armadillos sp. - se pueden tener? cuidados generales?

  • Iniciador del tema sin_patria
  • Fecha de inicio

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: ¿se pueden tener armadillos?

:eek: Eso debe estar prohibido tenerlo!! digo yo , a ver k t dicen los demás
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: ¿se pueden tener armadillos?

Yo nunca he oido de nadie que tenga, parece un animal complicado.

Besos

Mariajo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: ¿se pueden tener armadillos?

Hola!No se si seran ilegales o que..pero los vi en una Tienda Hobby Zoo hace por lo menos 4 años.
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: ¿se pueden tener armadillos?

Se pueden tener con papeles
ahora mismo hay por lo menos dos centros que tienen y venden
un saludo juan carlos
 
U

umartinez

Guest
bull Nucleo Zoologico si se pueden tener armadillos?

Si se pueden tener y vender.

Estas dos razas se comercializan:

CHAETOPHRACTUS VILLOSUS Armadillo peludo - rondan los 1200 euros
EUPRACTUCTUS SEXINTUS Armadillo 6 bandas - rondan los 1000 euros
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: ¿se pueden tener armadillos?

Yo la última vez que fui a Animal Center tenían un armadillo en una jaula muy grande, no recuerdo la especie que era, tenía mucha viruta en el suelo y se pasaba todo el rato escarbando. En un recipiente le pusieron pienso y fruta y se puso a comer con mucho apetito. La verdad es que era un animal muy interesante, lástima que esté tan lejos del alcance de la mayoría de la gente, ya que aparte de ser muy caro necesita mucho espacio.
 
S

sin_patria

Guest
Re: ¿se pueden tener armadillos?

muchas gracias por las respuestas si k son mu mu mu karos ad+ eso deve apestar un webo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: ¿se pueden tener armadillos?

No creo que apesten. Tinen pinta de ser animales muy limpios, como la mayoría de los mamíferos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: ¿se pueden tener armadillos?

¿Xq tienen pinta de apestar? Animalitos... si estan armados jeje poco tienen para oler....

Besos

Mariajo
 
E

espalato

Guest
Re: ¿se pueden tener armadillos?

Yo una vez lei una dieta a base de pienso de perro y leche en un zoo pero no recuerdo cual ... lo usaban como alimento base .

Un saludo,.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: ¿se pueden tener armadillos?

Una vez mas, os lo pondre a huevo, que lo quereis todo echo (si es que no usais el google para nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) jejejeje
Ahora en serio, os dejo un link que habla de los estandares para el mantenimiento de estos animales en zoos:
http://zcog.org/zcog%20frames/library_captivity_files/Xenarthrans%20(Edentados)/Xenarthrans%20(Edentados).htm
P.D: Un dia de estos tendre que exigir una camiseta...
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: ¿se pueden tener armadillos?

Muy buen link QPasaNa3.Yo ya lo encontré hace años y pensaba que no volvería a ver nunca esta página, que es realmente muy interesante.
 
J

jlpm87

Guest
Re: ¿se pueden tener armadillos?

1200 euros ! Y pensar que hay gente por aquí que se los come....

En las carreteras que pasan por pueblos antiguos no es raro encontrar gente vendiéndolos a los turistas por algo equivalente a los 25-30 euros.. Claro, son capturados :mad:

Saludos
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿se pueden tener armadillos?

yo he visto gente que tiene y estaba muy contenta aqqui os dejo algo de info

Es un mamífero acorazado; su cuerpo es robusto y consiste de 6 a 8 bandas movibles, las cuales están cubiertas con un pelo fino color gris oscuro; sus patas son cortas y musculosas, tiene 5 dedos y sus uñas están bien desarrolladas para cavar y construir madrigueras. Estos armadillos de distinguen por tener una cabeza afilada y aplanada.

Tipo de alimentación (herbívoro, carnívoro, omnívoro, etc.) Es un animal omnívoro. Consume material vegetal, insectos tales como: termitas y hormigas, además de carroña y pequeños vertebrados como ranas.
¿Cómo es su reproducción? Vivípara, ya que la hembra guarda dentro de su cuerpo a la cría por nacer. La gestación es de 60 a 65 días.
Número de crías que tiene De 1 a 3 crías, las cuales nacen con los ojos cerrados.
¿Cuánto viven? Pueden vivir hasta 18 años en cautividad.
Descripción breve de su comportamiento Son generalmente de hábitos diurnos, pero ocasionalmente salen en la noche.

Medio donde habita (acuático o terrestre) Terrestre.
Tipo de ecosistema donde se encuentra Sabana tropical y Praderas.

Características del medio físico (luz, temperatura, humedad, etc.) Le gusta la obscuridad y la humedad.

¿Cómo se adapta al medio ambiente para sobrevivir? (mecanismos de adaptación) Por medio de su concha, que le sirve de coraza para protegerse.

Es una especie (rara, amenazada, en peligro de extinción, extinta, sujeta a protección especial, etc.) Hasta el momento no tiene un estatus especial.
Causas por las que se encuentra en esta categoría A pesar de que no es una especie en peligro de extinción, sí está amenazada como muchas otras especies, por la caza y la destrucción del hábitat.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: ¿se pueden tener armadillos?

Yo le pregunté a un hombre que tiene una tienda de animales y es uno de los importadores + grandes al menos aqui en Catalunya, eso si, el vende con cabeza, quiero decir que no vende casi ningun animal exótico a particulares, yo he llegado a la conclusión que lo que dice el va a misa, porque por algo lo dice. Y en mi opinión sabe = o + que un veterinario. Bueno, a lo que iba, que nosotros le preguntamos sobre un armadillo y sobre el pangolín (simplemente por curiosidad), nos dijo que esta protegido y que huelen super mal porque en el pipí tienen un ácido muy fuerte y que contra + se limpie + mal huele y + se mean (parece que lo hagan pa fastidiar ;)). De carácter no te puedo decir que tal son porque le verdad es que no me acuerdo muy bién, pero no sé si con lo que te he dicho y con el precio se te han quitado las ganas de bicho!jejejeje :D Saludos
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re: ¿se pueden tener armadillos?

Hará año y medio yo también los vi en Animal Center en Valencia. Tenían una pareja creo que de armadillo peludo Chaetophractus villosus y un ejemplar que creo que era el armadillo de 3 bandas Tolypeutes matacus que valía los 1000 euros, los primeros no recuerdo cuanto.
El de 3 bandas lo tuve en la mano pero no puedo decir mucho de él ya que era muy tímido y estaba hecho una bola poco más grande que un coco.
Los otros si eran muy dóciles, simpáticos y sociables, eran auténticos tanques, parecían dos troncos con patas y la verdad no desprendian mal olor.
He leido que en algunos zoológicos se les morían los machos por deshidratación, hasta que descubrieron el por qué, los machos marcan el territorio con la orina así que si se abusa de la limpieza el macho seguirá orinando y marcando el recinto hasta que mueren deshidratados.
Aquí teneis una página muy buena sobre armadilos, http://www.msu.edu/~nixonjos/armadillo/

Saludos,
Paco Beltrán
 
Arriba