Chelus Fimbriatus: Mata Mata

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Este es uno de mis ejemplares de Mata Mata.
Creo q es sin lugar a dudas es una de las mejores especie de tortugas de agua.
Disfruten las fotos q le saco mi amigo Emi Rep sobre un periodico para comparar el tamaño.
Slds
 

Adjuntos

  • mata mata.JPG
    mata mata.JPG
    82,4 KB · Visitas: 609
  • mata mata 2.JPG
    mata mata 2.JPG
    83,1 KB · Visitas: 596

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: Una de mis Chelus Fimbriatus " Mata Mata"

Realmente a mi ese tipo de tortugas nunka me habian gustado pero a medida de verla y verla parece k va cediendo ;) jejeje pues si señor hermoso bicho ademas de lo grande k es ;) nos puedes poner una foto donde le tienes metido¿?
Saludos,gracias
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Re: Una de mis Chelus Fimbriatus " Mata Mata"

Hola martinboa, impresionante ejemplar, además se le ve muy bien de salud, piel, etc. También tengo ejemplares de mata mata. Ombservas algún caracter en los tuyos que te hagan diferenciar el sexo, yo creo que los mios son todos macho. Te dejo una fotito.
 

Adjuntos

  • detalle cabeza mail.jpg
    detalle cabeza mail.jpg
    59,3 KB · Visitas: 569

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Es bastante grande ;)
Si yo no tuviese la pareja de kinosternon posiblemente me compraria alguna, ya que me encantan. Un saludo
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola schreiberi:

Muy linda tu Mata Mata, no habia visto esa coloracion en la cara.

Solamente la habia observado en la pansa de los animales babys o jovenes.

Muy buena!!!

Es facil diferenciar el sexo por sus colas.

slds
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Coincido con martinboa, les doy fundamentalmente pescado (boquerones/sardinas) Todas las que tengo aceptan alimento muerto menos una (así que toca pescar para esta, la exquisita de la casa).
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Mmmmm... que bicho mas raro ¿No? Visto desde arriba casi que parece mas un caracol que una tortuga jejejeje. La verdad es que es muy original y diferente al resto de tortugas que conozco... no me canso de mirarla.... ¿Las de la foto son adultas o aun tienen que crecer mas?

Besos

Mariajo
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Me alegro de que te gusten. La de martín es un adulto (por comparativa con las hojas de períodico), la mia de la foto es un subadulto, todavia le queda que crecer.

PD. Martin, tu estas en Argentina? Yo las mantengo en España, pero si dices que es tan sencillo diferenciarlas, creo que las mias son todas macho (cosa no me viene nada bien para intentar la reproducción :mad:).
 
J

José_Luis_tr

Guest
Hola Schreiberi.

¿Dices que mantienes ejemplares adultos de mata-mata en España? ¿Los tienes en el exterior?
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Claro que no, ojala, ya que me evitaría mantener la dichosa temperatura a 28ºC. No creo que sea el único que las mantiene en España (no es que lo crea sino que no lo soy). Bueno si alguien tiene una hembrita que cuelgue una fotito de la cloaca.

Al exterior mantengo otras, fundamentalmente mordedoras (2.3.5).
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola schreiberi :

Si, soy Argentino.
Es facil diferenciarlas cuando son adultas x las colas.
Yo las mantengo en 23º, me parece mucho 28º.
Pero si te da resultado a esa temperatura, perfecto.
Ojala consigas una hembra para poder reproducirlas.
Te mando una foto de una de mis crias.
Slds
 

Adjuntos

  • chelus babys 52.JPG
    chelus babys 52.JPG
    34,5 KB · Visitas: 471

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Que preciosidad..ya he tenido la oprtunidad de comprarme una hoy mismo y tenia dinero suficiente icluso para un acuario bien bonito...pero si con unas apalone ya estoy teniendo problemas no quiero arrrriesgarme con una maravilla como esta..
;)(solo os digo que,esta noche e he ido a una disco,Puzzle,y mi cartera que se me habia caido debajo de unos sofas..la he recogido y sin explicacion aparente...aun estoy pensado... tenia 420 euros...nada mas ni nada menos.. ;) ;) ;) ;)y yo con una castaña que ni me veia, me he ido a casa corriendo..)
.Alguien de valencia conoce los centros Jardiland, hoy domingo que esta abierto,he visto 1a por 50 euros.Esta bien de precio no?

Un saludo.
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Hombre, tampoco son sencillas martín, es que tu vives en su hábitat. No sabes la envidia (insana) que me da la foto de tu juvenil en mano :mad:
Dentro de poco lo conseguiré.
PD. Pablo, un bicho de estos por 50 euros es un regalo.
Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
K as visto 1 x 50€:confused::confused::confused:?'seguro??esta tiradisima de precio!!!,suelen valer unos 300 mas o menos.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
jajajajaja k no son dificiles dice joer tio martinboa ese lio con las aguas de la sal y tda la osti es un JARI :mad:
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola schreiberi:

te equivocas, no vivo en su habitad.
Yo vivo en Buenos Aires, esto esta a mas de 2500 km de cualquier zona donde se encuentren Mata mata.

En mi ciudad la temp en invierno puede llegar a ser de 0º y la sensacion termica de negativa.

Aca hay mucha humedad y x eso tambien se mide la sensacion termica, ya q hay muchisima diferencia entre la temperatura q marca el termometro a la q uno siente x la humedad existente.
En el verano llega a hacer casi 40º como maximo y la termica es casi llegando a los 50º.

Estas seguro q te gustaria vivir con un clima asi:confused:?

Obviamente una chelus no podria vivir bajo estas temperaturas si no es x cuidados especiales de un coleccionista.

Lo de la envidia..... no creo q sea tan asi :D

si le pones dedicacion al asunto pronto postearas las tuyas y el q te hablara de envidia sere yo!!!!jajajaja

Un saludo grande!!!!

Martinboa
 
Arriba