ayuda mi rana creo que esta enferma

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
que gusanos come gusanos de tierra o como nc que tiene ahora la levante y camino en mi mano y dejo como q un rastro de sangr me asuste le mire el pecho pero no tiene nd:(
La cloaca la tenia limpia?. En eso no te puedo ayudar mucho , la verdad...., se que algunas especies de ese genero de ranas al cogerlas segregan una sustancia pegajosa, pero no tengo ni idea de si eso podria parecer sangre o no.... Por cierto, los gusanos de tierra si...lombrices sobre todo.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Ese rastro de sangre seria en las heces cosa q pinta mal a simple vista no? Me parece q no estará muy bien :(
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues seria una pena la verdad, porque por lo que dijo la hubiera salvado de una muerte segura...
 

aledendro

Member
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas noches me presento soy Alejandra y tengo dos dendrobates bueno en realidad ya solo me queda una antes de ayer murió mi auratus no se porque a podido pasar porque no les faltaba comida , humedad y la temperatura la esta en 30 grados cuando llegue a casa me encontré la auratus tirada bocarriba pensé que estaba muerta pero al saltar el sistema de pulverizado se movio la meti en un recipiente con agua para ver si se espabilaba y se espavilo pensé que era un golpe de calor como esta haciendo tanta calor la leucomela esta en perfecto estado no le noto nada raro pero cuando meti la auratus otra vez se quedo en el mismo sitio que la deje cn las patas traseras muy estiradas luego se movio y se encogio le daban como espasmo y a la mañana siguiente aperio muerta llevo desde entonces intentando averiguar el porque a podido pasarle eso de un dia para otro y si podría perjudicar ami otra rana también me gustaría si me podríais dar el correo electrónico de Terribilis muchísimas gracias un saludo
 
Última edición:

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues por ahora me parece que 30¤ es demasiado para estas ranitas. cuentanos más. tamaño recinto, temperaturas y forma de calentar, microfauna etc
 

aledendro

Member
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenas tardes no me a salido la alerta del mensaje y pensaba que nadie me había respondido primero gracias por responder el terrario mide unos 20 cm de ancho y alto 42 cm compre un microclima que pulveriza el terrario 15 segundos unas 7 veces al dia tiene una regilla en la parte de arriba especial de acero inox para que no puedan salir las moscas y las ranas tenga una respiración la luz se la pongo poco porque le da la claridad de la ventana y la luz calienta mucho el terrario y seca las plantas por eso deje de usarla le e cambiado la luz por una que da menos luz pero es de mi pogona especial para imitar la luz solar y esa no lo calienta tanto vamos casi nada la ranas son pequeñas nisiquiera aun se su sexo el criador al que se las compre le dije el tamaño del terrario y me dijo que era perfecto para tener dos primero me compre una la auratus y viendo que todo iba bien decidi comprarme la leucomela y todo estaba bien pero de repente me paso esto hable con el criador y no supo decirme solo me deseo suerte y si que es verdad que la necesitaba al ser nueva en este mundo ando un poco perdida y sobretodo muy preocupada porque a esta ranita que me queda le pueda pasar lo mismo espero su respuesta muchas gracias
 

aledendro

Member
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
aquí te dejo fotos de mis ranas para que las veas y una foto del terrario la auratus ya no la tengo pero para que la veas en el terrario
 

Adjuntos

  • IMG_20150607_175250.jpg
    IMG_20150607_175250.jpg
    609 KB · Visitas: 174
  • IMG-20150619-WA0003.jpeg
    IMG-20150619-WA0003.jpeg
    261,2 KB · Visitas: 182
  • IMG-20150614-WA0028.jpg
    IMG-20150614-WA0028.jpg
    215,6 KB · Visitas: 146
  • 20150713_110243.jpg
    20150713_110243.jpg
    156,5 KB · Visitas: 176

aledendro

Member
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1

Adjuntos

  • 20150614_194652.jpg
    20150614_194652.jpg
    231,4 KB · Visitas: 174

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Lo que te puedo asegurar despues de informarme especificamente para esto esque los 30º las matan, esta especie si pasa mucho tiempo a mas de 28 ya sufre problemas :( Por lo demás parece estar bien
 

aledendro

Member
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
:(:(:( y sabes como podría mantenerlas a una temperatura mas baja me habían dicho que a 30 grados vivian bien por eso e estado mas tranqiula en este tiempo y me gustaría solucionarlo para que a la leucomela no le pase nada, me podrias pasar el correo de terribilis no esta mal tenerlo y sobretodo muchísimas gracias por responder mis mensajes informarte muchísimas gracias de verdad un saludo enorme lycae
 

aledendro

Member
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
:(:(:( y sabes como podría mantenerlas a una temperatura mas baja me habían dicho que a 30 grados vivian bien por eso e estado mas tranqiula en este tiempo y me gustaría solucionarlo para que a la leucomela no le pase nada, me podrias pasar el correo de terribilis no esta mal tenerlo y sobretodo muchísimas gracias por responder mis mensajes informarte muchísimas gracias de verdad un saludo enorme lycae
lycae
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Yo las mantengo a 26-27 con aire acondicionado... En el modo econ a 28 grados el consumo es menor y la habitación se mantiene a 26-27...como bien te ha dicho en cuanto sube un poco la temperatura se mueren y los cambios bruscos tampoco les gustan nada.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
De nada para eso estamos :) la verdad esque no puedo decirte un metodo fiable para bajar la temperatura no me he tenido que enfrentar a ello pero seguro que hay muchos usuarios que sabrán ayudarte :)
 
Arriba