bixitos en la tierra

  • Iniciador del tema xtremo
  • Fecha de inicio
X

xtremo

Guest
Buenas!
No sabia si ponerlo aqui o en la parte del terrario...ya lo moveran a su sition adecuado ;)
E terrario del geko,lo tengo con tierra y plantas,y estan saliendo un puñao de bixitos blanquitos muy chicos,es malo para mi geko :confused: Mi geko esta igual que siempre,pero como se sube por las paredes pues nose....Hoy limpiare el terrario entero,pero para que no vuelvan a salir esos bixitos(si son malos para el)que hago?Pongo las plantas pero despues de sustrato pongo maderita,creara menos bixos?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si te metes en el foro de Dendrobates verás muchas referencias a los insectos que tú tienes y que casi seguro que sean Colémbolos,son insectos edáficos que se alimentan de materia en descomposición,es probablemente antiestético pero no te preocupes porque no creo que en ningún caso sean perjudiciales.Eliminarlos va a ser difícil pues supongo que sus huevos estarán en el sustrato,en la tierra de las macetas,...No le des más importancia,en la naturaleza odo suelo que se precie contiene estos insectos.Si tuvieses Dendros se ponían las botas,jeje.Un saludo.
 
X

xtremo

Guest
Gracias!
Bixitos es normal que se tenga en un terrario asi,pero lo que no sabia si eran malos o no pa el geko :) mas deao mas tranqui ;) Entonce me ahorro de cambiarlo entero :D
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola xtremo, ¿Podrias describir esos bixitos?
Cabe la posibilidad de q tambien puede q sean acaros, o bichitos de estos de la humedad.

No se si los demas opinaran lo mismo, ya verems las respuestas.


Saludos.
 
F

fernandoyelena

Guest
son muy chiqitiyos blancos,estan apiñados,y cuando pulverizo se ponen a da vueltas como locos que es cuando mejor se ven...

xtremo
 
F

fernandoyelena

Guest
bueno,por si acaso he limpiado el terrario entero,aunque creo que en las macetiyas a quedado algun que otro bixiyo,aunque ya de sustrato no le e puesto tierra.



xtremo :)
 
Arriba