Ayuda calefaccion rack

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Retomo el tema para preguntaros donde es mejor poner la sonda del termometro que activa y desactiva el termostato? enl a zona caliente lo tengo claro,pero la duda la tengo si es mejor en el aire a pocos centrimetros del suelo o en suelo directamente:confused:
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola yo creo que es mejor que pongas la sonda del termometro directamente en el suelo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Gracias a los dos,de momento estoy haciendo pruebas con 3 sondas y 5 termometros de mercurio y para volverme loco :eek: :eek: :eek:,el tupper de la parte mas baja del rack me esta dando algun problemilla,es el que menos temperatura alcanza con una diferencia de 2º del ultimo(el mas alto) ahora ya tengo la temperatura y humedad establlecida hace mas de 12 horas y he optado por poner la sonda del termostato en el tuper intermedio con lo que tendrán 1º por encima el tupper de arriba y 1º por debajo el primero.
Otra cosilla?se han empañado un poco los laterales del tupper donde estan los recipientes de agua,es normal?? tengo que hacer mas aujeros? la sonda del higrometro la tengo en el extremo contrario al recipiente de agua y marca min de 66% y max 77%
Que hago con esa condensacion de agua??
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Ya he solucionado el tema de la condensacion,el problema eran los recipientes de barro que sudan por debajo,tengo otros que estan como barnizados y con estos no tengo el problema. Hoy ya tengo todas las paredes limpias de humedad pero ahora me ha bajado mucho la humedad en el aire,estan por debajo de 50%
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
buenas vuelvo a abrir el tema un poko desencauzado pero de mi interes y pienso que a mas de algun caso os habra pasado he terminado de montar mi rack de seis lejas de 120-62-19y dentro 5 lejas tienen un taper de complement de ikea de 100-59-18 y en la de arriba del todo estado poniendo dos tapers complement de 50-59-18 las lejas de los grandes tengo de variacion medio grado pero los dos de arriba k estan los pekes son tres grados menos alguien sabria decirme cmo solucionar esto y k llegen a su temperatura porke si subo del termostato los de abajo sobre pasan los 31 grados
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
NO se si puedo ayudarte,pero imagino que al tener dos tupers en un solo hueco la superficie que esta en contacto con el cable es menor que los tupper de mas abajo y por eso tienes esa diferencia de temperatura, no se... solo se me ocurre que le añadas calefaccion aparte en el hueco de arriba.
Podrias generar calor con un tubo fluorescente de 25W o 30W(en los xinos venden muy baratos) no dan mucha calor pero quizas dentro del hueco te sirve como apoyo para ahumentar esos 3º y si es demasiada luz puedes forrar le tubo con celofan de color o pintar el tubo con pintura para bombillas negra.
Y ya nos ensearas como ha quedado!!!
saludos
 
Arriba