¿¿¿??? Consejos!!

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola a todos y gracias por las respuestas, si las tengo, jijiiji.
El caso es que tenia una urna de 240 litros con el cristal frontal curvo y estaba cansado de mantener solo peces y plantas acuáticas y me he decidido a montar un paludario. Mide 1m*43ancho*50alto mas o menos porque el cristal frontal hace abombado para fuera. La espuma en la parte mas baja mide hacia delante 25cm. De agua tiene 20 litros, y me gustaría mantener alguna dendrobates, si fuera posible, o alguna rana que me puedan aconsejar. La verdad es que no tengo nada de practica con anfibios ni con reptiles aunque he leído mucho sobre ellos.
Os dejo una foto del paludario en cuestión y me decis vuestras opiniones y consejos.
Un saludo

IMAG1213_zps83dbb20e.jpg
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Mmmm!!!! Por la altura, no??
Que me aconsejarías tu?? Unas hylas y unos tritoncillos vientre de fuego??

Algo que no sea muy complicado porfa. ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues uno vientre de fuego , pero que sean NC porque la mayoria como abras leido millones de veces son capturados y eso no nos gusta a nadie ,imagina que capturan 1000 tritones para que 3 este en tu casa y los demas mueran ... ES UN EJEMPLO ,pero si ,esta bien el acuario aunque hay mkuchos otros anfibios urodelos mas faciles que los v.de fuego ya que estos al ser capturados llevan enfermadades.....
bueno es tu decision pero DESDE MI PUNTO DE VISTA UN TRITON, las hylas son mas arboreas ,
SUERTE Y SALUDOS
P.D:tambien hechale un poco mas de agua ,aparte para que suban mejor a la parte terrestre y para que naden mejor ,creo que es poca agua.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En mi opinión la mejor solución serian o unos tritones o unas bombinas. No desprecies a las bombinas por ser acuáticas, las mías tienen complejo de arbóreas y se suben hasta la parte alta, además son muy activas y en primavera y verano cantan mucho y son muy graciosas con sus cuequis cuequis incesantes.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ya pero tenemos que ayuudarle a determinar la especie ;) aaunque el v.de fuego es mucho mas dificil de cuidar que un cristatus (eses acuario no le sirve al cristatus)
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Gracias por las respuestas!!
jijijiji, Cada vez me lio mas!!! :confused:
Lo que meta en el acuario quiero que sea criado ya en cautividad porque también me parece mal cuando las sacan de su hábitat para meterlos en unas urnas tan pequeñas :(

En cuanto a los tritones entonces será mejor los vientre de fuego??
El agua era para que me hiciera drenaje el musgo pero tienes razón le voy a subir un poco mas el nivel pero aun lo acabe ayer asi que aun tengo que echarme un mes a mirar para el y hacerle mas cosas como el sistema de nebulizador y una tapa. :)
Dendrobates servirían para este acuario??
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No soy muy entendido pero por lo que se no , si eso que creo que la voy a cagar ;una azarerus ,bueno no eso no mejor tritones o bombinas NUNCA JUNTOS ,yo eligiria una pareja de cualquiera de las dos, pero lo de azarerus no me hagas caso se me va la olla estopy por borrarlo .
Si no te importa tener comida viva unas bombinas te vienen bien pero a lo mejor algo mas de tierra por su alimento y un triton tiene hay todo perfecto si no quieres cambiar el acuario EL TRITON ES TU ACOMPAÑANTE IDEAL
PD estoy muy mal jajajajaa
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tienes una gran variedad de ranas y sapos que podrían vivir muy bien ahí si le quitas el agua y lo cambias por tierra y hojasLas dendrobates son ranas que ko saben nada bien, se ahogan muy fácilmente aunque parezca mentira. Siempre podrías cambiar la decoración y quitar el agua pero ko es muy aconsejable empezar desde cero con estas ranitas, son delicadas con los fallos típicos de los novatos y además necesitan alimento muy continuo y te tendrías que liar a criar cultivos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Un buen grupo de bombina orientalis. Son unas ranitas muy adaptables, preciosas y fáciles de mantener...

Lo que no es fácil es conseguirlas criadas en cautividad o_O
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En mi opinion has querido abarcar con una urna muchas cosas,me explico.La proporcion de superficie terrestre y acuatica esta muy bien para las bombina,pero has preparado el terrario para bichos tropicales y las bombina necesitan frio.Para tritones no te vale,son muy pocos litros,mucho espacio desaprovechado para ellos,y ademas lo mismo que te he dicho con las bombina.Para dendros,creo que haria falta mucha mas superficie terrestre,en detrimento de la acuatica,que ademas podria ser peligrosa,porque segun tengo entendido no son buenas nadadoras(que alguien me corrija si estoy equivocado).

En mi opinion,si te gustan las dendros,deberias colocar el tema en dendros y que te aconsejen los expertos en ellas,esa pedazo de urna con algunos arreglillos seguro q tiene un potencial enorme con ellas.Eso si,las dendro comen todos los dias,al menos la mayoria de especies,ademas de tener que mantener los parametros bastante estables.Y poniendo dendros,la parte acuatica podrias aprovecharla con peces pequeños tropicales.

Yo creo que te has planteado mal el proyecto.Igual que la casa no se empieza por el tejado,yo creo que tampoco debe de prepararse una urna sin saber la especie que queremos mantener.Cada especie tiene unas necesidades diferentes,y yo creo que hay que adaptar la urna al animal y no al reves.

Saludos. ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Estás en lo correcto Adam, y opino como tú.

No sirve para dendrobates, ni terrestres ni arborícolas, el agua tiene demasiada profundidad y una entrada-salida al agua muy dificil, según veo en la foto incluso para bombinas sería chungo entrar y salir, por el borde de plástico lo digo, si se llena más de agua sí, pero para dendrobates no sirve.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Si puedes poner unos palos o algunas plantas robustas podrias tener algun tipo de rana arboricola, ya que aunque es mas largo que alto sigue teniendo una buena altura para muchas especies, ademas en la parte acuatica podrias poner algunos peces como killies para no dejarla vacia, y ademas se ocuparan de eliminar desechos que vayan al agua y alimento vivo que pudiera ahogarse
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno como ya te dijeron,a lo mejor unas bombinas (no del todo) o unas agalichnys o phyllomedusa (pero poniendo muchas plantas altas y palos,bambú...).
Para tritones no sirve,poca agua y demasiado parte terrestre.
Quizás unas hymenochirus en la parte acuática,pero la terrestre la tendrías desaprovechada.

Saludos
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
A ver.. os pongo unas fotos de la subida del agua a la zona terrestre que no se aprecia en la foto general.
IMAG1223_zps70fa01ab.jpg

IMAG1224_zpsce6d70b4.jpg


La casa por el tejado!! Efectivamente ;)
Mi idea era hacer el paludario para unas ranitas y la verdad me da igual cuales sean, solo que no croen por la noche para poder dormir, y ahora montado pues cambiar los detalles que me vayáis diciendo para acabar de adaptarlo.

Yo pensaba que esto de la elección seria mas fácil,
Me parece bien lo de las hymenochirus para la zona acuática, ahora solo me falta saber las otras aunque por lo que veo parece que lo que mejor se adapta es unas bombinas ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por lo fuerte que son, los baratas y que casi no suena su canto yo te aconsejaría unas bombinas. Solo le tendría s que poner un trozo de corteza hueco o medio coco para refugio y alguna piedra grande que casi asome del agua porque les gusta estar en el agua con el culo a remojo. Són baratas, activas y fáciles de mantener, lo único que tendrías que cambiar seria la vegetación de caras al invierno por plantas más de climas secos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Entonces mirare de cambiar las plantas por otras y me empiezo a plantear seriamente lo de las bombinas. Le doy mas altura de agua y meto el nebulizador.
Mas consejos?? Por favor!! ;)
Para tapar el acuario como me aconsejáis?? Tenia pensado meter un cristal apoyado encima y dejar 5 cm de ancho por la parte trasera con una rejilla para respiro. Esta rejilla tendría que ser muy fina, no?? Digo por lo de la alimentación que no se me escapen mosquitas ni ningún bicho que si no me echa la novia de casa :-X :mad:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo no meteria mas de una especie a no ser que te decantes por dendrobates.Si te decides por las bombina podras tener un buen grupo.Yo le daria toda la altura de agua que puedas,y si tienes posibilidad podrias ponerle una zona de poca profundidad como dice Locoslot.Cambiaria todas las plantas por plantas que soporten el frio,Pothos,Tradescantia fluminensis,pinito de agua(este hasta que no forme una masa compacta donde pueda apoyarse para tirar fuera de la superficie no crecera como es debido,y podria estropearse,pero si lo consigues queda muy bien),Soleirolia(la pared seguro que te la tapiza),la Anubia puedes dejarla,resistira el frio,Hydrocotyle..........no se,las que se te ocurran de temperaturas frescas.En la parte acuatica puedes poner Microsorum sp,Elodea(la que puedas encontrar,la densa esta prohibida y ya no se vende),Ceratophyllum,Bacopa,Anubias,Vallisneria,y te recomiendo que metas musgo de java.El musgo tendera a cubrir todo el volumen como una maraña,y a las bombina les encanta esconderse en el y descansar sobre el con la cabeza o medio cuerpo fuera del agua.Por otro lado olvidate de calentadores,es una especie que se extiende por el norte de china,siberia y korea,sobra decir nada mas.Poner troncos o ramas metidos en el agua sobresaliendo y demas,aumentara los apoyos terrestres sin restar mucha superficie acuatica.En cuanto a la tapa,diseñala como quieras,pero con ventilacion y a prueba de fugas,son animales extremadamente escapistas,si les das el minimo hueco por el que ``casi´´ les quepa la cabeza conseguiran fugarse.Iluminacion la que quieras ponerle a las plantas,con bombillas de bajo consumo de 6400ks es suficiente,pero si quieres poner iluminacion especial para plantas creceran mucho mejor.Para la parte acuatica lo que si podrias meter caracoles,gambas o neones chinos(Tanichthys albonubes),ambos te ayudaran a eliminar los desperdicios de las ranas.

Por otro lado,si te decides a meter Bombina orientalis,te aconsejo,y te pido por favor,que las busques criadas en cautividad.Para asegurarse de ello lo mejor es comprarlas o adquirirlas a un criador directamente,las tiendas con tal de vender te diran cualquier cosa,pero el 90% de las tiendan que venden anfibios,estos son de captura,a excepcion de ajolotes y xenopus.No es dificil encontrar bombinas criadas en cautividad si tienes algo de paciencia.Si ademas no te limitas a España y buscas por foros europeos seguro que no tardas mucho en conseguirlas.Son animales muy descarados voraces y resistentes,y con ese espacio las disfrutaras mucho.

Saludos. ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo las tuve en un acuario de 40l y lo tenia tapado con una malla fina enganchada a unos esquineros que quedaban justo en el borde.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba