Coelen´s python

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hay as metido la pata hasta el fondo morgul , mas que nada porque si hiciera esto porque me voya comer todas mis siblings...hablas sin saber , porque mis crias me quedan 6 por vender de 11 que eran , 2 de ellas reservadas antes de nacer .
y el macho que era uan locura vender po 400 pavos..si llevas razon , lo e vendido pos 350 y se va para madrid .
asi que estas muy equivocado.

si esa es tu definicon sobre criador...aqu para ser criador que tienes que ser un bob clark mas?

uff cada dia me gusta menos el rollito que va cogiendo el foro...
no entre tenso , aveis hecho que me ponga tenso , de hecho desde un principio con tigo no iva tenso pero claro aqui como los niñatillso en la calle habla uno y se meten los amigos ...
si crio mis dos siblings o crio mi jaguar o crio lo que quiera criar es asinto mio .
aqui cada uno le pone a sus animales el precio que le da la gana , y es asi de sencillo el precio que cada uno crea que vale su ejemplar. te parece mucho no lo compres, mira como quien conocia al animal y sabia sobre el porque se informo se lo a llebado.
para ti no seran mas que un cruze de mac dowelli x cheynei , pero para mi son mas que eso , un proyecto desde los 16 años, que he tenido que pagarme con 10 euros de paga que me davan por semana , si ati te parece una mierda, para mi a sido un esfuerzo y un orgullo podres criar morelias con 17 años .

ala ahora cuando ponga el anuncion en compra y venta de las 6 que me quedan que corran todos despavoridos que no me hace falta ningun foro para vender mis crias , porque sinceramente aunq nadie las quisiera , no iva a quedarmelas tranquila que tengo amigos que si estarian encantados de acogerlos en su casa .

asi que eso de que as tocado mis futuras ventas ...lo dudo porque mas de la mitad de mis crias se quedan en sevilla de forma que pueda ver su evolucion.

vez hablas sin saber =D
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A ver, ya se que se le pueden buscar tres pies al gato a las definiciones, pero yo creo que esta muy claro en este hobby que:
Para ser CRIADOR tienes que CRIAR (reproducir) animales...(y personalmente me da igual que sea criar 1 que 2918....)
Para ser CUIDADOR solo tienes que sacarlos adelante...

No pretendo crear mas barullo..pero vamos..creo yo que la palabra "criador" es bastante autodefinitoria...
 
M

Morgul

Guest
no perdona garrido
hablo sabiendo creeme.
se muy bien de que va el rollo
y el rollo es este
que eres parte del sistema que otros han creado

que te quede claro garrido
tu no tienes la culpa de haber dicho "ohh que guapo" cuando has visto la primera jaguar de tu vida
la tiene el que las ha cruzado con todo lo que hay.....
mas claro el agua....

de hecho , si no te hubieras picado de mala manera por la cara , nadie te habria dicho nada .....
podrias haber defendido con argumentos , pero te has picao..... y te has puesto tenso (tu solo)
te has ofendido cuando hemos tocado jaguars y siblings , cuando hemos hablado de la jodida realidad , que es dura y triste pero es real tio.....
tan dificil es aceptar esa realidad y seguir disfrutando de tus animales:confused:?
tan complicado es defenderse con argumentos:confused:
eso hubiera sido lo inteligente , pero tu te has tenido que picar


yo no hablo por nadie , ni desde la boca de nadie , lo que digan los demas es cosa suya , en ningun momento defiendo a brongersmai que ya es mayorcito para defenderse solo , de hecho en cuatro mil mensajes que llevo en este foro he hablado con el 2 o 3 veces.....

te da mal rollo el foro?
es que la epoca del silencio , la epoca de que el resto se calle si algo no gusta
se ha acabado en este foro al menos por mi parte (de hecho no me he callado nunca jamas en la vida aqui)
ademas , hay tantos a favor de cruces como en contra asi que no se porque "te da tan mal rollo el foro"
que poca paciencia no?

yo de hecho no me voy del foro aunque este lleno de cruces , racks diminutos , piratillas y otras maravillas de la naturaleza
podemos convivir.....
no siempre la gente va a estar de acuerdo con lo que hagas tio , de hecho conmigo esta deacuerdo poca gente
no tengas la tipica actitud de "yo estaba tranquilo pero me habeis puesto tenso" porque eso colara en tu casa o con tu gente , pero conmigo no , aprende esto porque en la vida te hara falta.... a veces el culpable de lo que hacemos somos nosotros y no los demas....

dime , en que momento digo que tus esfuerzos sean una mierda?
simplemente digo que un macho cruzado sibling no vale 400 pavazos.....
una bredli jaguar ya vale eso (marc mense , macho adulto bredli jaguar 450 pavos)

http://www.morelia-spilota.com/index_en.php?source=available&action=ansicht&art=Bredli%20Jaguar%20M%E4nnchen%20abzugeben%20//%20Centralian%20Jag%20male%20available


sobreestimas el valor de esos animales por eso mismo
porque ya eres pieza de ese puzle que es el mercado de hibridos y cruces
y repito , tu no tienes la culpa , esto ya existia antes de que llegaras tu...
de hecho yo mismo he tenido cruces de bredli jaguar asi que creeme , que se muy bien de lo que hablo
y se muy bien las consecuencias que tiene

con esto quiero decir , que cualquiera puede tener sus cruces y hacer lo que le salga de las pelotas
(algun dia volvere a tener bredlis jaguar) pero no negare la realidad y es que fastidian el mundo de las especies puras...
ser consecuente no es tan dificil , todo el mundo puede
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
prefiero no seguir comentando , pero bueno lo dicho dicho esta y no pienso cambiar mis ideas , si para ti no tiene valor, tu sabras , tu mismo contribuyes a que esto se valla a la mierda vendiendo un bicho por la mitad del valor que tiene , porque?
porque nos quejamos de que una jaguar o una regius nominal o lo que sea no vale dos duros. y luego coges y las vendes tu por dos duros menos?
que solucioon es esta? si se hubieran mantanido los precios las cosas ubieran cambiado , pero claro es mas sencillo desacerse de tus animales por dos duros que tenerlso en casa cuando a te as artado de ellos .
 
M

Morgul

Guest
mande?
una morelia jaguar adulta bien mantenida pone una burrada de huevos
simplemente son precios que... no se pueden mantener altos mucho tiempo porque CUALQUIERA las puede criar
no es despectivo , es un hecho¡¡¡¡¡¡

sin embargo las diamantinos puras , las aspydites melanocephalus , las morelias clastolepis , amethistinas NC , corallus caninus NC , viridis NC , python timorensis NC y otras muchas como la estrella del post , la morelia boeleni
valen caras siempre (si es que las encuentras NC claro¡¡) , porque es DIFICILISIMO criarlas (unas mas y otras menos) , es lo que hay , es muy muy muy dificil , te pongas como te pongas es dificilisimo y siempre valdran una pasta mas o menos....

los precios no han bajado por culpa de que la gente venda barato , si no porque se ha criado a reventar..... sin ni siquiera tener 2 de la misma especie , se pueden criar .....exceso de produccion , el mercado de jaguars no ha reventado ahora , revento hace mucho ya.....red hypo jaguar (la mas cara) 2500 euros año 2005 , red hypo jaguar 400 euros hoy

http://www.morelia-spilota.com/index_en.php?source=available&action=ansicht&art=Red%20Hypo%20Babys

zasca....

a todo esto , tu sabes la alegria tan grande e inmensa que me da ver una red hypo jaguar pura y dura por 400 pavos y un sibling de ella (una red macdowellli flipante) por 150? eso es un regalo al alcance de cualquiera (me lo estoy planteando y todo...)
tan amarilla como la jungle jaguar mas amarilla y que encima da siblings macdowelli puras.......
(que nadie se ralle , nacen rojizas y el rojizo naranja en las macdowelli que nacen se convierte en amarillazo de adultas)

el criar jungle jaguars , ya no tiene sentido , solo el de pagar menos todavia.....(250 al jaguar y 80 euros el sibling)
porque total , para llenar el mercado de cruces siblings de cheynei y macdowelli es mejor no criar en mi opinion
pero cada cual que haga lo que vea con su conciencia....

que caigan que caigan los precios¡¡¡¡......
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
garridito dijo:
tu sabras , tu mismo contribuyes a que esto se valla a la mierda vendiendo un bicho por la mitad del valor que tiene , porque?

Y he aqui la raiz de todo los problemas que hay en este hobby...el puñetero dinero. Ese animal no TIENE un valor, se lo HAN DADO de forma totalmente arbitraria gente que lo unico que busca es ganar dinero a base de vender animales.
Me pone enfermo, pero mucho ademas, que se hable de "el valor de este animal"...pero quien coño nos creemos para ponerle valor a un ser vivo?? Y encima ya hacerlo basandonos en motivos helitistas o en su valor estetico ya es que hace que me duelan las entrañas joder...
Pero nada....seguiremos viendo todo como un mercado y nos preocuparemos de precios y de ay dios mio que mi bicho ha bajado 50 euros este año...que horror...
Y decir que la solucion es mantener los precios...venga hombre...Quieres una buena solucion?? Todos los bichos gratis... y en evz de vender, regalarnoslos los unos a los otros, y asi en vez de preocuparnos de lo que vale cada animal, nos preocupariamos de disfrutar de nuestros animales por lo que son..autenticas maravillas naturales todos y cada uno de ellos, y no objetos de valor.
 
M

Morgul

Guest
es que los animales no son nuestros
es que , las morelias boeleni de marc spataro , son suyas de propiedad , pero es patrimonio de todo bichero que esten ahy con el intentando dar fruto , porque es lo correcto , esta haciendo lo correcto y es algo de lo que podrian beneficiarse nuestros hijos bicheros
va mas alla de sacar una bicha negra grande al mercado.... es patrimonio de todos

todo es patrimonio de todos , a la vista esta , las consecuencias de aquellos que han cruzado todo lo cruzable , yo las estoy pagando luego sus bichos , no eran solo suyos si no de todos...

el que la gente no tenga este planteamiento comun , de que lo que hacemos , lo estamos haciendo TODOS es el cancer de nuestra aficion

doy gracias al cielo cuando veo gente currandoselo a muerte con animales de forma responsable siendo fases o no.....
podria nombrar a todos esos cracks españoles que lo hacen pero me faltaria post.....
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
pues yasta venag regalemonos lso bichos , yo estoy dispuesto a regalar las 6 crias que me quedan , pero cuando necesite uan hembra de viridis , me la van a regalar? n creo que no.

no voy a hacerme millonario con esto , pero el dinero que consigues vendiendo las crisa son para alimentar a tus animales y darles unas instalaciones decentes no dos tupers de mierda .

si mogul , por eso las viridis nc no han bajado no? ni las amethistinas han bajado , aqui no baja nada , todo se mantiene ...recuerdas el precio de una caninus surinam hace 3 años? sabes el precio de ahora de una nc? no han bajado? lo dudo.

azhael cuando cries lo que sea que mantegas tendras un privadito mio para que me regales una parejita haber si no es hipocresia pura y dura =)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Uy no, de hipocresia nada.
Yo TODO lo que he criado hasta dia de hoy lo he regalado, y la mitad de mis bichos han sido regalo de aficionados extranjeros.
Tengo ahora mismo crias de este año que estoy criando hasta que pase el calorcito y tengan un buen tamaño, que ya tienen dueño, y por supuesto gratis. Unas para un amigo (de hecho a este ni le cobro gastos de envio porque entre chorrada y chorrada acabamos siempre en paz) y otras para un chaval de este foro.
Mis bichos no son lo mas dificil de criar del universo...pero creeme que requieren su dedicacion y su esfuerzo (alimentar a una regius baby puede ser una pesadilla, pero alimentar con pinzas tritones de 2 cm no es que sea un picnic -ademas de que hay que hacerlo durante un par de meses por lo menos hasta que estan listos para ser enviados-).
Porque no me importa gastar ese esfuerzo y no sacarme ni un duro? Porque tengo autentica pasion por mis animales...y porque se que la gente a la que se los regalo es gente que los va a disfrutar y a cuidar bien, y que se va a esforzar en criarlos (y con un poco de suerte, igual hasta hacen lo mismo, y los regalan).

Yo tengo clarisisisisisisisimo que JAMAS pero JAMAS, JAMAS, JAMAS va a ser asi para todo el hobby....pero estoy orgulloso de que yo, y parte de la gente con la que me muevo, no lo hacemos por dinero, lo hacemos por pasion (y da lo mismo el "valor" que tenga el bicho en el mercado) y con saber que estoy haciendo feliz a la persona a la que se los mando, me basta y me sobra.


Claro, ahora me vendra alguno y me dira "pero es que esos son tritones de mierda...valen dos duros" y yo me vere obligado a empezar a gritar "especista!!!" a diestro y siniestro xDD
 
M

Morgul

Guest
garridito dijo:
pues yasta venag regalemonos lso bichos , yo estoy dispuesto a regalar las 6 crias que me quedan , pero cuando necesite uan hembra de viridis , me la van a regalar? n creo que no.

no voy a hacerme millonario con esto , pero el dinero que consigues vendiendo las crisa son para alimentar a tus animales y darles unas instalaciones decentes no dos tupers de mierda .

si mogul , por eso las viridis nc no han bajado no? ni las amethistinas han bajado , aqui no baja nada , todo se mantiene ...recuerdas el precio de una caninus surinam hace 3 años? sabes el precio de ahora de una nc? no han bajado? lo dudo.

azhael cuando cries lo que sea que mantegas tendras un privadito mio para que me regales una parejita haber si no es hipocresia pura y dura =)

una caninus surinam guyana baby valia 500 o 600 hace 3 años y hoy en el mismo criador holandes , valen 500 o 600 segun la cantidad de blanco

y se mantienen en las cienmil pesetas que valia una capturada en los años noventa , 500 o 600 euros....pero en NC

hace 3 años , tambien se podian encontrar viridis NC entre 300 y 400 euros de localidades clasicas como biak sorong y aru......
se mantienen en ciertos margenes , si nos vamos a jayas , meraukes y otras el precio sube como siempre ....

y como hay mucho cruce , las capturadas se venden como la espuma debido a la "nueva" cultura viridis de localidades raras como jayas nunfor cyclops y canarys que pocos crian y muchos capturan , ya se criaran espero....no me apetece pagar 500 lerus por una jaya capturada aunque me gustan tanto que lo haria , lo reconozco y no se me caen los anillos.

las amethistinas? quien las cria? 4 gatos en europa , algun holandes , un par de franceses y algunos ingleses
el resto capturadas y siempre se ven las mismas , donde estan las aru oksibil wamena biak :confused:? se ven pocas , de toda la vida no de ahora , las primeras que vi valian unas 40 mil pesetas y las que veo hoy valen unos 200 o 300 euros si son NC
son realmente complicadas de criar

nautas? Balázs Roland Ferencz es el pionero de las nautas en europa , siguen valiendo lo mismo que hace 3 o 4 años cuando me enamore de ellas , lo mismo¡ a excepcion de las capturadas , todo dios captura y tienen la misma mala leche que una NC , quien te da garantias de algo ? nadie....

clastolepis? ja¡ quien cria en europa ?? sorpresa , nadie¡¡¡¡
todo capturado , nadie las cria y valen caritas , de baratas nada , se mantienen , nadie las cria porque es MUY dificil criarlas
porque hay que respetar unas reglas con las amethis y clastolepis y nautas que la gente se salta a la torera y no se crian....
se mantienen en 300 o 400 euros , si compras directo del importador puede que menos

diamantinos? si que han bajado algo , de 1500 a 1000 en varios años , no son extremadamente dificiles de criar , lo dificil es no matar a la hembra en el proceso , lo dificil es llegar a mantener viva a una hembra durante los 5 o 6 años que tarda en madurar
luego esos mil eurazos los vale con creces , si es que tenemos la suerte de encontrar alguna diamantino pura (gracias de nuevo a las diamond jungle jaguar , preciosas , pero mira la que han liao)

con las jaguar no , con las jaguar cria cualquiera , decenas decenas y decenas de criadores salieron de la nada y las mezclaron con todo , luego con cero reglas los precios caen y caen
valian 2500 euros y hoy valen 300 o 400 exceptuando alguna rareza como zebras jaguar y cosas asi que inventa el paul harris, porque?

porque se han explotado a muerte , se han criado con todo , todo el mundo , de mil formas
de la nada surgieron decenas y decenas y decenas de criadores profesionales de jags hace unos años que han ido desapareciendo paulatinamente hasta estabilizarse y hoy en dia , solo me fio de marc mense o paul harris.


esto no va ni de regalar ni de encarecer , si un animal se cria a espuertas , los precios bajan , si hubiera la misma cantidad de caninus que de pogonas , los precios bajarian.....pero como no las hay porque es mas dificil de criar y de mantener viva , pues los precios se mantienen en un logico margen.....

quien dice que no puedas vender tus animales a un precio? yo es que no he dicho eso por ningun lado
quien dice que no se pueda pagar el hobby vendiendo bichos? pero eso no significa que se convierta en lo mas importante (ni digo que para ti lo sea)
pues anda que no he perdido yo dinero.......

simplemente hay animales caros y animales baratos hoy en dia , no he dicho mas , y un sibling de jungle jaguar, te guste o no , es baratisimo y es debido a eso , a que se han criado a muerte con todo

dificil encontrar macodwellis puras con o sin mutaciones
mas de la mitad de las cheyneis que hay a la venta en toda Europa , son siblings de jungle jaguar al 75% que se pasan como cheys puras
la mayoria de las diamantinos que hay a la venta en todo el mundo son cruzes de diamantino cheynei y macdowelli (diamond jungle jaguar siblings)

luego esto ha sido , una putada.....aun habiendo cruces bonitos
yo creo que tan dificil de entender no es.......
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
si facil de entender es si pero quien busca puras las encuentra...ya lo dijo el compañero , que no te fias ,a contar escamitas.

azahel no me compares el preico de un urodelo o anfivio con el de una caninus o uan morelia , porque no es lo mismo regalas 100 euros que 600.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
He estado dándole vueltas al tema y entre el blanco y negro he hallado un gris. Siempre concibo este hobby como un futuro para el planeta, privar a una serie de animales de su libertad a cambio de que si en un futuro la especie desaparece, se pueda repoblar mediante ejemplares criados en cautividad, de ahí mi obsesión por lo puro. Muchos dicen que eso nunca ocurrirá, pero al ritmo que desaparecen las especies, veremos en unas décadas.

Ahora viene la pregunta, quizás un intento de hallar lo positivo dentro de lo negativo. Las Boeleni están muy protegidas, no son precisamente la especie más prolífica del mundo por lo que en cualquier momento podrían desaparecen si se altera su medio. Si desaparecen dejarían un hueco en la cadena trófica, y en el equilibrio del ecosistema. Ante la nuestra imposibilidad de sacar adelante ejemplares nacidos en cautividad (por ahora), no sería este híbrido una manera eficaz de volver a ocupar ese hueco tan necesario? Cuál sería el riesgo de repoblar con este híbrido? Sería más beneficioso repoblar con un híbrido (que genéticamente está más cerca de la Boeleni que de ninguna otra) que dejar ese hueco en el paisaje bioclimático donde solían habitar?

Con esto no estoy de acuerdo con la hibridación gratuita, el vender como puro un sucedáneo y cargarse así los ejemplares que eran realmente puros, el mezclar localidades y el sacar fases a cualquier precio. Y tampoco soy partidario de que los aficionados se conformen con una "casi Boeleni" a intentar criar a toda costa la verdadera Morelia Boeleni. Pero pregunto, llegado el momento (que espero que nunca llegue), híbrido o extinción?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo dicho....especista! xD
Dinero..siempre dinero joe.....

Empanator, es un punto interesante ese que comentas. Mi punto de vista esta claro...no se trata de hibrido o extincion, se trata de mas esfuerzos en criar boelenis puras, o extincion?

De todas maneras olvidate, porque los animales que mantenemos en nuestras colecciones no sirven para la reintroduccion. Nos hemos asegurado de ello al no tener en cuenta integridad genetica, pureza de localidades, etc. Las reintroducciones se llevan a cabo por proyectos de cria serios en los que si se tienen en cuenta estas cosas...existe un riguroso control sanitario, se eliminan animales debiles o aberrantes, etc.
 
M

Morgul

Guest
si , genial , el que quiere puras la encuentra garrido

pero eso es hoy , si la cosa sigue sin control , si la gente como yo no nos quejamos , si no hay opiniones cruzadas
si no hay estos debates , habra mas descontrol , no habra criterios , la gente no sera critica y dentro de 20 años no habra NADA puro , pero nada y tooodo consanguineo y mutado
genial......
y de paso boelenis al 75% pero con cara de harrisoni y midiendo 150 cm..... vaya cutrada......

y pasara como pasa en los acuarios actualmente
muchos peces , ni se reproducen de la inmensa consanguineidad que hay
otros han perdido todas las caracteristicas que tenian cuando eran salvajes , comportamiento y colores

un pez NC vale X y un pez salvaje mas delicado vale un paston......

guppys salvajes caros , discos salvajes que valen un disparate , scalares salvajes carisimos , ciclidos africanos salvajes SUPER caros
y lo he dicho muchas veces , la acuariofilia nos lleva la delantera como hobby en un monton de cosas , es un espejo en el que mirarnos....
ahora como se nos queda el cuerpo:confused:?


empanator , yo a eso no puedo responder , porque no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo , con total sinceridad te lo digo , lo unico que puedo decir es que ojala la boeleni se crie y ojala ese hibrido sea infertil (que lo dudo)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Buah Miguel, me has abierto la caja de panderos.
Siempre he pensado que una de las principales funciones de la cria en cautividad es precisamente eliminar la presion que se ejerce sobre las poblaciones salvajes. En otras palabras, si se crian chopomil bichos de tal especie en cautividad, para que demonios vas a seguir capturando en masa??

Pero es que resulta que no....que se nos ha ido tantisimo de las manos y la hemos liado tan parda con modificar las especies naturales, y se han criado en tales cantidades que hoy en dia se da el caso de que volvemos a lo salvaje porque es lo "raro". Asi que volvemos a capturar...porque ya no queda nada "normal" en el hobby y hay que reabastecerse....muy bien...bravo...
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Bueno pues viendo como va el tema, por que siempre pasa lo mismo con todo esto y el que quiere pureza lo busca.... y sigue buscando por que puedes tener suerte o no.
Por que cojones tiene que ser complicado buscar lo puro cuando deveria ser al reves, ya no se respeta nada por que a 4 sinverguenzas le den por vender lo que no es.
Por que tengo que ser yo el que tiene que buscar animales de origen o tenga que estar contando escamitas por la dificultad de encontrar especies o localidades cuando es la especie que hay en estado salvaje.
Si hasta grandes criadores reconozidos han hecho sus chapuzas como con localidades de retis y otras especies ya sin nisiquiera cruzar 2 especies diferentes.
Es un tema complicado, si respetasen algunos lo que a otros tanto nos cuesta buscar seria otra cuestion, pero muchos solo les interesa su bolsillo que si se cargan una especie en cautividad que parece una exageracíon pero viendo lo que a ocurrido en tanpoco tiempo ya me espero cualquier cosa.
No se puede comformar con lo que hay, siempre se tiene que conseguir algo nuevo y raro que pueda ponerle el precio de inicio que le llene el bolsillo y a si es pero no solo es el culpable el vendedor por que sin venta pocos criarian hibridos y serian como parte de su colección.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
El poblema en la cría de boelenis corresponde a las bajadas tan fuertes de tº nocturna y a las diferencias de presión de sus habitats? me suena de leer algo así en moreliapythons...imagino que esa es la cuestión que quiere resolver el sr- espartaro pero alguién sabe por doónde van los tiros?
Por otro lado, estoy enamorado de la clastolepis y creo que sólo hay 4 parejas reproductoras (que lo han hecho al menos una vez) en todo eeuu, la verdad no me gustaría tener que recurrir a WC en el futuro( no creo que lo hiciese) pero...menos me gustaría una clasto 75%.
Entendeis que el problema de cría de las clasto y las boelenis es el mismo o similar? gracias de antemano a todos.
 
M

Morgul

Guest
las clasto amethis y boelens son muy similares , estan muy emparentadas , la boelens es una amethistina de alta montaña...

la clastolepis debe ser similar a todas las amethistinas pero mas dificil aun

segun tengo entendido , segun dicen , segun ponen en comun todo experto en las "scrub python" hay que empezar por lo siguiente

tener animales hambrientos , pequeños , por debajo de lo que normalmente se alimenta , alimentacion totalmente controlada pesada y medida , cero gordura , eso de tener a los animales gordos , funciona con boas molurus retics y regius y punto...
el resto de pitones necesitan una dieta controlada o te comes los mocos....a las morelias diamantinas les pasa lo mismo
de hecho el no poder sobre alimentarlas , hace que cuando se cria con una diamantino un año , al año siguiente no se debe criar
porque tal y como hay que alimentarlas no habria recuperado todo lo que perdio en un año...
asi son las cosas

mantener a los animales mas frios de lo que pensamos , luego , no valen terrarios "justos" donde haya una mala termoregulacion
hace falta mantenerlas mas frias de lo que parece , en especial con oksibils , que tambien son amethis de frio...
pero para las clastos dicen lo mismo
clastolepis tambien gustan de frio , todas las amethis gustan de frio, gustan de subir arriba y enfriarse mas que calentarse , gustan de enterrarse en tierra fria y otras....
las morelias se activan con el frio señores.

estas son las claves , para intentar empezar a plantearse alguna reproduccion......vamos que con esto no hay nada seguro
en pocas palabras , excepto bredlis , macdowellis , cheys y harrisonis , el resto de morelias hay que estudiar para criarlas.....
pero estudiarselo bien bien....
sin duda la clastolepis para mi , es la segunda piton indoaustraliana mas dificil de criar junto con la timorensis , por delante ya solo estaria la boeleni , de hecho diamantinos hay , y clastolepis no asi que a las pruebas me remito....
todo un pedazo de reto que estoy loco por comenzar.....
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Gracias por la respuesta!
Y ya avisarás cuando comiences el proyecto! todo un reto...clastos o boelens CB españolas...ahí si que se viene a bajo el estadio! te pongo una...no, dos estrellas encima del escudo( de fauna exótica claro está) jejeje.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Hace tiempo vi esta web donde un alemán explica como cria sus clastolepis: http://www.morelia-clastolepis.de/zucht.htm

Al parecer lleva muchos años con ellas (16) y mal no le va la cosa, según dice casi cada año desde el 96 las ha conseguido criar, aunque no es nada fácil. Explica que durante la incubación los huevos se arrugan y se rajan hasta el punto de tener que tapar sus agujeros con cinta aislante, en fin, toda una osidea.
 
Arriba