CAMBIOS TEMPORALES DE "BIXOS" ENTRE AFICIONADOS

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

¿Alguna vez has pensado en cambiar durante un tiempo (1 mes, 3 meses, el verano, una semana) alguno de tus animales exóticos por los de otro aficionado?

¿NO tienes suficiente espacio para poner más terrarios (o la parienta/e no te deja pero sí podrías cambiarlos un tiempo?

Creo sería una forma de que aficionados con menos recursos (espacio o dinero) pudiesen tener animales deseados sin necesidad de comprarlos.

A ver que os parece la idea. Saludos. A lo mejor es una chorrada.
;) :D :)

Seonage.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola seonage, pues verás yo personalmente no me arriesog a dejarle un bicho mío a nadie más que nada porque si luego le pasa algo prefiero que la culpa sea solo mía y tenerlo bajo mi responsabilidad y viceversa.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Si que se podria hacer con personas de confianza..ademas esta claro que igual que se le podria morir el bixo a tu amigo..tb te puede pasar que se te muera el suyo..pero siempre debeia ser con gente de confianza,asumiendo responsabilidades..
Yo creo ques es muymuy buena idea.Ademas de esta forma no estamos alimentando la compra de estos en tiendas..
saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues nada SI SOLO VEIS EL LADO NEGATIVO vamos a ir olvidando el tema,

... no sé puede proponer nada, coño. Lógicamente habría unas normas y una forma de hacerlo (en tu propia ciudad y tal etc) pero nada OLVIDARLO es una gilipollez no sé pa que abro la boca.

Saludos.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
No te enfades seonage, no es una idea tan descabellada, esta claro que se podria hacer pero siempre tendria que ser con alguien que tuvieras una confianza ciega, y que sepas que sabe cuidar de ese animal, sin ir más lejos yo hace poco he hecho una cosa parecida con un amigo, tengo una de sus crias de Python Molurus, siempre me ha gustado esta piton, pero debido a su gran tamaño no la puedo mantener en casa (algunas normas en casa, jejeje...), asi que la tengo prestada hasta que coja un tamaño medio, tambien voy cambiando cosas con mi vecino segun temporadas pero eso no se si cuenta.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
A mi me parece una idea genial!!! Eso si, siempre con gente de confianza para que si hay problemas sea de los dos.

Saludos!

CityStars
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues no seríamos los primeros en hacerlo: algunas personas lo hacen ya desde hace tiempo con pájaros, se los dejan durante una temporada cuando no pueden hacerse cargo de ellos o se busca la reproducción.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Quién no le ha pasado alguna vez un macho/hembra a un amigo para que intente cruzarlo con el suyo? (a parte de mí, claro... jejejejeje)

;) En serio, la idea no es tan "descabellada" o mala, seonage, lo que ocurre es que mucha gente se plantea otras cuestiones que les preocupan.

Pero, como bien dicen muchos, no es la primera vez que alguien hace algo como lo que propones ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Seonage tio yo pienso k es una idea realmente buena porke conoces , tokas , cuidas otros animales k en tu vida lo hiciste y otra cosa; sabiendo k el animal no es tuyo yo creo k se cuidaria aun con mas CUIDADO , al menos yo :p
Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no quiero cambiar nada en particular, Simplemente me parecio una idea bonita y queria expresarla. Fabiuko, pues más o menos de eso se trata. &quot :(i]y los trataría con más cuidado[/i]" claro claro...

Si me he enfadado un poco (se ha notado eh), pero es que lo he puesto con toda la ilusión y las primeras respuestas me dan dos bofetones... jejeje y encima el jefe por detrás dándome el coñazo... pues hombre, me ha sentao un poco mal (también soy humano), pero nada personal ehh...

Venga saludos a todos. ;) :)
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Seonage te comprendo en serio pones un post con toda tu ilusion y luego sin ofender alguien ( no va x nadieee ) te lo..se podria decir " maltrata " en el sentido de k no les parece bien pero tiene k a ver de todo
PD: Yo personalmente RESPETO a todos los k no tengas las ideas igual ;)
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Siempre que tengas confianza con ellas perfecto, de hecho estoy yo ahora al cargo de dos animalillos que no son mios, y un ejemplar está de visita en villa alimañas y todo perfecto, pero eso sí, que sean de confianza ;)
No creo que sea inconveniente que viva en otra ciudad, o provincia, peor sólo por el envio del animal, por lo demás estaria igual de tranquila, pensando que estan en muy buenas manos.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Todo esto sería un buena opción por ejemplo para que alguien que viva cerca de ti y de confianza poderle dejar los animales para las vacaciones (que seguro es un problema para muchos)
 
A

aitor

Guest
A mi me parece una idea muy buena.
Lo unico que esta claro que el intercambio de animales, sera entre gente que sepa, porque por ejemplo, yo seria incapaz de dejarle un camaleon mio a un inexperto en reptiles o principiante, pero si le dejaria un gecko leopardo por ejemplo, o un anolis.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Seonage no te enfades tio que ni era mi intención ofenderte ni me parece tan mala idea, esto ya se expuso en reptilista hace tiempo... simplemente yo no lo haría pero como bien dicen por aquí si es alguien de confianza y un animal no demasiado delicado pues quizás se podría intentar. :) :) :) :) :) :) :).
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre, es q es un tema q es para ver despacio ... yo en principio no se, no cambiaria animales temporalmente con nadie, pero claro todo estaria en a quien se lo dejara, ya q he podido ver y hablar con gente q me da 1ooo vueltas en conocimientos con animales (la inmensa mayoria..... xD), otra cosa diferente seria preastarlos a una persona q no tenga experiencia o q no sea responsable.

Saludos
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Io personalmente, solo dejaria mis animales,a amigos y gente de confianza,donde viera como los tiene, y poder ver como va todo,ademas partiendo de ke el hecho de ke cambiar de terrario a un animal, es algo estresante,en ese transito,hay posibilidades, de ke el animal, padezca o coja alguna emfermedad o problema,lo ke si veo normal y entiendo perfectamente es el cambio de animales,por ejemplo a modo de cesion,por motivos de cria.Un saludo gente.
 
Arriba