calefactar una habitacion.

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros os explico un poco lo que me ocurre haber si me podeis ayudar.
en la habitacion de mis animales la caliento por las noches con un calefactor de aire caliente y me consume una barbaridad y necesito algo que me caliente y no me consuma tanto.
e tenido que mirar por internet un aparato que me mide lo que gasto al dia en € y el calefactor me tira mucho, asi que quiero poner alguna otra cosa y no se que es lo que puede consumir menos haber que podeis decir.
un saludo....
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo caliento en invierno con radiador de aceite, y creo que los de calor azul son de los que menos consumen
 

Pinup-Rock

Active Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cadiz
Hola,
yo durante años calenté con radiadores de aceite mis habitaciones...y cada 2 meses zablazo de Endesa !!!. En mi recinto actual he optado por calefactar individualmente las instalaciones (más coñazo y más inversión inicial) y aprovechar el calor de unos para otros para que el beneficiado consuma menos wtios... en fin que sí, que bajas el coste eléctrico pero como mantengas más de 5 terrarios la crujida no te la quita nadie (entre calor, luz uva, luz dia, cascadas, termostatos, congelador, etc, etc..... )..ahora, se está de agusto en invierno dentro del cuarto...un saludo!!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tengo entendido que hay unas estufas que con 1h de consumo tienes 2h que mantiene el calor. No sé exactamente los valores de consumo-tiempo apagado.

No sé como se llaman exactamente, creo que eran radiadores de cerámica

saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo en casa tengo una estufa de gas,costó 50 euros en el bricor.
Al principio pagas no sé si son 45 o 60 euros,que es para la bombona,pero luego el recambio te sale a 15 euros en la gasolinera.La usamos en el salón que es grande y con potencia "1" calienta perfectamente.


Saludos
 

Pinup-Rock

Active Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cadiz
Uff.....de gas y de uso interno:confused:....foto y características por favor porque hasta lo que sé las estufas de gas emiten gases tóxicos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Con bombonas de gas tienes que hacer renovaciones constantes de aire y yo no lo veo muy seguro para nuestros cuartos ( por lo cerrados que estan ) .

lo mejor es calefactar individualmente cada terrario y ademas tener un radiador electrico de energia azul para mantener la habitacion a 21º C

y sobre todo un aislamiento termico brutal ( con poliestireno expandido es lo mas barato ) una habitacion bien aislada reduce el consumo una barbaridad y en 4 meses tendreis amortizado la inversion
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Coincido con bricoterrario, yo calentaba la habitación con un radiador de calor azul de 750w, y la mantenía a 25º, luego con las bombillas conseguía esos puntos calientes de 30-40º, pero si que es un gasto grande.
saludos
Javier
 
Arriba