Ayuda urgente con cobayos

  • Iniciador del tema nick_fury
  • Fecha de inicio
N

nick_fury

Guest
Tengo un pequeño criadero de cobayos en casa y me gusta dejarlos libres por el patio, hacen hoyos y se la pasan ahi dia y noche, salen a comer y todo esta muy bien.

Solo que desde hace un par de semanas se han venido a aprovechar de la abundancia de alimento una familia de ratas de drenaje, es una rata mediana y tres pequeñas que conviven con los cobayos, duermen juntos, comen con ellos y se meten a sus madrigueras.

Tengo un enorme temor de que estas ratas traigan enfermedades y puedan contagiar a mis cobayos, y peor aun, sean enfermedades que le puedan transmitir a mi familia.

Tambien tengo conejos en el patio, pero ellos no se juntan con las ratas.

Me gustaria saber como puedo exterminar a las ratas sin dañar a mis cobayos y conejos, hay algo que pueda envenenar a las ratas y no a los demas animales :confused:

Tambien quisiera saber si necesito vacunar a todos mis animales para evitar una infeccion...

Las ratas se ven muy saludables, no muestran ningun tipo de anomalia en la piel y comen muy bien... Segun yo, no estan enfermas pero uno nunca sabe y mas vale prevenir.

Espero que me puedan ayudar. ;)
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
  hola fury.
   segun la gente de mi pueblo donde habia cobayas nunca estaban las ratas, pero veo que eso es mentira por lo que cuentas, no hay veneno para las ratas solamente, porque el veneno para las ratas normalmente es un anticuagulante de la sangre, porque a los demas estan ya mas que aconstumbrados, yo te diria que pusieras una trampa para pillarlas vivas, ahora eso si, las cobayas tienen diferente alimentacion a las ratas, no digo queno coman lo mismo pero las ratas tienen menos miramiento a la hora de comer, supongo que tus cobayas no comeran queso, pues ponle algo asi de cebo, y si esto no funciona, solo queda hacer uso de una carabina, solo es una solucion no digo que lo hagas ni estoy de acuerdo con ello, pero las ratas de cloaca tienen muchas enfermedades y es una plaga, weno eso es todo por hoy

  saludos
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No hay ningun veneno que mate especificamente a las ratas. Aunque las veas sanas portan  muchas enfermedades que pueden transmitir a tus cobayas y conejos y desgraciadamente también a humanos. Mi recomendación, aunque sea un coñazo (no sé cuantos animales tienes ni si tienes posibilidades de encerrarlos), separa a tus animales en una jaula o dentro de casa y echa veneno comtra las ratas. SI no tienen comida a mano se iran y las que se queden moriran. Si pones trampas, aunque pongas un cebo que no les guste a las cobayas, tienes el riesgo de que alguna caiga en ellla. ademas las ratas son muy inteligentes y pueden aprender que no deben acercarse alli. Cuando acabes con la plaga, puedes cercar el terreno con otro cercado o rodearlo de veneno, para que no vuelvan a entrar. Y por supuesto, cuando hayas acabado con la plaga (ahora tendras 10, pero si no actuas pronto en unas semanas puedes tener cientos) antesd e soltar a tus animales debes hacer una limpieza del terreno (restos de veneno y ratas muertas).

espero haberte ayudado en algo o haberte dado ideas
 
N

nick_fury

Guest
Pues el problema de encerrar a los cobayos esta resuelto, tengo una jaula un poco grande donde seguramente pueden pasar una o dos semanas, pero con los conejos es otro tema... Son muy grandes y es dificil poder coger a uno aunque este desprevenido, de lograrlo haria falta saber donde hubicarlos.

Tambien tengo una gata pero hace tiempo me regalaron un perro shar pei y con el en el patio correteando a los conejos, la gata ya no se siente libre. Desde que tengo a mi perro han aumentado considerablemente las lagartijas y ratas. Antes venia una... y luego amanecian ratitas muertas, semi-devoradas por mi gata pero ahora he visto mas y mas madrigueras... Hablamos de que en mi terreno tengo unos 5 o 6 hoyos de ratas.

Creen que deba regalar a mi perro para que la gata retome el control y termine con estas plagas?

(tambien se me ha ocurrido lo de sacar la carabina pero es un poco ilegal manejar armas de fuego asi como asi)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Tienes algun amigo que tenga un huron?
Si las cobayas ya estan encerradas, podras meter al huron en las madrigueras. Si el huron tiene intinto de caza, matara unas cuantas, y si no te ayudara a  sacarlas de la madriguera, donde las podras matar por ejemplo de un bastonazo.

Es un poco bestia... pero quizas te ayude a eliminarlas sin veneno

Un saludo
 
N

nick_fury

Guest
Pues podria conseguir un huron, dicen que es muy bueno como compañero de juegos de un perro asi que podria jugar con mi perro. El problema es que mis cobayos estan libres y no se acostumbran a una jaula.

Mi pregunta seria: Los hurones tambien cazan cobayos:confused::confused:
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Tal vez si cierras las cobayas una hora al día y esa hora tienes al hurón "trabajando" vayan desapareciendo poco a poco las ratas. Los hurones si cazan conejos, ratas...seguramente también irá a por las cobayas.

Un saludo

CityStars
 
N

nick_fury

Guest
Entonces definitivamente un huron empeoraria la situacion, es decir, ademas de cuidar a mis cobayos y conejos de las enfermedades que les puedan transmitir las ratas tambien tendria que protegerlas de mi propia mascota... Eso no es nuevo, cada dia tengo que evitar que mi perro lastime a los conejos.

Mi plan en un principio, despues de vender algunos cobayos (que por cierto casi nadie los quiere no se por que) consistia en criar cobayos peruanos de pelo largo, ya tengo a la pareja. Y a su vez criar una mezcla de conejo french lop macho con una coneja de angora o cabeza de leon... Esas ratas han estropeado mi proyecto
  o_O
 
Arriba