Chamaeleo calyptratus: Hembra

  • Iniciador del tema AdoniS
  • Fecha de inicio
A

AdoniS

Guest
aquí una fotillo de mi camaleón, creo q es camaleona pq me han dicho q el macho tiene espolones en las patas traseras y yo a éste no le veo nada  :D
 

Adjuntos

  • cal.JPG
    cal.JPG
    81,7 KB · Visitas: 575

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola te voy a acer unas preguntas:

en donde lo comprastes?

te dieron papeles con el cites y el nombre de la tienda? o lo as cojido?
pues AdoniS siento decirte k ese camaleon es un chamaeleon comun ,un camaleon altamente protegido y en peligro de extincion,, si lo as comprado y te an dado los papeles como k lo as comprado ayi denunciales pero ya! y si no te lo an dado pues vete a la tienda y intenta k te los agan para luego tener pruevas para poder denunciarlos,,, y si lo as cojido por ahy o te lo as encontrado por favor dejalo donde estaba,,,

siento ponerme asi pero es ka ya llega un momento,,,,, aunke no creo k lo ayas cojido por ahy sino k lo ayas comprado k eso es peor no por tu parte si no por el vendedor k eso es un animal protegido y lo estan vendiendo al vendedor ese le puede caer un pakete k vamos,,,

bueno ya nos diras lo mas pronto posible

un saludo ;);)
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Miniyo las camaleoneas calyptratus se parecen mucho a las comunes, no creo q sea comun, Adonis creo q me dijo q era un calyptratus.

Venga un saludo
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola molurus solo fijate en el casco y en la cabeza,, aky te pongo unas fotos de un camaleon calyptratus hembra (la mia) para k compares a ver si no es un comun o no :)

un saludo ;)
 

Adjuntos

  • otra.JPG
    otra.JPG
    54,9 KB · Visitas: 443
V

viejetepadre

Guest
Yo creo que es una hembra de calyptratus de unos 4 meses.El problema y gordo es que tiene EMO, y se le nota en las patas. Explicanos donde la compraste, en que condiciones la tenían y como la tienes tu en tu terrario para que te podamos ayudar.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Esa pobre está fatal de las patas...

Eso es un hembra de Calyp, Miniyo, lo que pasa que es muy joven aún... no nacen ya con el casco!! le va creciendo en los primeros meses y es posible que por la enfermedad que parece que tiene encima le crezca peor o más raquítico, pero es un Calyptratus. Tabién los colores las manchitas blancas...

Saludos
 
A

AdoniS

Guest
El camaleón lo compró mi novia en diciembre y me lo dio por reyes. Lo compró como calyptratus en Aquario Caribe ( Cádiz ). El de la tienda no le dio el Cites a ella, asegurándole que si había algún problema la tienda respondía y no se qué cuento chino...¿ por qué no voy y le pido el Cites ? porque no me lo va a dar y paso de tener que indemnizar a ese hijo de puta y de tener que estar yendo cada dos por tres al juzgado, porque de la paliza que le doy no vuelve a comercializar con animales ni a mover las piernas en su putísima vida el muy maricón.

Respecto a la enfermedad, no lo sabía pero me sospechaba ya algo, puesto que su dieta es sólo a base de grillos ( cuando los hay de pequeño tamaño, que no es siempre ), alguna vez le he dado unos bichos pequeños cuyo nombre no recuerdo-no sé si son cucarachas argentinas- pero muy rara vez traen algo de eso, adeás no se lo come,( y por pedidos es muy complicado también ), esto es el culo del mundo en animales. A veces le doy fruta ( plátanos, fresas, manzanas, endibia...), pero, excepto una vez que comió plátano y endibia, no me lo acepta. Lo tengo en una maya Exoterra con bombilla de reptiles ( 32-28º día, 24-22º noche y rocío agua varias veces al día ).

Supongo que ese "Emo" del que habláis es una enfermedad ósea y que necesitaría un buen suplemento de calcio, pero ya os digo que no come mucho y no se donde conseguir otra cos que no sean grillos, aunque lo cierto es que va creciendo, no sé si lo normal o de forma deficiente. Yo todo lo que he leído y la experiencia que he tenido siempre ha sido con serpientes, así que espero vuestra ayuda. Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola AdoniS y resto de foreros!

Os recomendaría seguir este tema en el foro de camaleones, pues es un tema bastante importante y aquí acabará pasando a "mejor vida" (recordad que cada 3 ó 6 meses pasaremos a pasar las fotos, y sólo las fotos, a un archivo...)

Sé que es muy dificil tal como lo pintas, pero si tu novia guarda la factura (el ticket de compra), ese señor debe facilitarte el CITES o cualquier otra papel que pudieras necesitar del animal...

Estos son el tipo de tiendas que no deberían existir... No sólo desprestigian a las pocas tiendas buenas que tenemos... Además, desinforman, engañan y desengañan a mucha gente que tiene ilusión por iniciarse en este mundo...

Un saludo,

Luis Casasús
 
A

AdoniS

Guest
ok gracias, a ver si pueden mover el tema a camaleones. El ticket lo conserva pero aún así no creo que me de el Cites...
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola a todos pido disculpas por mi "ekivocacion" si se tratara de un camaleon calyptratus,, pero ya digo k a mi me parece mas bien un camaleon comun,, y no se pero si fuera un camaleon calyptratus le hubieran dado el cites y sin envargo no se lo dieron,,, pa mi es un comun :confused:

un saludo ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Hombre miniyo, si por cada persona que entrase en una tienda y saliese sin el CITES pertinente me dieran un euro, en estos momentos me reía yo del Sr Botín... jejejejeje

Mucha gente por desconocimiento, otros por lapsus del momento, el tendero porque no lo sabe o prefiere no saberlo... el caso es que muchas veces esos CITEs se quedan por el camino...

Por otro lado, existen infinidad de animales que a simple viste pueden parecer idénticos... No te digo que no tengas razón, pero tampoco te digo que la tengas... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Vuelvo a repetir lo mismo; sería conveniente mover este post a la sección de camaleones. AdoniS, si no puedes, avísame y lo hago yo por tí ;)
 
A

AdoniS

Guest
Amyae hazlo tú si puedes, si es que te refieres a moverlo, yo lo único q puedo hacer es crear un post nuevo sobre el tema. Y ya digo que el Cites lo pidió mi novia pero el tio este no se lo dio, y como es "persona non grata" sé que no se va a preocupar de dármelo ni de conseguirlo, y como os comento paso de ir a pedirlo pq como lo tenga delante y me diga que no le doy de palos y paso de problemas.

Miniyo, no sé si es común o calyptratus, a mi novia se lo vendieron como tal. ;)
 
D

dieguini10

Guest
si puedes pon una fotillo actual y te lo dcimos, qando stan mas creciditos es muxo mas sencillo reconocerlo. Un saludo
 
A

AdoniS

Guest
dieguini esa foto es actual, es de hace una semana, el camaleón está igual, ahora mismo voy a intentar mandar a pedir otros insectos para variarle la dieta, pero a ver cuanto tardan y si me los pueden traer. A ver si me podeís ayudar, ahora mismo está mudando la piel, a ver si mañana o pasado pongo nuevas fotos pero ya digo q está prácticamente igual. Espero vuestra ayuda. Saludos
 
D

dieguini10

Guest
decias q tu novia te lo compro para navidad? pues si es asi yo tambien creo q puede tratarse para un comun xq por ejemplo lo compraria con 2/3 meses y x estas fechas ya tendria 6/7 meses y la cresta staria ya bastante crecidita en el caso q fuera un calyptratus. Yo les pondria una denuncia si conservas la factura/ticket. Lo de las patas esta claro q la patita anterior es EMO (falta de calcio durante mucho tiempo, probablemente provocado por no espolvorear el alimento con calcio y tambien puede ser x ausencia de rayos UVA/B) y la posterior una rotura sin curar, q pudo ser x alguna caida, alguna pelea con otro camaleon,........ :confused:

Un saludo y suert!

Diego.
 
A

AdoniS

Guest
con rayos UVA lo tengo desde que lo trajo y vino increiblemente chico, a ver si me decís cómo puedo curarlo, voy a encargar todo tipo de insectos que me puedan traer, de los que come el camaleón, y le daré calcio en abundancia, lo malo es que no suele comer desde que vino, come muy poco.

Si es común o no, no tengo ni idea, el mismo tio de la tienda los tiene adolescentes y sí tienen casco; yo no sé apenas de camaleones, así que conforme crezca ( si no se pone peor ) iré poniendo fotos para que me digáis si es calyptratus o es común. En caso de que lo sea, a ver si alguno sabe adonde se puede llegar con la denuncia, o me tomo yo la justicia por mi mano q estoy deseando, si es que el maricón ha vendido comunes por calyptratus. Os dejo una foto de cuando era más chico todavía.
 

Adjuntos

  • PHTO0222.JPG
    PHTO0222.JPG
    82,2 KB · Visitas: 339
V

viejetepadre

Guest
Es un calyptratus como la copa de un pino. Lo que hay que hacer ahora es curarlo. Lo mejor que puedes hacer es visitar el foro de camaloen.tk y en el espacio de enfermedades explica detalladamente como sacar un camaleón de una situación así. Pero hay que hacerlo deprisa porque si no morirá.

Suerte.
 
Arriba