ayda con alacranes porfavor

  • Iniciador del tema xavikoala
  • Fecha de inicio
X

xavikoala

Guest
estos son mis niños, uno esta "gordito" pero ya lo he puesto a regimen.
Haber comolos veis y si me dicis si son occitanus o ibericus.





..... y esta es su casa, le he quitado la tapa de crista y se la he puesto de madera, el cristal se calentava mucho.

 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Joer que fotos. Yo diria que son ibericus, pero cualquiera pone la mano en el fuego con el genero buthus....

Por otra parte el mas gordito, tiene el mismo tamaño que el otro?

Recuerda, ponle un tapon con agua, o en su defecto rocia el terrario cada dos semanas.

Si te soy sincero, me ha encantado tu terrario.
 
X

xavikoala

Guest
Gracias por lo del terrario, bueno pecera.
No el mas gosrdito es mas pequeño que el otro, bastante mas pequeño, el otro es grande, bueno yo lo voe grande, acojona bastante.
Lo del tapon de agua, no creara mas huemdad, porque solo me faltaba mas humedad, con el 45-50% que no consigo bajar creo que ya es suficiente.
 
X

xavikoala

Guest
He ido a un centro de jardineria y me han dicho qu eno tienen perlita, me he quedado flipando, ¿la perlita no son esas "bolitas" blancas que si las aprietas con los dedos se hacen como polvo?
Y si la consigo que hago ¿le cambio la tierra que tengo puesta o se la mezclo?
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola a todos, antes que nada,cada uno mantiene sus escorpiones como cree que es mejor, a temperatura ambiente, hace dos años en el balcon me contrajeron una micosis de caballo,y el siguiente, en la misma habitación,me la cogió pero mucho mas tarde,ambos erán Buthus occitanus de la misma talla.Ahora prefiero mantenerlos asi,con su sistema de calefacción.Aunque sean del mismo país o de la misma comunidad,no implica que se puedan dar las mismas condiciones climáticas que se dan en tu ciudad o tu pueblo.Además, de esta forma, he obtenido resultados tan buenos,que ni yo esperaba..crecen a una velocidad exorbitada,me comen perfectamente,e incluso crian.Se prefectamente que vivirán menos,pero es algo que no me importa,y no supone ningún daño para el animal.
A mi no me parecen B.occitanus, los mios son mucho mas claros.El color ese ocuro,no lo he visto en los Buthus ssp.de aqui.
Me parece rarísimo que no puedas mantener baja la humedad y más aun dentro de un piso.

A mi también me gusta tu terrario,salvo porque si no tapas ese agujerito de la esquina con malla metalica,te vas a llevar algun disgusto.Son excepcionales trepadores.Creeme,yo me he llevado muchos y si no te lo crees,preguntale a Androctonus. :D



Saludos
 
X

xavikoala

Guest
Pues no me baja de 45-50%, mañana comprare perlita para mezclarles con la tirra que me ha comentado que bajara la humedad y lo d la tapa de malla metalica tambien puede ser factible, pero  esto de la humedad no lo entiendo muy bien, de donde son ahora en invierno tambien hay mucha humedad, todas las noches hay mucha niebla y por las mañanas tambien, pero vamos que yo si me decis que tienen que estar baos de humedad are lo posible porque sea asi y lo de mantenerlos a temperatura ambiente, si les quito la bombilla la humedad se dispara un monton, lo que no consigo encontrar es un cronotermostato barato, esta mañana he estado en una tienda de manacor y me pedian 54€ muy sencillito a mi parecer, solo tenia para poner una temperatura, no tenia lo de dia y noche, no era ni digital, haber si me podeis conseguir uno, yo os hago un ingreso en vuestra cuenta y me lo mandais por MRW, si podeis claro esta.
Los agujeros de la tapa estan a 30cm y noo hay nada al lado que los pueda elevar del suelo, ni acercar, y por el cristal no creo que puedan trepar.
Estoy muy "rallado" con el tem,a de la humedad, ya no se que hacer, si con la perlita no la consigo bajar provare lo de la tapa de malla porwue si no ya no se que hacer.
Ah!! y cuanto me pueden durar?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Al 45 % la humedad esta genial. Yo mantengo mis androctonus a esa higrometria i no desarrollan micosis ( a no ser que ya vengan enfermos) asi que imaginate los buthus mediterraneos. Aunke si encuentras perlita tendras un seguro bastante bueno contra la micosis.

No le des tantas vueltas como le estas dando al tema. Tapa los agujeros con maya pq los buthus trepan por la silicona de las esquinas. Si pones maya mejor que si esta tapado con cristal pq así la humedad saldra mas del terrario. O pon media parte con cristal i media con maya. ( no preguntes como eso ya idealo tu solo)

No le bajes la dieta al buthus gordo pq es joven i esta creciendo.

54 euros por un controlador del paso de luz me parece sinceramente, el mayor timo de la historia, yo tengo dos i no pagué por ellos mas de 4 euros. ( posiblemente no me refiero a lo mismo que tu, asi que ponme una foto de lo que quieres comprarte)

Si les pones calor durante el invierno duraran la mitad de lo que duran normalmente. En un par de años ( provablemente menos )te quedarás sin buthus, si no alteras el ciclo natural los tendras sobre 4 años o incluso mas ( tratandose del que es joven) pero estaran inactivos en invierno.
 
X

xavikoala

Guest
He puesto un poco de perlita y si me ha bajado la humedad, no lo suficiente pero me ha bajado, esta tarde los sacare y pondre mas, mezclandola bien con la tierra y haber...., si consigo que la humedad baje los dejare a temperatura ambiente haber que tal, mi novia que no entiende ni papa (bueno como yo, ni papa) me dice lo mismo, que ella cree que lo de la bombilla es una tonteria, que en su pueblo esta helando ya, que cada mañana esta hasta la tierra conjelada y hay una humedad de miedo, y los "bichos" no se mueren ni les pasa nada, cada verano vuelven a sus andadas sin problema, ella no entiende, pero ha visto muchisimos, su cortijo esta lleno, yo me he pegado dias enteros observandolos, incluso los he visto cazar por la noche, desde entonces me encantan, asi fue que los amigos de mi novia me los cojieron, para que dejara de estar, cuando fuera, en el campo viendo escorpiones y me pudiera pegar todo el dia de cervecitas (que mala influencia). Bueno como dices voy a dejar de darle vueltas al tema y haber que tal, y si me falla la intentona, pues comprare de los que les guste la humedad, ahora que mi novia esta medio convencida quiero tener escorpiones como mascota.
Gracias por la ayuda, perdon por ser tan pesadito y ya os contare como va el tema. :D
 
X

xavikoala

Guest
Como no tengo ni idea he vuscado en internete la especie que tienes, androctonus, joder he leido que su veneno es......., no se si yo me atreveria a tener esos en casa, ya que vives en Mallorca haber si me invitas a tu casa para que los vea, simplemente por poder decir que he estado al ladito de un escorpion que si te pica.......
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola, no vivo en Mallorca. Soy de alicante pero vivo en otro lugar que no viene al caso. Vamos a ver yo llevo con escorpiones bastante tiempo, y he conseguido suficiente esperiencia como para saber con que animales trato, empece desde abajo i fui subiendo hasta llegar a los peligrosos. No es un juego. Tu no deberias empezar nisiquiera por los buthus. Lo recomendable es empezar por pandinus ( Aunke yo incluso recomendaria empezar con hadogenes pq son mucho mas faciles de cuidar i menos agresivos). Asi que piensa mucho mucho las cosas antes de hacerlas.

Un saludo xavi.

Si tienes dudas sobra algo que te he dicho abre un nuevo post pq este ya tiene las respuestas mas que contestadas.
 
X

xavikoala

Guest
Gracias por todo, de verdad, bueno ya te contare como ha ido con la perlita y la tapa de rejilla, que si consigo bajar la humedad hasta un 45% +/- ya los dejare a temperatura ambiente como me digiste.
Gracias de nuevo y ya nos veremos por aqui.
 
Arriba