya las he quitado, solo fue una solución temporal. los peces estoy quitandolos, dentro de nada solo quedaran los 3 labeus 4 corys y si acaso meteré 10 neones chinos y ya. y con los otros como he dicho voy estar al loro, si veo cualquier problema los separo, no voy a forzarlos a estar en un ambiente que no quieren, la temperatura de agua de mi acuario es de unos 20 grados, varia entre 18 y 22 por el clima de aquí pero en general están fresquitos gracias a que en mi cuarto no da el sol nunca. yo tengo la sensación de que irán bien, ya os iré contando ;)

kroshan, uso akadama, y luego unos 3 o 4 cm de arena de sílice, es decir tengo dos substratos pero la akadama queda debajo para que las plantas en raicen bien. y como ya dije voy a probar, en caso de problemas los separo ;)
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola, el acuario es una pasada pero yo no juntaría especies.. pero bueno cada uno es libre jeje.

Con la arena de sílice,¿ no agarran bien las plantas?

Un saludo!
 
Arriba