Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo - nacimiento

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno la serpiente hoy sigue bien, le queda el cachito ese que comente anteriormente de cordon, pero esta mas seco y creo que en un par de dias se le caera.
En cuanto mude pondre fotos de ella.
Un par de preguntas, cuando se puede sexar por popping? supongo que ahora mismo es muy pronto.
Y otra cosa, pesa 28,7 gr, es mas o menos normal?
Saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es muy poco peso, lo normal seria entre 50 y 80gr, debe de ser muy pequeña! la ves gordita?

saludos
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Como va esa pequeña? Ha mudado? Ha comido ya? Actualiza que ha pasado ya una semana!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues nada, sigo esperando a que mude.
El cordon ya no queda ni rastro y apenas se puede encontrar ya de donde le salia, esta casi totalmente curado, pero aun no a mudado y por lo tanto no a comido. Yo las ganas que tengo es de que mude ya y coma, asi me quedo mas tranquilo, pero yo creo que saldra adelante porque yo la veo bastante bien.
En cuanto mude pondre fotos, a ver si es pronto.
Saludos.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
David e leido el post y solo quiero preguntarte como va la regius!!! a mudado y por lo tanto,ha comido??
un saludo!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Ya van 16 dias fuera y cada mañana, nada mas levantarme voy de momento a mirar pero nada, tendre que seguir esperando.
El "ombligo" esta ya completamente curado, y la serpiente por la noche esta activa, por lo que no creo que la palme por ahora, ya todo dependera de ver si come o no come despues de mudar, pero por ahora solo me queda esperar.
La verdad esque el otro dia le puse un pinki un rato, pero ni le daba miedo ni interes, simplemente actuaba como si no estuviera.
Tambien hasta hace 2 dias, estaba con la piel super arrugada, como si tuviera una muda retenida o algo asi raro, pero desde hace un par de dias ya la tiene normal, como si hubiese mudado, lo mismo esto es que esta cerca de mudar.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues nada, sigue sin mudar y van 21 dias desde que nacio, aunque por todo lo demas esta perfecta.
Hasta que punto es normal que aun no mude? a algunos os tardo tanto una recien nacida?
Seguiremos esperando..
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno pues van 28 dias desde que nacio y sigue sin mudar, aunque es activa y esta sana aparentemente.
Hasta que punto esto es normal? le ofreci de comer 2 veces como ya dije hace ya bastante y no lo e vuelto a hacer, estoy planteandome ofrecerle de nuevo, aunque no creo que coma.
Saludos.
 

josse1123

Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo soy tu y la daria de comer ,si no te lo coge meteselo en la boca,las 3 crias que he tenido me han cambiado la piel a los 8 ,11 y la otra 17 dias pero no querian comer ,le meti un pinki de raton en la boca y se enrollaron al raton, intentalo y suerte.un saludo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Eso estaba pensando, que ya que no absorvio nada de saco vitelino y encima esta tardando un monton en mudar, aparte de que no pesa gran cosa, meterle un pinki en la boca como he leido que a echo mas de uno, lo que pasa es que no se para nada como hacerlo, no me imagino abriendole la boca sin hacerle daño.
Aparte, el pinki se embucha vivo o muerto?
Saludos.
 

josse1123

Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
no se lo embuches ,se lo metes en la boca ,se la cierras con los dedos para que enganche con los dientes y la dejas, que ella sola empieza a tragar .un saludo
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Acabo de leer tu caso Daivid (en realidad solo me he leído la p. 4 y he retrocedido hasta ver las últimas fotos para ver cómo salió del huevo). Es normal que no mude en un intervalo de tiempo normal dado que no absorbió nada.
Lo raro es que siga viva. Ya deberías haberlo hecho hace casi un mes, pero tienes que ayudarla a comer. Si esperas a que mude morirá, e incluso si logra comer, va a estar ahí ahí. Tiene que estar muy débil, es mucho tiempo el que ha pasado, ya te digo que me sorprende saber que está viva aún.

Suerte y no esperes ni un día más. Olvídate del sexado, aliméntala. Todo lo demás puedes esperar, su alimentación no. Es urgente.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Daivid, quizá te sirva el último snake bytes de esta semana, hablan de asisitir en la alimentación, sobre como hacerlo en regius, e incluso hace una demo con una cria que en principio lleva desde que salió del huevo sin comer, onos 30 dias (como la tuya!)

echale un ojo a ver si te sirve...dice que lo más importante es dejar suavemente al animal en su sitio una vez que tiene el pinki en la boca...muy suave, muy despacio...

http://www.youtube.com/user/SnakeBytesTV A partir del minuto 05:34
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias a todos por las respuestas, por lo que veo e estao perdiendo el tiempo esperando.
Muy bueno el video, pero tengo una duda, como le abro la boca? en el video no se llega a ver.
Saludos.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
En ascuas estoy, ¿qué ha pasado al final? Como bien te han dicho por aquí y viendo los días que ha estado sin mudar lo primordial es la comida, y te han comentado la mejor forma, espero que todo haya ido bien ;)
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas!
Estaba esperando a que me pariera alguna rata hembra porque ya no tenia pinkis, y hoy estuve en casa de un amigo y me traje uno. Se lo e dao como dijisteis y lo a tragao de momento.
Ahora a esperar que lo digiera bien y salga adelante.
Saludos.
 
Arriba