¿Cómo enviar tritón P. granulosus?

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola, quizás tenga que enviar mi tritón P.granulosus a mi hermana, y no tengo ni idea de como hacerlo, nunca he mandado ningún anfibio, y menos acuático, mandar un taper lleno de agua y que no se rompa me parece misión imposible..
¿como lo hacéis?
gracias.
Un saludo.
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Re:¿como enviar tritón P.granulosus?

Hola te explico como me los han mandado a mi y han llegado muy bien.
Compra un taper de estos de plastico no muy grande pero que sea acorde a la longitud del triton y luego lo llenas de trozos de goma espuma(esponja)trozos no muy grandes y estos que esten bien cargados de agua luego metes al triton y lo cierras bien para que el taper no se abra dale unas vueltas con celo o cinta aislante asi evitas que el taper se pueda abrir luego el taper lo pones en una cajita que tenga las mismas medidas man o menos que el taper y lo envias asi me los han mandado y no he tenido ningun problema,espero haberme explicado bien y que el envio te salga tambien bien,un saludo y suerte.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿como enviar tritón P.granulosus?

Si puedes conseguir bolsas Kordon te recomiendo que las pruebes, son bolsas que permiten la entrada de oxígeno y que salga el CO2 pero no se saldrá el agua, es de un plástico especial y no es muy caro, llenas un poquito de agua y pones algo a lo que se pueda agarrar pero que si hay algun golpe que no se aplaste contra el, un trozo de estropajo o esponja como te recomienda jjrg ;), la bolsa la metes en una caja de cartón y alrededor de la bolsa pones porexpan y hojas de periódico arrugado para amortiguar golpes y que no se mueva mucho.

No te preocupes por que se salga el agua, no se saldrá, son especiales para eso, yo he enviado Caridinas y otras especies en estas bolsas y sin problema, también peces.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:¿como enviar tritón P.granulosus?

Si la unica opcion es enviarlo, yo usaria un tupper lleno de musgo humedo con algun agujerito pequeño para ventilacion.
Lo ideal de todos modos seria que lo transportases en coche.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:¿como enviar tritón P.granulosus?

Muchas gracias por las respuestas, sigo sin tener claro que hacer.
jjrg, ¿que cantidad de esponja tendría que meter? es decir, le meto un centímetro, dos? medio bote?
Javi!, he estado viendo las bolsas, pero es que no me trasmite nada de confianza en meter una bolsa con una gomita llena de agua en un paquete, no se, no lo descarto tampoco.
Azhael, tengo musgo de java, bastante ademas, supongo que valdría no?
ese es el problema que quizás tenga mas remedio que mandarlo.
Un saludo y gracias a todos.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:¿como enviar tritón P.granulosus?

lo mas sencillo y seguro es lo que comenta azahel, un manto de musgo humedo en un tupper agujereado y listo. es lo que se suele hacer.
en una bolsa con agua nunca, por mucho que deje pasar el oxigeno el triton respira aire no oxigeno disuelto en agua, si se transporta como si fuese un pez se ahogaria. ademas que iria dando bandazos con el agua dentro de la bolsa.



saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:¿como enviar tritón P.granulosus?

Yo estoy de acuerdo en que lo de la bolsa con agua es muy mala idea, pero justo es un bicho que si absorve oxigeno disuelto en el agua ademas de respirar con pulmones xD
Yo haria todo lo posible por llevarlo personalmente en coche o lo que sea, y si eso no es posible, tupper con musgo (mejor musgo terrestre que musgo de java, se podria enredar entre las hebras del de java) sin duda.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:¿como enviar tritón P.granulosus?

Azhael dijo:
Yo estoy de acuerdo en que lo de la bolsa con agua es muy mala idea, pero justo es un bicho que si absorve oxigeno disuelto en el agua ademas de respirar con pulmones xD

jajaja cierto pero entiendo que solo con la respiracion cutanea no seria suficiente no?
vamos que su respiracion es basicamente pulmonar y lo otro un complemento jeje

saludos
 
Arriba