ayuda con bci con gases

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Hola! recientemente adquirí una bci bebé, al tercer día de haber llegado empezó con unos síntomas extraños que primero creí que sería un resfriado ya que estuvo un día sin calefacción en lo que viajó a casa (no había clima frío pero estaba templado). La boa abre la boca como si tragara aire, se le hincha la "papada" y todo, básicamente toma una respiración profunda por la boca. Pero luego de que la revisara el veterinario y confirmar que no había mucosidad me dijo "está llena de gases" la apretó un poco y se escucharon. Seguí el tratamiento que me dio de metronidazol y 3 baños tibios diarios de alrededor de 10 min. pero ya pasó alrededor de una semana y no veo cambios... ¿qué puedo hacer? ¿es normal? me tiene muy preocupada.

La boa defeca bien, mañana la ve de nuevo el veterinario y llevo muestras para copro. También comió hace 3 días un ratoncito. En sí se comporta normal salvo por el hecho de que abre la boca a cada rato como si hiciera una respiración profunda.
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
nadie conoció un caso así? :( les cuento que ya fue al vet. La vio menos hinchada pero igual al estrujarla un poco salieron gases muy nauseabundos. Pero hoy me agarró alimento perfectamente a pesar de que sigue abriendo la boca y tragando aire... no sé qué tan grave pueda ser que una serpiente tenga gases porque es la primera vez que veo un caso así.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Nunca he visto un caso como ese pero si tu veterinario no da con lo que le pasa, cambia a otro. Estos asuntos raros deben ser examinados por expertos. No te lo pienses y empieza a buscar otro veterinario.
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Hola! les traigo buenas noticias por suerte. Funcionó el tratamiento que me dio el veterinario finalmente (igual consulté también con otros dos) lo que la curó definitivamente fue subir la humedad al terrario, al principio como no sabíamos si era un resfrío por el comportamiento el terrario había quedado muy seco, como todo seguía igual (abriendo la boca, gases) le volví a subir la humedad estaba alrededor de 80/90% y una vez estuvo la humedad alta tuvo muda, y empezó a dejar de hacer eso con la boca a la semana. Los gases se le fueron prácticamente solos después de eso y unas cuantas heces.

Estoy muy feliz y quería avisar que ya se encuentra bien :) si alguien pasa por un caso así espero que les ayude este post. Lo primero que pensó el veterinario fue que podía tratarse de resfrío, apenas la ve no había mucosidad y pensó que podría tratarse de parásitos, la copro salió bien después del tratamiento y lo que siguió fueron baños constantes (3 veces al día, tibios y largos) y de a poco mejoró. No sabemos qué desencadenó todo pero de ahora en más le doy alimento vivo por las dudas...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues me alegro mucho y de paso celebro que hayas colgado en el foro la resolución del caso. Así otros aprenderán de tu experiencia.
 
Arriba