Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo - nacimiento

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Pues pueden ser diferentes cosas, primero que no hayas realizado bien la instalación? como has conectado los cables de la corriente al termostato?, segundo el termostato puede ser defectuoso, o estar estropeado, cuanto aze que lo tienes?, las conexiones no estan bien echas, tanto en los faston, como por ejemplo que dos cables se toquen entre ellos, o el mas probable es que la sonda no sea de gran calidad y al ponerla en un lugar con mucha humedad aga saltar los plomos.
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Ha pasado algo nuevo con esos huevos:confused:? Un saludo!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Que solo quedan 2 y uno tiene mal aspecto.
Los tengo en la nevera, en un tupper y enchufando cable termico y desenchufando cuando llega casi a los 32 grados. No creo que consiga sacar adelante ni el huevo que esta bien por ahora pero bueno, ya no quiero rallarme mas a estas alturas, la temporada que viene ya veremos.
Saludos.
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

No te desesperes y llevatelo con calma, piensa que si ese todavia sigue bien puedes mantenerlo y conseguir que salga una cria, es normal que a todos la primera vez les pasen cosas asi, tu no te des por vencido y si no hay suerte en esta esperemos que en la siguiente halla mas suerte. Un saludo!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Buenas.
Cuando puse que quedaban 2 huevos y uno tenia mal aspecto, a los pocos dias lo tuve que tirar.
Pero resulta que el huevo que queda solo, se incho y eso, y ahi sigue, en una incubadora super cutre, entre 25 y 33.5 grados a estado siempre, ya que enchufo el cable cuando me acuerdo e intento estar pendiente de la temperatura (no tengo termostato), pero a veces se me olvida y cuando miro anda por 33 o algo mas y lo desenchufo y quito la tapa un poco para que baje la temperatura rapido, aunque hay dias que no enchufo el cable y el huevo esta mas por 25-26 que otra cosa.
Como lo daba por perdido pues no e puesto mucho interes pero resulta que el tio a salio resistente, porque van 39 dias de incubacion y espero que aguante lo que queda, pero me han dicho que con esa variacion de temperatura podria estar malformandose o algo asi.
Yo lo unico que se es que si lo miro con una linterna, la parte de arriba y de la mitad para arriba aproximadamente se ve claridad en el huevo, osea que trasparenta, como si ahi no hubiera nada, pero la zona de la base si que se ve oscura y no trasparenta ni lo mas minimo la luz, espero que sea lo normal.
Pues nada solo era para comentar eso.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Buenas.
Hoy esta el huevo en el dia 49 de "incubacion" y he notado que de repente se a desinchado notablemente, esto es normal? por falta de humedad no puede ser.
Por lo poco que e podido encontrar, se supone que se deberia abrir sobre los 60 dias, pero no se donde tambien lei que normalmente a mayor temperatura durante la incubacion, menos tardan los huevos en eclosionar. Y el caso es que la temperatura de incubacion mia es desde 25 grados hasta 33, mas bien normalmente entre 25 y 28, aunque a veces me descuido y esta un pequeño rato sobre 33, asi que no se si al estar incubandose a una temperatura mas bien baja (entre 25 y 28 normalmente), tardara mas en abrirse o no.
Y otra cosa que me tiene bastante fastidiado, es que sinceramente yo miro con la linterna el huevo, y me cuesta creer seriamente que ahi dentro haya una pequeña regius. Se transparenta toda la zona de arriba, la unica zona que no transparenta nada de nada es la base del huevo, pero no llega ni al 50% del huevo, por lo que yo creo que ahi debe haber una malformacion o algo raro.
Cuando podria abrirle una ventanita al huevo para ver que es lo que hay ahi?
Saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Daivid dijo:
la temperatura de incubacion mia es desde 25 grados hasta 33, mas bien normalmente entre 25 y 28, aunque a veces me descuido y esta un pequeño rato sobre 33, asi que no se si al estar incubandose a una temperatura mas bien baja (entre 25 y 28 normalmente), tardara mas en abrirse o no

En la incubación de regius lo que se busca es temperatura fija y no saltos. Suelen incubarse a 30-31ºC constantes. Al menos yo es lo que hago.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Bueno, aunque es evidente que a nadie le interesa el tema, pongo una foto de ayer, que fue el dia 56 de incubacion y abri el huevo, aunque teniendo en cuenta que se a incubado mas a temperatura baja que otra cosa, no se si hice bien o no. Lo digo porque se ve perfectamente formada, pero no le veo color verde y me extraña, ya que es het albino x nominal. La falta de color podria ser porque aun no esta "muy echa" la serpiente?
La volvi a meter en la "incubadora" porque lo abri anoche a ultima ahora, pero ahora la pongo ya en un tupper con papel de cocina humedo, esperando que no tarde demasiado en salir, jejej.
Pues nada eso es todo, tras una puesta "sorpresa" (aunque eso es discutible) y una "incubacion" de pena, al menos e conseguido sacar una cria, lo que me deja un gran sabor de boca despues de todo, ya que creia que tras esta pequeña experiencia de la puesta, me iva a quedar con la miel en los labios y no iva a ver nacer ningun bichin.
Cuando ya salga y eso pondre alguna fotillo mas, aunque se que siendo nominal no tiene ninguna emocion para vosotros pero bueno, tambien queda asi en plan diario.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 19092011023.jpg
    19092011023.jpg
    410,3 KB · Visitas: 220
  • 19092011024.jpg
    19092011024.jpg
    490,2 KB · Visitas: 212

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Enhorabuena ,por lo menos se salvo uno , ya pondras fotos de esa pequeñaja.Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Que alegría! despues de tanto quebradero de cabeza me alegro que al menos una bichilla vaya a llegar a buen término, enhorabuena Daivid, y te equivocas...pese a ser nominal, esta bichilla tiene más mérito y más interés que cualquier fase, después de los nervios que seguro has/hemos pasado jejeje!
Mucha suerte con ella y ya nos la enseñarás salidita del huevo!
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Felicidades Daivid despues de todo lo has conseguido, me da mucho gusto por ti y por esa pequeñaja, ya nos enseñaras las fotos cuando salga del huevo. Un saludo!
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Vaya odisea, he ido siguiendo el post, y estoy deseando de ver tu regius fuera del huevo. Enhorabuena David! A ver cuando nos pones mas fotos!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Gracias!
Aun sigue ahi dentro, aunque me e fijado que antes no le veia nunca la cabeza, pero desde ayer siempre la tiene por la zona de arriba, a la vista! espero que nazca pronto, que lo estoy deseando..
En cuanto nazca pongo fotillos!
Saludos.
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Acabo de leer todo el post y menuda odisea!! Me alegro de que por lo menos una esté bien, yo a ver si el año que viene me animo otra vez, pon fotos de la peque cuando salga!
Saludos
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

ya veras que todo te sale bien y por lo menos una es una, bueno si quieres tener mas pues ya esta temporada tendras mas y estaras mas preparado!! bueno un saludo y a ver ese peque cuando sale me imagino que tienes que estar mas impaciente de verlo que nadie
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Buenas!
Cuanto puede tardar en salir como mucho? lo digo porque hoy es el dia 70 y sigue sin salir, pero esta viva segurisimo. Esto se debera claramente a que se incubo mas bien a temperatura baja.
Pues nada a ver que podeis decirme.
Saludos.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Hola yo los abro en el día 55 y en 4 o 5 días están fueran , yo también creo que es debido a las bajas temperaturas de incubación ,así que esperar .Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Esperemos que la chiquitina puede salir... menudo campeona después de la aventura del inicio de su vida!!
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Mr.Zoo dijo:
Esperemos que la chiquitina puede salir... menudo campeona después de la aventura del inicio de su vida!!
Jejejje, pues si que es una campeona!

Daivid tu cria todavia no ha nacido y ya es el centro de atencion, esperemos que salga pronto!
 

homertrix

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la reina(toledo)
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Todavia no a salido?
Se te tiene que estar haciendo eterno, jeje.
Ya tenemos ganas de ver las fotos cuando salga despues de el ajetreo que a sufrido.
Saludos!
 
Arriba