Caso triturus

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo reduciria las larvas a una vez cada dos semanas como mucho.
Si quieres alimentos que puedas ofrecer con frecuencia y no sean lombrices, te recomiendo conseguir piensos de calidad especiales para ajolotes. Puedes incluso basar la dieta en ellos sin preocuparte.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Se que la larva roja es muy comoda de dar, pero desgraciadamente no alimenta lo que debería. Tendrás que molestarte en buscar en tu ciudad un Decatlón o una tienda de pesca y comprar lombrices de tierra, no queda otra... guardándolas en el frigorífico duran meses y no tendrás que andar comprando continuamente, pero lombrices si o si.

Los piensos de calidad son también buenos, ya quisiera yo pillar para mis xenopus... pero ni idea de lo que cuestan, lo que valdría el porte ni donde comprar. Pero sin duda si puedes, es una muy buena opción.

Ni el sustrato ni las plantas son necesarios para los ajolotes, y yo prefiero un acuario (o tupper) despejado donde pueda maximizar los litros de agua y la limpieza. Si pones plantas necesitarás una luz (mas lata, mas gastos).
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Es decir ,me podria vasar en alimentos de pienso para dieta base,luego 1 a la semana(lombriz),l.rojas de mosquitos cada 2 y pejerreys los dejop como estaban ?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mari Bichos dijo:
:)

Javi, que sean del mismo sexo... o el día de mañana te podrías ver en un "marrón", jeje.

Jjjjjjj ;), ya me gustaría poder criarlos, lo que me daría pena sería tirar algunos huevos, pero alguno si que me gustaría sacar, o si no, los huevos o larvas al estanque y que se busquen la vida, no hay peligro de que vallan a un río ni nada y lo bueno es que está petado de microfauna porque no hay peces que se los coman.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajaja tampoco es mucha cosa, está feucho y es muy viejo, tendrá unos 500L, unas palustres y se mantiene muy limpio porque no le caen ni hojas ni hay peces que ensucien.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola de nuevo,el cabron de la tienda los a subido A 35 :'(
No me dejan a ese precio alguien me peuede pillar uno de expoterraria que pase cerca o viva en albacete o vendermelo por aqui
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias ,
MARI: Ya sabes si eso te pones en contacto y negociamos (no te pases con precios (que no soy rico)jaja)
Sia hay otro que me lo diga .
Otra cosa el otro dia tenia 3 puntos y ahora 0 que he hecho mal me refiero en eso verde'
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si algún ajolote se me cría, y hay demás para todos, por supuesto que son para regalar. No aseguro nada (de huevo a ajolote criado hay un larrrrgo trecho), pero pase lo que pase con ellos, que en mi post de los ajolotes lo podréis ver.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Buenas a todos , queria retomar el post porque aunque e estado callado es estado manteniendo a parte de hypselotriton orientalis y a. Mexicanum otras especies de tritones como un H.Cyanurus , P.Granulosus y me he animado a mantener mas especies . Todos con exito .


Pues e reservado a un amigo holandes unos Triturus Marmoratus y unos Triturus Drobogicus 6 de cada especie , estoy hablando de para primavera .


Espero tener el mismo exito que con los tritones que mantengo e incluso poder criarlos , y repartirlos NC .


Las novedades las ire subiendo , muchas Gracias por vuestro apoyo cuando antes no sabia nada de este mundo .


Saludos
 
Arriba