ayda con alacranes porfavor

  • Iniciador del tema xavikoala
  • Fecha de inicio
X

xavikoala

Guest
A lo de la bombilla o respondeis, pero haber si ha esta si.
Uno de ellos, el que esta mas "gordito" no para de ajitar la cola, como si la hiciera temblar, no lo hace todo el rato, pero si muy a menudo, ¿ha que es devido?
Me dijiste que la temperatura tendria que eatr comprendida entre 25º-35º, con la bombilla esta no pasa de 30º y la humedad no me vaja de 45%, aunque la humedad cada dia esta un pèlin mas baja, supongo que cuando pase un tiempo ya vajara del todo, pero ahora lo que me preocupa es lo de la cola esta que no para de bibrar.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Perdona por tardar.Lo de la cola es algo a lo que no encuentro explicación y es algo que he visto en mis buthus,sin ninguna prepercusion negativa.No te deberias preocupar por ello.
Lo de la humedad,si no has añadido agua al terrario no deberia de sobrepasar los 30-25 si tiene tapa.La bombilla,sin problemas,y el cristal que lo separa tampoco.Si no tiene imperfecciones no tienen porque escalarlo.Si vas a poner un cronotermostato,no tendria porque cosatarte tanto,ni en la web ni en una tienda.Suelen valer,20 euros en las tiendas o menos.De tdoas formas,si tienes la temperatura controlada,no es necesario.Lo mejor es hacer un gradiente de temperatura y que ellos se situen donde quieran.Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Lo mejor en cuanto a temperatura tratandose de un occitanus ( aunke muy provable ibericus por la zona de la captura y po el color) es tenerlo en exteriores. El cambio de temperatura solo le alterará el metabolismo i vivirá menos tiempo.
 
X

xavikoala

Guest
Eso del exterir que significa, que ni bombilla, ni humedad ni nada de nada, a la terraza y punto, j*d*r* si eso es verdad me lo podrias haber dicho antes de gastarme la pasta en bombilla, termostato y demas, pero bueno haber si puedo colgar las fotos y me decis de que especie se trata.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues ya sabes, si el animal vive en el mismo clima que tu, no necesita nada. solo ese clima.
 
X

xavikoala

Guest
LO que pasa es que me los capturaron en Badajoz, y bastante al sur, alli hace muchisima calor en verano y en invierno mucho frio, pero el problema es la humedad, alli no hay apenas humedad, pero donde vivo yo, en Mallorca y mas concretamente en Manacor, aqui si que hay mucha, pero mucha mucha, tranquilamente no vajamos de un 80% ni en verano ni en invierno, y claro me dijisteis lo de la micosis, y claro el unico sistema para controlar la humedad en el terrario es la bombilla, porque si no, ya lo he provado, la humedad dentro no baja de 70%, y con la bombilla la tengo entre un 40% y un 50%, que segun me dijisteis tambien es alta para ellos.
 
X

xavikoala

Guest
El problema no es la temperatura, si no la humedad, donde me los cojieron, en Badajoz y muy al sur de la misma, aparte de hacer mucho calor en invierno y mucho frio en verano, la humedad no pasa del 20% al 30%, y donde estan ahora en Mallorca y mas concretamente en Manacor(pueblo mas humedao de la isla) hay mucha humedad, no baja de los 80% ni en verano ni en invierno, y dentro del terrario, los dos dias que estubieron sin bombilla la humedad no bajo del 70%, y con la bombilla esta entre un 30 y un 40%, y claro como me comentasteis lo de la micosis pues....., sin bombilla la humedad es muy, muy alta.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues enviamelo i yo lo soltaré. Y comprate un pandinus, que si que te vivirá bien. Asi no se puede tener animales. Metelo dentro de casa en el sitio mas seco que tengas, en la despensa i que no salga de ahi. Una humedad del 40 % es aceptable para un buthus.
 
X

xavikoala

Guest
pero si los tengo biemn, a una temperatura entre28 y 32 grados, y una humedad del 35 al 40%, en un terrario de 35X40 cada uno, con la tierra arcillosa y un par de tejas medio enterradas para que se escondan, no se me parece que es lo mas parecido a donde me los cojieron, es un sitio que conozco bastante bien, mi novia es de alli y los cojieron de su cortijo, donde he estado muchas veces observandolos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Los escorpiones necesitan un ciclo de temperaturas, frio calor durante meses concretos, si le cambias el ciclo no le dejas hibernar y posiblemente eso no le beneficiará.

Pero tu mismo.
 
X

xavikoala

Guest
Ya lo se, ahora los tengo entre20 y 28ª y en veranos los tendre entre 28 y 25º, como de dijeron aqui mismo.
J*d*r me estas desanimando, pero bueno yo no dejare de poner empeño para que salgan adelante.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No es por desanimarte, te cuento lo que ocurre en la naturaleza. Cuando llegues un dia de invierno a los 25 grados llamame e ire a mallorca a darme un bañito.
No lo ves, dejalo a temperatura ambiente, y asi viviran mejor. No son tropicales, necesitan las estaciones del año para vivir bien.

Haz lo que te plazca.
 
X

xavikoala

Guest
No entiendo, unos me dicen que la bombilla y la temperatura que te he dicho, tu me dices que a temperatura ambiente, que hago, porque estoy buscando un cronotermostato y antes de pagar la pasta pues me aclaro las ideas.
Si no tengo la bombilla no puedo controlar la humedad, y dentro del terrario no bajaria de 70%, si tu me dices como bajar la humedad sin la bombilla yo los dejo a temperatura ambiente. SDi ya lo se, de donde me los cojieron, ahora ya esta helando cada noche y hace un frio que pela, pero sin humedad, si yo pudiera tenerlos a la temperatura ambiente pero sin humedad no dudes que lo haria, pero no se como.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Tenlo dentro de casa i con perlita como sustrato.

( Como me veo venir lo de la perlita, te digo que busques la busques en un centro de jardineria)
 
X

xavikoala

Guest
La perlita se lo que es, pero no sbia que se "comia" la humedad, porque sera para eso, no? para que quite la humedad.
 
X

xavikoala

Guest
El Buthus occitanus debes mantenerlo en un terrario mínimo de 20x20x20, tal vez un poco mas pequeño si lo deseas pero no mucho.El sustrato debe ser arcilloso-arenoso,o simplemente arenoso.La humedad con el que debes tenerlo es de unos 30-35,o un pelin mas, y no debes pasarte, ya que son muy susceptibles a contraer micosis...y en un mes se te irian todos al otro pueblo.Nada de agua,solo unas 2-3 pulverizaciones al mes.Temperatura,25-35 en temporadas cálidas(noche-dia),y unos 20-30 en invierno,aunque puedes mantener las temperaturas como en estaciones calidas si lo deseas.Una mante termica o un cable, es una buena opcion,pero lo mejor es una bombilla que no de luz, o roja,conectada a un termostato

Entonces a lo que me dice Pablo no hago caso, porqu eya no se que hacer, estoy apunto de comprar el cronotermostato, asi que....
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Haz lo que quieras, el los cuida así, yo no lo haria, pero cada uno tiene su forma.
 
X

xavikoala

Guest
ueno, pues si no te importa explicame comolo scuidarias tu, deverdad que no quiero que se mueran porque me gustan mucho, lo de la perlita mañana la comprare y la mezclare con la tierra que tengo puesta, haber si asi le bajo mas la humedad, es tierra arcillosa, la misma tierra que de donde los cojieron, la temperatura ya te la he dichho, entre 26-29º, pero cuando compre el cronotermostato la podre controlar mejor, les he puesto dos tejas semienterradas para que se escondan, ya te digo lo unico que me preocupa es la humedad, lo de un par de pulverizaciones al mes, como lo ves?, y les doy 2 o 3 grillos a la semana, no se tan mal lo hago?
 
P

P.Portela

Guest
Vamos a ver, tu piensa que temepraturas hay durante las 4 estacioens del año en el lugar donde los cojsite ya esta. Yo los mantengo a temperatura ambiente y soy de Mallorca y no les ha pasado nada, ni se han muerto ni nada asi.
Solo es eso, si son animales de España pues los trataremso de mantener a temepratura ambiente, el tema de las temepraturas constantes es para animales tropicales como podria ser Pandinus imperator....

Un saludo!!!
 
X

xavikoala

Guest
Podias haber empezado porque tu tambien eras de Mallorca, yo vivo en Manacor, bueno pues provare lo de la temperatura ambiente, pero lo de la humedad no se como solucionarlo, lo de la perlita, ya se lo que es, pero que hago, se lo pongo como su tierra, se lo mezclo con la tierra que les tengo puesta.... yo los tengo en una pecera separada en dos parte, y no consigo que la humedad baje de 40-45%.
 
Arriba