Como elegir...

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Tengo la duda de como elegir los mejores ejemplares de una puesta.
Bueno, este es mi problema.
De los 12 ejemplares de acanthinura que nacieron este año me gustaria quedarme algunos y no sé cual es la mejor manera de elegir.

A-Por coloración?
B-Por tamaño?
C-Por carácter?
D-Cuales son los patrones a seguir para seleccionar los ejemplares?

Desde mi ignorancia, esto es lo que pienso yo:

a-La coloración creo que es importante, bueno, quiero decir por el diseño de las espaldas, porque son bastante diferentes unos de otros, cambian mucho los dibujos en cada ejemplar, hay unos claritos repletos de ocelos y otros más oscuros y con menos dibujos o motivos en la espalda.
b-Que lo más acertado es quedarse con los más grandes porque será sinónimo de salud y adaptación.
c-El carácter se mantiene a lo largo de su vida?, los que ya demuestran territorialidad y atacan a los demás, mantendran ese carácter y serán siempre uros agresivos, generando problemas con sus compañeros de terrario?
d-Es importante elegir patrones propios para crear una linea genética personal basada en gustos particulares, porque no existen patrones fijos.

Algún criador me podría dar un consejo basado en su experiencia?

Saludos y gracias.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
La eleccion es cuestion de gustos, haz de intentar intuir los machos dominantes que suelen tener la garganta mas oscura.

Salu2.ANtonio
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias Hermanieldi, pues entonces iré separando los machos dominantes y la elección la centraré por tamaño y color.
Por cierto, puedo numerarlos por la parte de la barriga con un rotulador permanente?? O puede ser perjudicial??
Gracias.
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno, ya están numerados.
Les he puesto un número con un rotulador permanente en la barriga, cuando cambien la piel supongo que desaparecerá.
Así me es mas fácil reconocerlos, sobre todo los que son más parecidos. No me confundiré de ejemplar en las tablas de peso.
Aúnque vaya tela, hay diferencias entre ellos de hasta 14gr.
 
Arriba