Coelen´s python

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Es una pena, pudiendose hacer esto, no se esforzarán en sacar adelante boeleni x boeleni y es una lástima por que lo que he leido ultimamente de las boeleni por este foro, es que están muy restringidas en el mundillo.

Además de eso, ¿como coño las tratas? como boeleneis o como harrisoni? o fifty fifty? :(

He visto que el artifice ha sido un tal Tom Keogan, no se ni quien es.

Pasaros por esta web que está muy bien:
http://www.boelenspythons.com/
 
M

Morgul

Guest
por supuesto Brongers¡¡¡¡¡

hay gente con total dedicacion , aun , que crian tanto unas como otras con el 100% de pureza

yo no se para los demas , pero hay detalles que hacen inconfundibles a una diamond pura adulta (por ejemplo)
al igual que hay detalles muy sencillitos de ver , que hacen inconfundible a una cheynei pura y no es el amarillo precisamente
hay trucos , señales inconfundibles.

todo esto no importaria , todo esto seria anecdotico , no tendria mayor importancia (la existencia de cruces e hibridos que NO se dan en la naturaleza)
si no hubiera gente que moviera mercados a base de esto mismo.....
si no tuvieran interes economico , seria algo anecdotico y cero preocupante....
pero es que aparte de esto , lo ultimo que vi , es una diamond x jaguar x bredli x cheynei
que al fin y al cabo , era como una cheynei a bandas enorme enorme......(que sentido tiene esto por dios?)

es que he llegado a ver jaguar x liasis mackloti x chey x diamond .......... y lo peor de todo es que era clavada a una macdowelli normal y corriente con la cara rara¡¡¡¡¡¡ luego que sentido ha tenido:confused::confused:
ninguno , intentar hayar el santo grial de la hibridacion y forrarse

es que pronto no habra especies , habra siblings..... todos parecidos....

y que nadie se engañe , un sibling en el mercado , no vale nada , son el condimento de jaguars , ni siquiera las jaguars son caras ya , una anteriormente cara jungle jaguar al 75% (cheyney x macdowelli jaguar) no sale ni por 250 euros y ya con cierto tamaño....(mas de un año)

no hablemos ya de un sibling....

el problema son los siblings que es lo que mas hay en una camada de jaguars...
todo este tema es compleeeejo complejo y de consecuencias a laaaaaargo plazo , lo estamos viendo
ya veremos que pasa en el futuro.......
invito a la peña a investigar sobre ello y que lleguen a sus propias conclusiones.

invito a la peña a que vean a las morelias metcalfei , morelias macdowelli puras en sus diferentes fases (red , hypo , pure jaguar , la preciosisima caramel que maravilla de animal) , las morelias de port mac ......a ver si merece la pena cruzarlas.......

es mas , mirad una boeleni , merece la pena cruzarla aunque no la criemos?
merece la pena pagar por ella aunque no la criemos¡¡¡ claro que si¡¡¡ yo lo haria¡¡¡¡
no me hace falta amortizar para flipar......
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
¿Que es un sibling?

¿El cruzar la harrison con la boeleni para lograr el 75/25 que función tiene? ¿Sacar algo más parecido todavía a una boeleni?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nada...la batalla esta perdida...
Yo que soy de urodelos todavia tengo la suerte de que esa seccion del hobby no esta tan afectada por el coleccionismo y la seleccion. Aun asi, se que la cosa esta yendo a mas...constantemente...y acabara siendo igual que en el tema de reptiles.

Muy pero que muy triste...tanto nos quejamos de la perdida de biodiversidad en la naturaleza, y luego es precisamente en este hobby, donde se supone que somos apasionados por los animales, donde menor respeto existe por la identidad de cada animal.

Con lo espectacular que es una boeleni...que se metan el hibrido feo ese por el c......


Edit: Claro, Hargon, la idea es sacar una serpiente lo mas parecida posible a una boeleni original, pero que no de problemas. De lo que no se da cuenta la gente es que eso no es una boeleni...no es nada...es una ilusion.
Sibling es "hermano", pero no tengo claro en este contexto cual es su significado, que te explique miguel.
 
M

Morgul

Guest
http://www.faunaexotica.net/foro/morelia/morelias_jaguar_cruces_post_aclaratorio-t40035.0.html

aqui esplico bien lo que es un sibling

pero a grandes rasgos
una morelia jaguar es una morelia macdowelli con el patron oscuro reducido
si juntamos este animal con una cheynei obtenemos una jaguar muy amarillenta , si lo volvemos a hacer obtenemos una jaguar amarillisima

pero eso seria con una parte de la camada.... la otra parte de la camada NO desarrollan el gen jaguar , lo tienen , pero ni lo manifiestan , ni lo manifestaran sus crias , ni son het de jaguar , ni nada de nada de nada
son siblings de cheyni jaguar (jungle jaguar) es decir un cruce que no tiene valor a no ser que se use para ser cruzado con otra jaguar......

respecto a la otra pregunta
hay un limite matematico estricto
una vez que se rompe la pureza de un animal , por ejemplo esta boeleni al 50% es imposible volver al 100%
si cruzamos otra vez con boeleni lograremos el 75% y si lo hacemos de nuevo al 88% pero de ahy no pasa
el problema es que algunos de estos animales , pueden hacerse pasar por puros ante gente inexperta , este es el motivo numero uno para llegar al 75%

que se persigue aparte de esto? mantener un 25% de morelia irian jaya para mantener la puerta abierta a otros cruces con morelia macdowelli jaguar que es la salsa de todo el mundo de las fases de morelia
las macdowellis jaguar se cruzaron con todo hargon ,con todo , se ganaron cantidades muy gordas de dinero y ahora pasado el boom y gracias a la fecundidad de una gran macdowelli (las jaguar) hoy las jaguar no valen nada
este cruce con boeleni es justo lo que el mundo de las jaguar necesitaba para volver al candelero.....
muy casual que sea ahora , justo ahora ,que las jaguar no tienen valor casi

ahora estan pegando fuerte las Zebra o las granite , pero no las jaguar....

de hecho (y perdonar por el ladrillaco)
ahora estan pegando fuerte las "simples" morelias macdowelli caramel normales y corrientes , las red , las hypo , las morelia metcalfei con su color gris claro....
por algo sera.....
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
que razon tienes Miguel,
lo que no se por que la gente se centra en tanto hibrido y fase, tanta cosa rara pa que?¿, al final no tienes un animal, tienes algo creado por un hombre que se cree dios.
y encima para hacer simple negocio, cuando la boeleni si la hubieran criado sera la bomba y eso si que se merece un aplauso.
y algunos hibridos defiendo, hibridos de especies que coinciden de distribucion y se dan en la naturaleza, y ha veces son curiosos como las californianas x guttatas, v. aspis x vipera latastei, cranwelli x cornuta.....
y en algunas especies lo de las fases tambien se pasa de la raya... la piton molurus cuesta mas encontrar normales que albinos.
a mi esto que hacen con los animales, deberia estar prohibido igual que clonar cosas, es jugar a ser dios, y alguno de estos bichos quizas, es muy prolifico y se adapta al clima de un lugar determinado, se escapa y la liamos.
yo no pienso contribuir economicamente en estas cosas, e invito al que piense de esta manera a NO comprar NINGUN animal a criadores que hagan hibridos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El que un hibrido se produzca en la naturaleza me parece una excusa muy pobre para justificar la produccion artificial. No es lo mismo. Los cruces de Lampropeltis x Pantherophis que se crean hoy en dia son totalmente antinaturales ( que por cierto es un hibrido intergenerico...una autentica patada en la boca de la biologia).
 
M

Morgul

Guest
es que esos hibridos de los que tu hablas khayman , aparte de hacerse segun leyes de la naturaleza algunos , a la cual no le llegamos a la suela de los zapatos (es decir , tendran una razon de ser que ahora no podemos ver)
esos hibridos , no lo son , son intergrados , un intergrado es eso , animales de misma especie y diferente subespecie , o simplemente muy similares morfologicamente que tienen territorios que se solapan y se mezclan , por razones que no podemos ver pero que tienen una razon de ser.....

nosotros no podemos hacerlo ni parecido.... que esto ocurra en la naturaleza no nos da licencia para cruzar animales que en la naturaleza no se encontrarian ni en foto....

la clave de todo esto es que al aficionado ya no le importa , ni el nombre cientifico de un animal , ni su distribucion , su modo de vida , su biologia , las claves de su supervivencia , la gente ya no quiere estudiar la vida de los bichos en naturaleza
si no admiramos esto , su supervivencia , su modo de caza , la forma de moverse.... yo que se ...
si no admiramos estas cosas , y solo los colorines , mal vamos....

la gente hoy quieren un animal que vacile , de colorines y facil de criar
esto es lo que hay llevado a esta situacion de completa y total vagancia por superarse y falta de respeto hacia el animal.....

porque cruzar bichos de esta forma , meterlos en racks minimos , y todos esos rollos son faltas de respeto , a mas de uno le picaran las orejas pero esto es asi aqui y en donde sea....
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Entendido lo del sibling, gracias chavales.

Por otra parte, no tenía ni idea de que los cruces que citas Khayman puedan darse de manera natural, para empezar la Ceratophrys fantasy que citas (cranwelli u ornata x cornuta) la "inventó" Bob Mallioux (el de las pogonas de Sandfire Dragon Ranch) y otro que no me acuerdo quien es. Es un bicho guapisimo en realidad, pero de hecho creo que salió mula.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice Morgul... en este momento no ahy respecto por ciertos aspectos essenciales en lo que toca a la ética de reproducion de las especies... y este caso es algo flagrante, como no las consiguen puras hacen hibridos e van aumentando la percentage de sangre de Boeleni en cada genéracion... lo han hecho con las Diamonds (que hasta poco tiempo no eran criadas con gran facilidad) y ahora lo van a empezar con las Boelenis (possiblemente la mas espectacular python del mundo por todo lo que representa), estoy convicto que en poco tiempo alguiem va a lograr criar con elas... soy amigo de Marc Spataro e conosco su proyheto bien como las condiciones que tiene para los animales y tengo casi la certeza que lo va a conseguir... todo es una cuestion de tiempo y de hacer todo como es correcto, las pesquisas de Marc en el terreno natural de las Belenis son tambien una gran ahyuda, Marc ha sido el primer hombre a registrar em fotografia uma Boeleni en su nido en naturaleza y a monitorizar las temperaturas bien como gran parte del processo de incubacion, haber lo que se consegue en el futuro, yo mantengo mis dedos cruzados para que consiga, so colonia es de 13 animales adultos con condiciones casi ideales para la reproducion, todos los anos tiene registro de ovulaciones en las hembras y todos los anos reabsorven los ovulos, ahora solo resta llegar a la conclusion del factor que lleva a la reabsorcion de los ovulos, puede llevar muchos mas anos como puede ser ya en la proxima temporada de cria...
Ese hibrido es de certeza fruto de una hembra carpet con un macho boeleni... el problema en la reproducion de las Boelenis tiene que ver con el ciclo interno de las hembras... y eso no pasa con las hembras de carpet python...
Marc va a ser el orador del Morelia Symposium in Daytona en lo que toca á las Boelenis, me gustava mucho poder assistir a ese symposium (mucho por las Viridis, el orador va a ser Rico Walder) pero es impossible para mi por ahora...

imagem643a.jpg


imagem652.jpg


imagem675.jpg


imagem650.jpg


imagem672w.jpg


imagem703.jpg


imagem689.jpg


Un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo no pienso que haya sido una gran perdidaa para la aficion...ni que con ello se vaya a perder la pureza ni de una ni de otra...y el que la haya hibridado no tiene culpa que los "ceporros" de turno paguen barbaridades por ellos...asi que no se a que viene tal numerito.El que haya cruces e hibridos no me ha impedido tener bredlis,harrisonis y cheys puras.Ademas al igual que hay flipados que se dedican a esto estan los puristas que se dedican limpiar lineas y seleccionar ejemplares para sacar bichos preciosos sin tener que hibridarlos y salvaguardar las diferentes localidades y especies.

Que conste que no soy partidario de los hibridos pero tampoco se puede ser tan radical porque hay gustos para todos y son animales que no van a volver a su habitat original asi que...

Saludos.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Y aún gracias que el figura que las ha hibridado ha avisado, porque bien podría haber llegado al 88% y decir que ha logrado reproducir Boelenis y autoproclamarse el poseedor del "secreto". Ahora sólo falta llegar al 88% y sacar albinas, a partir de ahí, a degenerar la especie hasta la saciedad.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
El que entiede sabe distinguir una pura de lo que no lo es.....vamos pienso yo que para eso los taxonomos se lo curran contando escamitas y eso...
 
M

Morgul

Guest
Mr.Gaia dijo:
Yo no pienso que haya sido una gran perdidaa para la aficion...ni que con ello se vaya a perder la pureza ni de una ni de otra...y el que la haya hibridado no tiene culpa que los "ceporros" de turno paguen barbaridades por ellos...asi que no se a que viene tal numerito.El que haya cruces e hibridos no me ha impedido tener bredlis,harrisonis y cheys puras.Ademas al igual que hay flipados que se dedican a esto estan los puristas que se dedican limpiar lineas y seleccionar ejemplares para sacar bichos preciosos sin tener que hibridarlos y salvaguardar las diferentes localidades y especies.

Que conste que no soy partidario de los hibridos pero tampoco se puede ser tan radical porque hay gustos para todos y son animales que no van a volver a su habitat original asi que...

Saludos.

no te lo ha impedido hoy
ya veremos mañana.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
con mi comentario no queria defender este hibrido.
voya contextar porque quiero que algunas cosas queden claras...
eso de que las jaguars con ams de 1 año x menos de 250 euros dime donde que me traigo un par de ellas porque este ultimo hamm me e traigo yo un macho baby x mas de 200 euros baby.
Yo no creo que por un capullo que hibride a un animal tan genial como la boeleni vallan a joder la especie porque no , porque el que entiende sabe perfectamente quien tiene ejemplares putos y yo si me gasto 3000 euros en un animal me aseguro de que sea puro ya sea contando escama pro escama durante 3 dias.

que nos llevamos las manos a la cabeza pues si , pero tampoco es para tanto cuando lo piensas , yo soy criador de morelias , y cuando vendo mis siblings dejo muy claro lo que son , y para lo que sirven , que el mercado de jaguar a caido? lo dudo sinceramente.

a este paso vendere mis spilotas y me quedare solo con las viridis y caninus porque empiezo a estar arto de siempre la misma historia...
 
M

Morgul

Guest
garridito no se desde cuando crias morelias pero te digo una cosa , el mercado de jaguars no ha caido

esta seco

veamos , en el año 2005 mas o menos (2006) una regular jaguar normal y corriente sin mas mutacion valia entre 400 y 500 euros segun el criador
una jungle jaguar valia entre 800 y 1000 , una red hypo jaguar valia 1800 euros y las diamond jungle jaguar apenas se veian
las bredli jaguar empezaron a verse en UK pythons y Marc mense a precios astronomicos
un sibling de bredli jaguar valia 250 euros y una bredli jaguar valia 1200 mas o menos
te lo digo porque tuve una pareja y se lo que me costo comprarlas y con los años se lo que me costo venderlas.....

hoy en dia , ya ,hoy , en UK pythons hay jaguars tiradas
los siblings de bredli jaguar no llegan a los 80 euros (porque las mismas bredlis han pasado de 800 a 140 euros en 5 años)
las jungle jaguars al 88% porcietno en UK pythons valen HOY 250 euretes........
solo las red hypo y las caramel jaguar se mantienen por encima de 600 pavos....
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
una cosa esque baje y otra que este muerta , sino mira el precio que tenia como as dicho una bredli y el que tienen aora ...140 no ...90 euros.
a bajado si , pero yo llebo años detras de una jungle jaguar y me e partido l'os dientes y aora la tengo y porque valga 800 euros menos no voya dejar de criarlas ...esque empieza a molestar que penseis que todo el que cria fases va por dinero y no es asi ,
yo tengo junge jaguars y siblings y las crio porque a mi parecer una buena jungl jaguar es una pura preciosidad , porque yo veo la crazy jaguar y se me caen los huevos al suelo.

PARA GUSTOS LOS COLORES que aqui todo no es el dineor y se tachan a justos por pecadores
 
M

Morgul

Guest
no pongas el grito en el cielo tan pronto garridito que esto no tiene nada que ver contigo....

aqui nadie juzga a quien le gusten las jaguar , a mi me gustan , a mis mejores amigos bicheros , les encantan
y si hay alguien que le de igual lo que valga un animal es a mi

Ninguno tenemos ninguna eso si , porque sabemos el "trasfondo" que hay de cruces y mamoneos por parte de los que han iniciado esta movida , porque llevamos viendo el percal mucho tiempo
y por las consecuencias que tiene.....

No se pa que te picas , si te has incluido en el saco es problema tuyo y tu sabras porque lo has hecho
esto no tiene nada que ver contigo ni con la gente que le gustan las fases sean caras o baratas

Aqui se esta hablando de lo siguiente:

Una vez mas como ya ha pasado con diamantinos (un animal UNICO) y con cheyneis (mas baratas pero raariiiiisimo verlas puras) y con otras localidades de serpientes , se ha malogrado una especie para sacar una puta mierda de hibrido con el que se va a intentar ganar mucha pasta

si a alguien le parece bien esto que lo diga y yo ya me hago a la idea del tipo de aficionado que es

aqui no hablamos de cruzar animales super comunes , estamos hablando de hibridar la serpiente negra mas unica y grande
la serpiente mas enigmatica y rara del mundo , desperdiciada por capricho
yo creo que es lamentable ya quien no lo crea es su problema....
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
si estoy con tigo , en que estos "locos" por llamarlos de alguna forma porque lo que han hecho con las boeleni vale no tiene nombre .
pero no metamos a otras especies o jungles jaguars porque la gente le coge tirria ...sino mira como empezo lo de las regius y ahora raro es el post donde no sale un imvecil dando caña...


y al que le gste que no es mi caso , pero al que le guste , veras que clase de aficionado es?
sinceramente esa frase tuya deja mucho que desear...

empiezo artarme de todo esto ya como de los comentarios de siempre de si te picas es por algo...
 
Arriba