ayuda mi rana creo que esta enferma

rebeca

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
nc xq no sube la foto
 

Adjuntos

  • IMG_0006[1].JPG
    IMG_0006[1].JPG
    196,6 KB · Visitas: 208

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues ahora que si veo la foto bien, no se parece nada a lo que me habia pensado, jeje, creo que en la otra foto habia dos especies, esta y las otras que te habia dicho. No estoy seguro de la especie, pero pienso que puede ser una especie telmatobius. Son muy acuaticas, esa rana seguro que lo es . No se si comera moscas la verdad, pero por probar... Lo que seguro comera son lombrices o gusanos, intentalo primero con eso y luego pruebas con otros insectos. Es una rana muy chula. Intentare averiguar la especie a ver si voy bien encaminado con la que te he dicho. No tiene muy mal aspecto si te sirve de algo, puede que solo este estresada.
 

rebeca

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muchas gracias mejoro un poco pero todavia nc que darle muy bn de comer ps xaqui no hay tiendas donde vendas eso ni se de donde sacar gusanos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Tampoco hay tiendas que vendan articulos de pesca?, porque ahi si habra lombrices o algun tipo de gusano de cebo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ah!, por cierto, ya te digo seguro que si que es una especie de rana Telmatobius, creo que concretamente es la Telmatobius marmoratus. Por ahi ya puedes mirar algo de informacion por internet poco sale la verdad.
 

rebeca

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ok muchas gracias una ulyima ´pregunta su aagua debe estar helada tibia o temperatura ambiente
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
llevala cerca de un rio o charca y dejala ahí
En este caso creo que es mejor que no la suelte a nivel ecologico y naturalista es lo mejor viendo de donde a salido la rana y que estaba ahi junto con otras muchas que pueden venir de distintos sitios. Seria distinto si la hubiera cogido de la naturaleza, entonces si que la tendria que soltar, pero asi sin saber de donde viene esa rana ni donde esta su habitat, soltandola en cualquier sitio puede ser que esa rana sea portadora de algun patogeno y estar liberando una enfermedad en un habitat donde no existiese, como la quitridiomicosis, que asi buscando esa especie he leido que de esa especie en el sur de Peru se dan bastantes casos, y mas en esos habitats de aguas frescas de montaña, que es donde mejor prolifera ese hongo. Ese es el problema que hay con los anfibios, que no se pueden soltar ejemplares de unas poblaciones en otros lugares por no expandir esas enfermedades.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues seguro que tiene que estar fresca, porque viven en aguas de montaña. Donde tu vives estas a mucha altitud?.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No te preocupes por el mensaje que he puesto antes de las enfermedades de anfibios, que la tuya no tiene por que tener nada malo. Solo era una explicacion de por que no se puede soltar en una zona sin saber su procedencia.
 

rebeca

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
vivo en chimbote-Peru el cclima es templado pero x la corriente del niño a veces hace fri o calor oel clima sta loco
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
vivo en chimbote-Peru el cclima es templado pero x la corriente del niño a veces hace fri o calor oel clima sta loco
Jaja, bueno, ultimamente el clima esta un poco loco en todas partes, aun sin el niño . Te lo decia por lo de la tenperatura del agua, bueno tu tenla fresquita o a temperatura ambiente porque esas ranas son de montaña, supongo que aunque vivas a nivel del mar los andes estaran cerca.
 

rebeca

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
que gusanos come gusanos de tierra o como nc que tiene ahora la levante y camino en mi mano y dejo como q un rastro de sangr me asuste le mire el pecho pero no tiene nd:(
 
Arriba