Casi maltrato animal...

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Buenas a todos, estoy en un "grupo" de estos de Facebook de Eubles...y hoy un "máquina" ha subido esto, con el nombre de "el apartamento de mis geckos"

164685_574781375885807_351560771_n.jpg


Como podéis ver, 62 geckos, en unos tuppers que dan pena, apilados de una manera nefasta, sin apenas respiración, sin calor, sin escondites...y apuesto a que seguramente con el único objetivo de sacar pasta criando...cosas como estas, en mi opinión, destrozan la afición totalmente.

Tras varios comentarios "atacandole" de diversas personas, contesta con un "Soy de Asia, tengo en mi casa aproximadamente 500 geckos". Lo que me pregunto yo que tendrá que ver...

Un saludo.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Dios, que aun halla que seguir viendo a este tipo de "gente"...

Supongo que lo dira a modo de escusa... Pero lamentablemente este tipo de cosas no tienen ni escusas ni perdon...

Gracias por compartirlo, aunque no podamos hacer nada ;)
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
kronos dijo:
Dios, que aun halla que seguir viendo a este tipo de "gente"...

Supongo que lo dira a modo de escusa... Pero lamentablemente este tipo de cosas no tienen ni escusas ni perdon...

Gracias por compartirlo, aunque no podamos hacer nada ;)

Sí, no se puede hacer nada, pero no se, es casi una guía sobre como NO tener tus animales. Es una lástima. Un saludo.
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
Jafedi dijo:
Buenas a todos, estoy en un "grupo" de estos de Facebook de Eubles...y hoy un "máquina" ha subido esto, con el nombre de "el apartamento de mis geckos"

164685_574781375885807_351560771_n.jpg


Como podéis ver, 62 geckos, en unos tuppers que dan pena, apilados de una manera nefasta, sin apenas respiración, sin calor, sin escondites...y apuesto a que seguramente con el único objetivo de sacar pasta criando...cosas como estas, en mi opinión, destrozan la afición totalmente.

Tras varios comentarios "atacandole" de diversas personas, contesta con un "Soy de Asia, tengo en mi casa aproximadamente 500 geckos". Lo que me pregunto yo que tendrá que ver...

Un saludo.
lo de asia digo yo que es una escusa que ha querido poner por el tema de la temperatura y humedad,pero en todo caso seria sudeste asiatico
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Una pena ver esto, yo sin sitio para tener más de 4 pero viendo a cafres así está claro que es mejor tener 4 que 40.

También creo que este tipo de personajes se cargan a la especie en general.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues no veo una gran diferencia entre este criador asiático con otros grandes de USA o Europa, y a estos segundos muchos los alaban. Son criadores y necesitan ser rentables y puedo entender que no les den las mismas condiciones a sus inquilinos que un aficionado. Pero no me acostumbraré nunca a ver estas cosas.

Aquí ni en otros países veremos lo que se hace en Alemania, que exigen unas medidas mínimas por especie. En fin el debate de siempre ya muy debatido así que aquí lo dejo.

Un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Viraje dijo:
Pues no veo una gran diferencia entre este criador asiático con otros grandes de USA o Europa, y a estos segundos muchos los alaban. Son criadores y necesitan ser rentables y puedo entender que no les den las mismas condiciones a sus inquilinos que un aficionado. Pero no me acostumbraré nunca a ver estas cosas.

Aquí ni en otros países veremos lo que se hace en Alemania, que exigen unas medidas mínimas por especie. En fin el debate de siempre ya muy debatido así que aquí lo dejo.

Un saludo!
+1
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Viraje dijo:
Pues no veo una gran diferencia entre este criador asiático con otros grandes de USA o Europa, y a estos segundos muchos los alaban. Son criadores y necesitan ser rentables y puedo entender que no les den las mismas condiciones a sus inquilinos que un aficionado. Pero no me acostumbraré nunca a ver estas cosas.

Aquí ni en otros países veremos lo que se hace en Alemania, que exigen unas medidas mínimas por especie. En fin el debate de siempre ya muy debatido así que aquí lo dejo.

Un saludo!
Depende el varemo con el que midamos cada uno lo llamamos malas o buenas condiciones por que puede llegar otra persona que diga que como tenemos a un animal que vive en el desierto(por poner un ejemplo) y en terrenos de hectareas en una caja de cistal de medio metro... realmente siendo estrictos eso también es cruel para el animal. Pero yo pienso que un animal como estos se acostumbran a lo que hay, otra cosa sería si metemos en un tupper enano sin calefacción a un gecko que a estado vivedo en un terrario de 2 metros calefactado, esto me parece cruel para el animal.

Nada tiene que ver los criadores tipicos y con buena fama de Usa o Europa con esa foto, pero nada nada, en esa foto los tuppers incluso están haciendo equilibrio, no parece usar calefacción.... etc... cosa que los otros si mantienen perfectas las temperaturas, escondites y alimento y agua.

PD: Me parece igual o más cruel tener a animales con alas en una jaula sin a penas poder abrirlas....
 

mulatrons

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
hombre cruel es porque madre mía como se puede tener a los geckos así si defecan están encima de su propia mierda no se que cada cual piense lo que quiera pero me parece super cruel.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Muchos criadores lo hacen asi, recuerdo un video de un ingles que tenia una nave industrial llena de estanterias con tapers de ese tamaño para criarlos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Son animales que se mueven poco y que hacen poco con su vida...

Más delito tiene una jaula de 30 x 20 con 4 ratones o la jaula de la abuela con su canario que no puede más que saltar de palito en palito... que tener un lagartijo bastante pausado en un tupperware

Es muy relativo el determinar el bienestar o no de un animal cautivo. En general, si el animal mantiene una buena salud, se reproduce y no tiene comportamientos estereotipados, es que el manejo y alojamiento es suficiente
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Es muy relativo el determinar el bienestar o no de un animal cautivo. En general, si el animal mantiene una buena salud, se reproduce y no tiene comportamientos estereotipados, es que el manejo y alojamiento es suficiente

Desgraciadamente a eso hemos llegado en esta afición, mientras sigan vivos y se reproduzcan para poder lucrarnos vendiendo sus crias ...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿Con afición os referís a mantener reptiles cautivos? Porque yo es que veo igual el mantener reptiles, que pececitos, que mamíferos, que insectos que pájaros...

Y dentro de los diversos grupos de animales, muchos reptiles son de los que mejor toleran los espacios pequeños y la falta de estímulos...

Vuelvo a repetir, mucho más que los roedores que se usan como alimento vivo... y que sufren infinitamente más por su mala cautividad que sus depredadores...
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
murcielago59 dijo:
Viraje dijo:
Pues no veo una gran diferencia entre este criador asiático con otros grandes de USA o Europa, y a estos segundos muchos los alaban. Son criadores y necesitan ser rentables y puedo entender que no les den las mismas condiciones a sus inquilinos que un aficionado. Pero no me acostumbraré nunca a ver estas cosas.

Aquí ni en otros países veremos lo que se hace en Alemania, que exigen unas medidas mínimas por especie. En fin el debate de siempre ya muy debatido así que aquí lo dejo.

Un saludo!
Depende el varemo con el que midamos cada uno lo llamamos malas o buenas condiciones por que puede llegar otra persona que diga que como tenemos a un animal que vive en el desierto(por poner un ejemplo) y en terrenos de hectareas en una caja de cistal de medio metro... realmente siendo estrictos eso también es cruel para el animal. Pero yo pienso que un animal como estos se acostumbran a lo que hay, otra cosa sería si metemos en un tupper enano sin calefacción a un gecko que a estado vivedo en un terrario de 2 metros calefactado, esto me parece cruel para el animal.

Nada tiene que ver los criadores tipicos y con buena fama de Usa o Europa con esa foto, pero nada nada, en esa foto los tuppers incluso están haciendo equilibrio, no parece usar calefacción.... etc... cosa que los otros si mantienen perfectas las temperaturas, escondites y alimento y agua.

PD: Me parece igual o más cruel tener a animales con alas en una jaula sin a penas poder abrirlas....

Que estarán infinitamente mejor libres que cautivos no te lo discutiré yo ni nadie con 2 dedos de frente. Pero ya que los tenemos cautivos a sabiendas de lo anterior, de lo se trata es de darles unos mínimos y que puedan llevar una vida, dentro de las posibilidades de esta afición, lo más digna posible.

Comentaba lo de las medidas mínimas establecidas en Alemania porque por lo que he leído, son "generosas" en cuanto a espacios en comparación a lo que se ve por ahí, y ya que tenemos a los animales puteados fuera de su habitat pues... Que mejor que tener al menos este detalle con ellos. Es que a mi el tema de que se pueden estresar con demasiado espacio, no se, no lo acabo de ver claro. Si se les da lo que se les tiene que dar a cada especie en un terrario creo que el espacio será un pro y no un contra. Los estresamos 1000 veces mas manipulándolos como si fueran gatitos pero luego a un miniterrario/tupper que se sienten más cómodos.

Es mi manera de verlo, cada uno tendrá la suya y a lo mejor es mucho más válida que la mía

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy 100% contigo viraje, y mas en lo del tamaño, del terrario. A mi tampoco me a cuadrado nunca que cuanto mas grande mayor stress, en animales adultos.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
fernyy dijo:
Estoy 100% contigo viraje, y mas en lo del tamaño, del terrario. A mi tampoco me a cuadrado nunca que cuanto mas grande mayor stress, en animales adultos.

Yo diria que sí, pero solo si el terrario está mal montado, es decir, no ponerle a un euble un terrario de 2 metros con 1 cueva y 2 troncos, eso en mi opinión no ayuda y veo mejor un 60 x 30 bien montado. ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Viraje dijo:
... Los estresamos 1000 veces mas manipulándolos como si fueran gatitos ...

Cos esto que dices estoy en desacuerdo al 99.9%, ya que tengo más que comprobado que un reptil si se acostumbra a la manipulación, no se estresa nada, es más, al hacerlo rompemos con la monotona vida que llevan en cautividad.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
nanoconda dijo:
Viraje dijo:
... Los estresamos 1000 veces mas manipulándolos como si fueran gatitos ...

Cos esto que dices estoy en desacuerdo al 99.9%, ya que tengo más que comprobado que un reptil si se acostumbra a la manipulación, no se estresa nada, es más, al hacerlo rompemos con la monotona vida que llevan en cautividad.

Opino igual, la manipulación repetida no es un estrés, al menos es típico ver como los primeros días huyen y no están agusto, y luego se acostumbran y relajan en la mano, son reptiles, ya tienen cierto grado de conciencia en teoría, y son capaces de recordar estímulos.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
nanoconda dijo:
Viraje dijo:
... Los estresamos 1000 veces mas manipulándolos como si fueran gatitos ...

Cos esto que dices estoy en desacuerdo al 99.9%, ya que tengo más que comprobado que un reptil si se acostumbra a la manipulación, no se estresa nada, es más, al hacerlo rompemos con la monótona vida que llevan en cautividad.

Yo hablo desde mi experiencia, cada uno tendrá la suya y sacará sus propias conclusiones. Sí que es cierto que hay especies que es mejor manipularlas a menudo, para evitar riesgos, como grandes Boidos. Yo actualmente mantengo uroplatus y como a muchas otras especies yo personalmente jamás aconsejaría manipularlos salvo en lo estrictamente necesario.
Opino que manosear reptiles repetidamente es únicamente un capricho nuestro. Muchas especies en libertad también tienen una vida "monótona" muchas horas al sol otras tantas escondidos... Pero no me cierro en banda en mi opinión cada uno tendrá sus ideas. Con las mías por ahora me ha ido muy bien y ya son años...

Un saludo.
 
Arriba