Bichos coleccionables

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hola, hoy he visto en tv un anuncio de un coleccionable de estos de rba o alguna casa de estas, en la que se coleccionan bichos metidos en resina. Esos bichos son de verdad:confused: O son de plastico:confused: Si son de verdad, los crian para acabar asi? O son capturados? Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Joder por el nombre ya te iva a poner verde xD , pues la verdad es que creo que seran falsos como los minerales cuando sacaban el oro , y a lo mejor alguno real como los mas comunes .

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Dices los que vienen en rectángulos de resina?Son reales,lo que no sé es su origen,que supongo que serán criados,porque hay especies muy raras de ver en la naturaleza y hay montones en resina.
Te digo que son reales porque yo intenté partir la resina para sacar un bicho de ahí ;)

Saludos
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Son reales, he visto algunos y aparte se que se hace con insectos vivos, aunque quizás se pueda probar con insectos secos.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Son reales, yo hace años me hice una colección muy parecida a la de RBA. Para meter a los bichos en el acrílico primero los matan claro, no se como, pero seguramente con formol, como hacen con los que se enmarcan, etc. Si lo hicieran con el bicho vivo éste no pararía de moverse y fastidiaría el metacrilato.

Sobre lo de si son capturados, en el folleto decía que son de criadero.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Bueno, maltrato como el del matadero..., son insectos y respirando eso no sufren, tampoco usan especies protegidas
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jamás entenderé cuál es la gracia de coleccionar animales muertos.

Y jamás entenderé cómo en las ferias siempre está el stand de los bichos muertos. ¿No se supone que los que vamos a las ferias somos amantes de los animales?
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Kirus dijo:
Jamás entenderé cuál es la gracia de coleccionar animales muertos.

Y jamás entenderé cómo en las ferias siempre está el stand de los bichos muertos. ¿No se supone que los que vamos a las ferias somos amantes de los animales?

Bueno, esa pregunta es muy discutida... Porque si tan amantes de los animales somos, ¿cómo es que los mantenemos en nuestras casas, privándoles de libertad? Ya que por muy NC que sean y bla bla bla, al fin y al cabo es un animal salvaje, que no tendría que estar en un piso o apartamento.

Y ojo, que yo también me incluyo en lo que digo arriba.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
Jamás entenderé cuál es la gracia de coleccionar animales muertos.

Y jamás entenderé cómo en las ferias siempre está el stand de los bichos muertos. ¿No se supone que los que vamos a las ferias somos amantes de los animales?

La misma gracia que coleccionarlos vivos ya sean CB o WC y de colores o nominales
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los animales son seres vivos. Si te gustan los animales, te gustan vivos. Digo yo. Matarlos para tenerlos en una vitrina... No me parece muy bueno para ellos.

Y no me compararéis matarlos para tenerlos ahí de adorno, con tenerlos viviendo en un terrario con unos cuidados en condiciones. Viendo cómo se comportan, cómo viven, cómo cazan, cómo se relacionan entre ellos...

Los perros también son muy bonitos y no me veo yo teniendo un perro disecado en la puerta porque es bonito.
 
Arriba