Ayuda principiante terrario 30x30x45

dunajosu

Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola compis espero que me ayudeis tengo terrario exo terra 30x30x45 com su lámpara glow 2.0 sistema lluvia monsoon sustrato hidroballs com manta y sustrato coco y pondria mucha vegetacion me gustaría saber q especies me recomendáis me gustaría poner un poco de agua y montar cascada para q haya una especie de ciclo con las hidroballs soy nuevo gracias
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas y bienvenido :D

He de decirte que lo mejor es primero elegir una especie y luego construir el terrario en base a la especie.

Pero bueno, no pasa nada.

Lo de la cascada y eso esta muy bien, pero no es muy práctico y puede que te lleve trabajo.

Lo mejor es fibra de coco (unos 10 cm's) como sustrato, un pequeño recipiente con agua, una maceta partida o similar, y plantarlo bien, que es opcional, pero sin duda, una excelente elección porque no solo es que haga bonito, sino que ayuda a mantener la humedad, entre otras cosas claro esta.
Con ese tamaño (Un poco reducido) puedes mantener una rana pacman, aunque estará un poco estrecha, hay gente que te dirá que ahí esta estupendamente y tal, pero yo soy de los que cuanto más espacio mejor, y para una pacman tendía una buena base, que por cierto, las medidas que has dado como imagino que serán 30x30 de base y 45 de altura, lo cuál es, para mi, insuficiente para cualquier anfibio, incluso para unas Hymenochirus sp.

No obstante, ese terrario puedes aprovecharlo para algún invertebrado ;)

Saludos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Buenas y bienvenido :D

He de decirte que lo mejor es primero elegir una especie y luego construir el terrario en base a la especie.

Pero bueno, no pasa nada.

Lo de la cascada y eso esta muy bien, pero no es muy práctico y puede que te lleve trabajo.

Lo mejor es fibra de coco (unos 10 cm's) como sustrato, un pequeño recipiente con agua, una maceta partida o similar, y plantarlo bien, que es opcional, pero sin duda, una excelente elección porque no solo es que haga bonito, sino que ayuda a mantener la humedad, entre otras cosas claro esta.
Con ese tamaño (Un poco reducido) puedes mantener una rana pacman, aunque estará un poco estrecha, hay gente que te dirá que ahí esta estupendamente y tal, pero yo soy de los que cuanto más espacio mejor, y para una pacman tendía una buena base, que por cierto, las medidas que has dado como imagino que serán 30x30 de base y 45 de altura, lo cuál es, para mi, insuficiente para cualquier anfibio, incluso para unas Hymenochirus sp.

No obstante, ese terrario puedes aprovecharlo para algún invertebrado ;)

Saludos.
Unas epipedobates tricolor (como mucho una pareja) no estarian mal ahi y hasta donde yo se son anfibios ;)
 

dunajosu

Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
epipedobates tricolor son bonitas pero son venenosas de verdad q tal son comportamientos y eso
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Sobre dendrobates lo único que se es que en cautividad no son venenosas, así que por eso no te preocupes.
 
E

Evania appendigaster

Guest
epipedobates tricolor son bonitas pero son venenosas de verdad q tal son comportamientos y eso
Pues sobre las epipedobates tricolor te puedo decir que no son timidas y se llegan a dejar ver bastante, deberias ponerles un terrario con doble fondo y abundantes bromelias
 

dunajosu

Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Doble fondo te refieres a q ponga las hidrobolas malla y encima coco no? Pondría bromelias la duda es como limpiar el sustrato y tendría q poner un bebedero para q se bañen no? Me gustaría poner una bomba debajo para hacer una especie de cascada q salga X detrás el agua pero no se como es pequeño tampoco quiero poner mucho trasto hay mucha variedad deepipedobates tricolor cual me recomendáis
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
El sistema de drenaje no es más que una capa de un par de dedos de bolas de arcilla expandida, encima pones el sustrato y listo, con este sistema debes cambiar el sustrato una vez al año dependiendo de varios factores.
 

dunajosu

Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias la malla e cima de las bolas no hace falta ? Empezará con una pareja
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Me temo que no estoy de acuerdo con eso de que no hace falta la malla, si no se la pones el sustrato se colara entre las bolas empapandose entero y formando pozas, lo suyo es que pongas el doble fondo con una rejilla tipo resopal, si no pues con las bolas de arcilla, encima una malla o estropajo de eso verde y sobre el el sustrato. Hay cantidad de tutoriales... Yo cascada en tan poco espacio no pondria. Si vas a meter dendros necesitaras algo para mantener la temperatura, si metes cable este ira entre el doble fondo y el sustrato. Si el terrario no tiene desagüe tendras que poner un tubo que salga desde el doble fondo hasta la parte superior del sustrato, luego le pones en la punta un codo de microriego para empalmar otro tubo cuando vayas a sacar agua y listo. Te recomiendo que mires muy bien lo que vas a meter y como montar el terra adecuadamente. En ese tamaño puedes meter las tricolor, o unas ranitomeyas o unas pumilio, pero si eres principiante yo empezaria con las tricolor...
 
E

Evania appendigaster

Guest
Me temo que no estoy de acuerdo con eso de que no hace falta la malla, si no se la pones el sustrato se colara entre las bolas empapandose entero y formando pozas, lo suyo es que pongas el doble fondo con una rejilla tipo resopal, si no pues con las bolas de arcilla, encima una malla o estropajo de eso verde y sobre el el sustrato. Hay cantidad de tutoriales... Yo cascada en tan poco espacio no pondria. Si vas a meter dendros necesitaras algo para mantener la temperatura, si metes cable este ira entre el doble fondo y el sustrato. Si el terrario no tiene desagüe tendras que poner un tubo que salga desde el doble fondo hasta la parte superior del sustrato, luego le pones en la punta un codo de microriego para empalmar otro tubo cuando vayas a sacar agua y listo. Te recomiendo que mires muy bien lo que vas a meter y como montar el terra adecuadamente. En ese tamaño puedes meter las tricolor, o unas ranitomeyas o unas pumilio, pero si eres principiante yo empezaria con las tricolor...
Yo pumilio en tan poco espacio no meteria y ranitomeya lo veo justito, ojo, opinion personal mia.
Por si no lo has leido te dejo el tutorial para construccion de terrarios para dendros con el que todos nos hemos metido en el mundillo, luego ya aplicas tus tecnicas personales y tal pero para iniciarse perfecto:
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/05/construccion-de-un-terrario-para.html
 

dunajosu

Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por vuestros consejos por lo que veo hay muchos tipos de dendrobates la tricolor...las ratinomeyas son muy bonitas, cuales son las mas pequeñas?de las dendrobates que tipo?y por ultimo tengo una duda con utilizar acondicionador aquatizem tengo un acuario y lo echaba en el moonson, con agua destilada hace falta el acondicionador o con agua destilada vale?muchas gracias
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Sin hacer un fondo de poliuretano y aprovechando bien el espacio una parejita de leucomelas seguro q también están bien yo tengo dos auratus en uno como el tuyo y están genial aunq aunque es provisional y a la ora de colocar casetas para las puestas o algún tronco estas muy limitad. Un saludo suerte cn ese terra
 
Arriba