Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo - nacimiento

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

El problema es que no e encontrao bien como hacerla. Se que nevera + vermiculita + sonda + cable, pero realmente no se que hacer, y no quiero andar ahora rallando a saco para hacerla, ya que no e encontrao bien por ahi como hacerla, supongo que no busco como dios manda, no se.
Estoy un poco mosca, porque ya te digo me parece raro estuviera varios dias enroscada nada mas ponerlos, y ahora hace 2 dias que no se enrosca en ningun momento, eso es lo que mas me mosquea, pero no se, puede que sea normal.
Ademas el terrario tiene en 1/3 manta termica, y 5 huevos estan pegados, y los a puesto de tal forma que uno de ellos esta la mitad encima de la manta termica, y los otros fuera.
En fin, tendre que aguantarme, por no informarme en su momento y con tiempo.
Que de todos modos si alguien tuviera un enlace en condiciones sobre como hacer la incubadora con la nevera, pues que me lo ponga si puede ser.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Es normal que los huevos esten bastante arrugados?
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

de donde eres Daivid?

porque no buscas en tu zona alguien que te los pueda incubar? por los sintomas de que la hembra no se enrrosque a ellos parece que se ha echado a perder la puesta "PARECE"

y el que se arrugen tan rapido y tanto parece falta de humedad en el ambiente,

mucho me temo que o los metes en incubadora con un muy alto nivel de humedad o los perderas.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Buenas.
Soy de Granada, pero no tengo nadie que pueda incubarmelos, aparte por lo que me han dicho, probablemente ya esten estropeados.
Acabo de llenar un tupper de vermiculita, luego de agua y luego lo e escurrio hasta que no caia agua. Luego e puesto los huevos encima y e echo como enterrarlos pero solo un pelin, ni la mitad siquiera, luego e metio el tupper dentro de una nevera, a la que le e echao en el suelo 1 deo de agua y por ultimo e cerrao la nevera, y ni e puesto cable ni nada de nada, solo lo que he dicho.
Pongo fotos, pero segun me han dicho estan muy arrugados y seguramente poca solucion hay ya.
A ver que me decis, pero creo que poco se puede hacer.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Foto0211.jpg
    Foto0211.jpg
    434,9 KB · Visitas: 219
  • Foto0213.jpg
    Foto0213.jpg
    436,1 KB · Visitas: 159
  • Foto0214.jpg
    Foto0214.jpg
    289,1 KB · Visitas: 160

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Sino calefactas la nevera y la mantienes a unos 31,5 grados y creo que es mas de un 80% de humedad no conseguiras mucho, los huevos puedes salvarlos si les pones gasas muy ligeramente humedas por encima, es lo que han recomendado gente que ha tenido ese problema y han sacado la puesta adelante, pero si mantienes los parametros que te digo, sino na de na
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Bueno, pues le voy a poner tambien gasas ligeramente humedas encima, y mañana en cuanto me levante me lio con el cable y el termostato y hago alguna chapuza.
Espero que aguanten sin calor hasta mañana, aunque hay que recalcar que los acabo de quitar a la madre no hace ni media hora, y ahi estarian a 27º-28º perfectamente, y ahora e metio la sonda en la nevera y la e puesto encima de la vermiculita al lao de los huevos y marca 25.4 y subiendo lentamente, porque en mi cuarto hace bastante calor y acabo de poner la nevera aqui, asi que estoy seguro que para mañana por la mañana marcara 26 minimo.
Pues nada, gracias por ayudarme.
Saludos.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

27-28 es poca temperatura y no digamos 25, ten en cuenta que al humedecer la vermiculita con agua y no tener elemento calefactor el agua baja la temperatura ambiente.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Bueno, esta mañana me e levantao y al mirarlos e visto que uno por arriba tenia como una especie de manchita de humedad, como si estuviera calando la cascara o algo asi, asi que he quitado la gasa (pero la humedeci muy poco).
Pero siguen igual, no estan mas lisos, ni menos arrugaos, jeje.
Ahora e puesto el cable termico en zig zag en el suelo de la nevera, luego he puesto tela metalica encima, y encima de la tela el tupper. Luego he añadio unos 2 o 3 deos de agua, hasta la mitad del tupper mas o menos (que no es muy alto) y ahora lo e enchufao sin termostato, poniendo la sonda del controlador de temperatura encima de la vermiculita, junto a los huevos, y con la tapa de la nevera puesta, claro. Ah, tambien e echo 3 agujeros en un lateral de la nevera, y otros 3 en frente, 6 en total justo a la altura de los huevos o un poco mas.
Lo ultimo que me queda es saber como se usa el termostato. Pongo una foto de mi termostato por detras, a ver si alguien pudiera decirme como conectar ahi el enchufe pa la red electrica y el cable, porque llevo facilmente hora y media buscando pero no doy con ninguno similar, y no se como hacerlo.
Saludos.
 

Adjuntos

  • termostato 2.jpg
    termostato 2.jpg
    907,8 KB · Visitas: 172

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Si as puesto la fuente de alimentacion sin termostato, en el caso de que los huevos aun estubieran bien... los vas a cozer...

Si puedes poner el modelo del termostato, mejor..
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

No se cuecen porque estoy vigilando el termometro, cuando puse el mensaje iva por 25 y le costaba mucho subir, ya va por 29.6, pero va subiendo muy lentamente.
El termostato es un campini ty 95, en la pagina de atras puse una foto de el completo, aunque la vuelvo a poner.
A ver si pudierais ayudarme con el termostato.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMGP0520.JPG
    IMGP0520.JPG
    126,6 KB · Visitas: 132

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Aqui tienes un esquema, las conexiones de ese termostato son Fast-on, por lo que convendria que le pusieras su macho especifico, pero lo mas importante aora mismo es que la montes, si necesitas algo mas me comentas.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    14,6 KB · Visitas: 152

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Muchas gracias por tomarte la molestia de buscarlo.
Sonara ridiculo pero, la linea azul es 1 solo hilo de cable? o son los dos? no se si me explico. Me voy a poner a ver si lo consigo.
Gracias de nuevo!
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

No lo e buscado, lo he montado yo, jeje.

Pues mira lo que pone corriente son los dos cables de corriente de la pared, de ahy tiene que ir uno que es uno azul hacia la C, y el otro hacia el numero 1.

Despues del numero 2 uno va a la fuente de caleffacion, y desde el C otro cable a la otra toma de la fuente.

Todos las linias azules son un unico cable.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Pues muchas gracias por hacermelo tio.
Me surge otra duda ahora montandolo, aunque supongo que es una tonteria. En tu dibujo sale, la C arriba, abajo a la izquierda el 1 y abajo a la derecha el 2, pero mi termostato tiene la C arriba, abajo a la izquierda el 2 y abajo a la derecha el 1.
Por ejemplo el 1 me pones que va directo a la corriente, pero tiene que ser el 1? o el de abajo a la izquierda (que en mi termostato seria el 2)? o daria igual enchufar el 1 a la corriente y el 2 al cable termico que hacerlo al reves?
Saludos.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Da lo mismo, uno es de entrada de corriente, y el otro es de salida hacia la fuente, el C controla el encendido y apagado.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Bueno, ya voy a probar el temporizador (e tardao lo mio, jeje) pero me sorprende, que cuando a llegao el termometro a 31,5 e apagao el cable (hace media hora), pero la temperatura se mantiene o sube alguna decima que otra por momentos, supongo que esto es normal. Le e añadido por si acaso un poco mas de agua a la nevera, porque me daba la sensacion de que no habia mucha, aunque ahora el tupper flota 1 deo mas o menos.
Otra cosa que me a llamao la atencion es que todo esta lleno de vapor, techo, paredes.. esto no sera excesivo?
Donde coloco la sonda del termometro, tumbada en la vermiculita sin mas al lado de los huevos?
Y la sonda del termostato la pongo igual? tumbada en la vermiculita junto a los huevos?
Saludos.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Ya tienes en marcha el termostato? funciona bien?

pero que as puesto el tupper encima del agua flotando? porque no le pones una rejilla para que separe el tuper con la puesta del agua?
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Aun no lo e enchufao pero esta listo, estoy esperando a que la temperatura baje, para probarlo a 30 grados o por ahi.
Pues puse el cable en zig zag en el suelo de la nevera, y encima del cable una tela metalica, y sin mas encima el tupper, lo que pasa que e echao agua de mas y el tupper ya esta flotando (no es muy alto el tupper, 10 cm o menos) despegado 1 deo del fondo mas o menos, creia que era asi como se hacia.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

bueno... pon las dos sondas, la del termometro y la del termostato dentro del tupper, y ves calculando a que temperatura tienes que poner el termostato, porque seguramente que ese termostato tenga un pelin de error, por lo que te aconsejo que lo vayas intentando, primero pones el termostato a 30 y mires a cuanto esta la temperatura con el termometro, cuando este estable pues subes o bajas un poco del termosato dependiendo de lo que marca, pero nunca que suba de 32º
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Bueno, pues lo e enchufao y no a pasa nada, hasta que e girao la rueda de la temperatura y han saltao los plomos. Por lo que he visto todo esta bien, como indicas en tu dibujo, donde podria estar el fallo?
Saludos.
 
Arriba