Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo - nacimiento

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Sigue sin salir y puede que el huevo se este poniendo regular. Hoy seria el dia 73 y ahi sigue, aunque me estan comentando que si el huevo se pone feillo la podria sacar con cuidado del saco vitelino, pero no tengo claro que hacer.
En cuanto sepa que hacer lo comentare.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Finalmente e roto el saco vitelino (creia que ya estaba roto) y le e sacao un poco el morro, luego ella a sacao un poco mas la cabeza, de forma que ahora le veo los ojos y antes no los veia, y ahi lleva media hora larga sin moverse, espero no liarla.
Ya me direis que opinais.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Buenas.
Ayer me equivoque y puse que habia roto el saco vitelino, pero en realidad me referia a la membrana esa trasparente del liquido del huevo, supongo que sabeis a que me refiero, pero no se como se llama.
Pues eso, le saque un poco el morro y se quedo ahi un rato, y desde ayer alguna vez tiene el morro un poco fuera pero minimamente.
El problema es que el huevo esta empezando a no tener nada de buena pinta, y creo tener entendido que la serpiente podria pillar infeccion y morir, pero tampoco quiero sacarla y que la palme despues de todo, asi que no se que mas hacer.
Lo unico que se me ocurre es sacarle con cuidado la cabeza entera y un poco de cuello, para estimularla a salir, pero no se si es buena idea, aunque repito que el huevo empieza a no tener nada de buena pinta.
Esto seria mejor con fotos, pero no tengo camara, y el movil que tengo es un pestiño.
Hoy seria el dia 74.
Pues nada a ver que opinais.
Saludos.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Pues ya lo siento, pero yo no tengo ni idea de que decirte, es verdad que las fotos ayudarian, habria que ver como de feo esta ese huevo, para decidir que es mas arriesgado si sacarla o dejarla dentro; no tienes ninguna forma de hacerle unas fotos, alguien que te pueda dejar una camara o un amigo que vaya a tu casa y le heche unas con el movil, es que sin ver el estado de ese huevo no se si alguien se atrevera a decirte que hacer. Bueno, a ver que opinan los expertos jejje, que por aqui hay gente que sabe mucho y seguro te podran aconsejar. Mucha suerte con la peque!! tiene que resistir, ya es una campeona!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo

Buenas.
Tras un par de dias ausente, e vuelto y me la e encontrao fuera del huevo casi entera, excepto la zona de la cola y el saco vitelino. El problema viene porque tiene un nudo con el saco vitelino, valla que lo tiene alrededor del cuerpo, y parece imposible de desacer eso. Que puedo hacer?
A versi pudierais decirme algo.
Saludos.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola, no soy la mas indicada pero como nadie te dice nada... Yo supongo que si esta casi por completo fuera y saliendo por si misma es que ya esta lista, yo se lo quitaría con cuidado, como lo ves? Se lo puedes quitar?
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas, primero decirte que creo que haze poco hubo un caso como el tuyo..

Yo desde mi punto de vista, haria lo siguiente, en el caso de que la reabsorcion se haya produccio casi en su totalidad intentaria desahcer el nudo antes de que se aprete mas, en caso de ya estar muy apretado lo intentaria de cualquier manera ya que seguramente si no se aregla le causara la muerte pero ya te digo todos estos casos no se puede hacer mucho sin una fotografia, ya que para ti al ser primerizo te puede asustar cosas que la gente con mas experiencia esta mas acostumbrado a verse con mas normalidad.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno le e quitao el nudo del cuerpo pero se a quedao en el cordon directamente, encima intentando quitarlo casi lo e partio. Que hago?
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Asi es como me la encontre al principio, con una vuelta dada al cuerpo casi imposible de quitar, y la serpiente completamente inactiva y atontada.
Al final conseguir bajar el nudo hasta la cola y sacar el cuerpo, e inmediatamente la serpiente se puso activa y espabilada, supongo que no estaba nada bien con ese nudo en el cuerpo.
 

Adjuntos

  • 10102011027.jpg
    10102011027.jpg
    544,5 KB · Visitas: 264
  • 10102011028.jpg
    10102011028.jpg
    470,9 KB · Visitas: 222
  • 10102011029.jpg
    10102011029.jpg
    476,4 KB · Visitas: 226

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Luego de quitarle el nudo del cuerpo, se quedo el nudo en el "cordon" o lo que sea eso. Intente quitarlo metiendo en el nudo algo fino y que no pinchase, pero fue imposible desacer el nudo. Al final lo unico que consegui fue desgarrar un poco el cordon justo antes del nudo, osea por el lado que estaba mas cerca el cuerpo de la piton.
Eso fue anoche y por ahora sigue bien, aunque obviamente no a absorvido nada mas de saco vitelino y yo creo que hay bastante por absorver.
Estas fotos que pongo son de antes de intentar desacer el nudo, por lo que no se ve que esta ahora un poco desgarrao y eso.
Entonces que hago? me espero a ver que pasa? corto el saco vitelino por la parte del nudo que esta mas pegada al cuerpo? osea que al cortar ya no habria nudo ni nada, pero se podria desangrar o algo? que lio.. si al final la pierdo en el ultimo momento!
Pues nada a ver si ahora pudierais opinar algo mas, que esta parte es decisiva y no tengo ni idea de que hacer.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 10102011030.jpg
    10102011030.jpg
    507,1 KB · Visitas: 184
  • 10102011031.jpg
    10102011031.jpg
    464,9 KB · Visitas: 179

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Hola Daivid. No tengo ni idea de lo que puedes hacer, pero yo que tú pondría un enlace a este mensaje en la sección de boidos para ver si hay suerte y lo lee más gente que entienda del tema.

Un saludo y mucha suerte.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
El nudo ya no esta "jugoso", esta como mas reseco y eso, aunque sigo viendo una venilla con sangre por ahi.
La serpiente esta un poco quieta y eso, puede que no este muy bien.
Creo que finalmente la perdere, pero bueno supongo que en un dia o dos sabremos el desenlace final, aunque no creo que sea muy bueno.
Saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Daivid, por lo que se ve en la foto, ese nudo lo que ha hecho es que no pueda absorver nada de saco vitelino, porque se ve practicamente entero, por eso estara devil, porque es como si no hubiese comido nada, la verdad es que no pinta muy bien, para que te hagas una idea, cuando salen del huevo, el huevo se queda practicamente vacio, la verdad es que yo no se que haria, a ver si ha algun compañero le ha pasado algo parecido y te puede aconsejar el que hacer, (cortar o no cortar el cordon) porque si la dejas asi dudo mucho que sobreviva. Piensa que hasta que se desprenda del cordon, pasaran unos dias, y hasta que mude una semana mas o incluso 10 dias, y sin nada de comida lo veo dificil.

A ver si hay suerte y salvas a esa pequeñaja.

saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias por responder.
De todos modos no creo que se pueda hacer mucho mas que cortar por la zona donde esta el nudo, ya que todo eso ya se ve reseco, inclullendo lo que le sale de la "barriga" hasta el nudo, asi que no hay mucha solucion creo yo.
El saco vitelino supongo que en breve empezara a ponerse en descomposicion o algo ya que en el huevo no hay nada de liquido y empieza a verse raro el saco tambien.
La serpiente ayer fue quitarle el nudo del cuerpo y espabilarse mucho, pero ahora de nuevo se ve debil.
En fin, si alguien tiene alguna sugerencia de ultima hora, ya que yo creo que el ultimo intento por salvarla deberia ser cortar por el nudo, pero esperare hasta esta tarde a ver si alguien mas me dice algo, ya que yo creo que si lo dejo para mañana se pondra todo eso en muy mal estado.
Saludos.
 

Luzestelar

Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, ese "nudo" lo unico que hace es que no deja pasar todo el alimento que le queda por reabsorver, yo particularmente no cortaria nada, pues que es cuestion de dias que se acabe resecando y cayendosele.

He visto animales con casi el total del saco lleno y han sobrevivido perfectamente, no seamos alarmistas, seamos positivos.

Daivid, deja que la naturaleza siga su curso.

Atentamente Begoña
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, recalcar q no soy ningún experto...pero si dices q se puede estar empezando a descomponer yo cortaría para evitar posibles infeciones si ese liquido le entra a la pitón.mucho animo y saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hoy ya no tiene la bolsa, por lo que se ve esta noche se le a roto el cordon al tirar para esconderse bajo el papel de cocina, aparte de que ya estaba muy seco. Apenas e visto sangre en la servilleta por lo que no veo gran problema ahora mismo. Ahora esperar que aguante hasta la muda.
Saludos.
 

Ene

Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alava
Despues de todo el sufrimiento que te esta costando sacar adelante a la chiquitina espero que tengas suerte, animo!!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Daivid, si la ves muy muy flaca tras haber pasado algunos días en los que no ha podido absorver nada o casi nada del saco, y tienes dudas de que sobreviva, al ser un dia tan avanzado, mi consejo es que trates de alimentarla antes de la muda, reconozco que no es por propia experiencia, pero he leido sobre babys con problemas similares a los que ha pasado la tuya y los criadores en más de dos casos le dieron un pinky de rata vivo y consiguieron que comiera antes de mudar( sin forzar, con paciencia), que tirara adelante y de hecho salieron buenos comedores de ahí...simplemente por si te puede ayudar en algo...
Espero que salga adelante, ya contarás!
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Suerte chicos rezaré por vuestros huevos.

Hay que prepararse antes o tener siempre preparado el plan de emergencia. Es una lastima que se tarde un año para obtener huevos y se desperedicie en unas horas.

saludos.
 
Arriba